Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Orgasmic Birth
13-04-2010, 08:33 PM
Mensaje: #1
Orgasmic Birth
Hola a todos,

me gustaria incitar una conversacion (seguro q controvertida) sobre este tema q encuentro tan interesante, puede ser el parto una experiencia orgasmica?

Tambien animaros a ver el trailer de la pelicula (http://www.orgasmicbirth.com/) y a plantear un poco mas cercanos esos dos temas tan ligados y poco mencionados juntos de embarazo y sexo (ya sea antes, despues o durante el parto!)

Tengo curiosidad por saber q piensan otros presentes o futuros profesionales, teniendo en cuenta, q nuestro principal foco de interes, son los casos considerados de bajo riesgo. Humildemente me presento como una estudiante de comadrona al inicio de se carrera, me encantaria saber vuestra opinion Smile
Un abrazo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2010, 10:03 PM
Mensaje: #2
RE: Orgasmic Birth
Hola¡¡ Podrías explicarme un poco más sobre el tema? no sé inglés y la verdad que no he podido entender bien el video. Me parece un tema muy interesante. Gracias¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2010, 10:46 PM
Mensaje: #3
RE: Orgasmic Birth
Hola! acabo de intentar buscar el trailer traducido en youtube pero no aparece, asi q mas o menos viene a decir esto:

Traduccion del video:

Todo lo q pensabas saber sobre nacimiento, esta a punto de cambiar.

Cuando pusimos por primera vez el parto en el hospital, hace decadas, lo tratamos como si fuera cirugia,
ellos la pusieron en una silla de ruedas, puede caminar, no esta enferma!

Si nos fijamos en lo q los medios de comunicacion hacen con el parto, particularmense muestra como la gente llega gritando a urgencias, como si tener un bebe fuera el mayor desaste en el mundo. Y esto esta implantado en generaciones ahora.

Estamos hechas para tener bebes, no dejes tu curpo en manos de la medicina.

Sigue el viaje con 7 familias, q van encontrando el camino hacia un lugar comodo, en paz y con amor, y da la bienvenida a sus nuevos miembros a este mundo.

"happy birthday..."

Disfrute, sensualidad, iluminacion.

Tiene q ser de la misma manera q es cuando haces el amor con alguien, tiene q ser seguro e ininterrumpido, y asi es como tu consigues tener un parto orgasmico.

Todas las rutas hormonales q intervienen en el placer sexual son estimuladas en el momento del parto. Y cuando tu te permites a ti misma abrirte, de la misma manera q te abres al orgasmo, exactamente la misma experiencia es posible.

Si te hubieran dicho, q puedes tener uno de los momentos mas trascendentales, fisica, psicolgica y espiritualmente, de tu vida, y aqui esta el mapa para llegar alli, realmente dirias q no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2010, 09:02 AM
Mensaje: #4
RE: Orgasmic Birth
Esto es muy interesante... La primera mujer que habla, Christiane Northup, es la autora del libro "Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer", 835 páginas, vamos como una biblia de la mujer... lo compré hace unos meses y todavía no lo he empezado, se me está haciendo larga la cola de libros por leer...

Todavía no estoy como para opinar, necesito empezar a ver partos para ello... pero algo me dice que para conseguir un nacimiento orgásmico la mujer tiene que estar muy muy abierta en todos los sentidos, y en una sociedad llena de miedos y quizá con falta de tiempo para pararse a plantearse las cosas (tenemos prisa), meditar y vivir y tomar decisiones conscientes... Veo difícil conseguir un parto orgásmico... Pero no imposible, que es lo importante. La "apertura" para alcanzar este objetivo quizá comience antes del embarazo, mujeres que hacen meditación, yoga, consciencia corporal, a lo mejor están más familiarizadas con toda sensación corporal y saben relajarse mejor... Si a esto se le suman las condiciones ideales de intimidad para el parto, la vía para disfrutar de éste ya está hecha.

Bueno es sólo una opinión, ojalá todas pudiésemos disfrutar de partos orgásmicos Wub

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2010, 10:15 AM
Mensaje: #5
RE: Orgasmic Birth
Yo he encontrado el libro de Pariremos con Placer, que creo que está relacionado con el tema. Quizá conseguir un parto orgásmico es como demasiado profundo y accesible para mujeres bastante preparadas, a mi parecer, como algo utópico, al menos eso creo. Pero a lo mejor de estos documentos, tanto visuales como escritos podemos conseguir encontrar la forma de que la mujer disfrute (con orgasmo o no) del parto o que al menos no sufra, y con eso creo que ya estariamos consiguiendo mucho. Me parece un tema muy interesante y quien sepa mas cosillas del tema que se anime a compartirlo¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2010, 01:41 PM
Mensaje: #6
RE: Orgasmic Birth
Yo ya habia oido algo sobre esto, y estoy de acuerdo con Estiblanca, la mujer tiene que estar muy muy preparada, sobretodo psicologicamente.Tiene que enterrar muchos miedos, tener intimidad, estar "abierta" a las sensaciones.Eso es lo que pienso yo, teniendo en cuenta que mi experiencia es nula, tanto como matrona, como como madre.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2010, 06:08 PM
Mensaje: #7
RE: Orgasmic Birth
Dónde podríamos comprar/bajar el documental?? Alguien ha comprado/bajado otro que se llama "business of being born"??

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2010, 11:48 PM
Mensaje: #8
RE: Orgasmic Birth
Chicas yo estoy con vosotras y me ha recordado mucho a el libro la revolucion del nacimiento donde tambien dice algo sobre esto, yo creo que todabia las mujeres (solo puedo hablar con las que me encuentro)tienen mucho miedo sobre todo al dolor y por ello pienso yo que no lo viven como lo deberian de vivir aunque tambien el tabu en esto esta ahi
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido