Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Olé por este hospital.
25-04-2010, 10:32 PM
Mensaje: #31
RE: Olé por este hospital.
Carmav, ese tipo de comentarios denotan el alto grado de inteligencia que les caracteriza.
Mas que sentirte insultada tienes que pararte a pensar ¿y estas personas son ginecologos o van a serlo?, pues es sumamente triste que en vez de exponer sus opiniones se dediquen a insultar, pero bueno, ahi se nota quien tiene modales e INTELIGENCIA y quien no, asi que pasa de eso, de verdad.

Yo ya he expuesto lo que queria, y ahi queda.
Tambien os digo que no me esperaba que las matronas fueran a tener tantisimo apoyo, especialmente de las mujeres que no tienen que ver con la sanidad, es eso muy muy buena señal, y me alegro que al menos algunas se empiecen a dar cuenta de la labor de las matronas.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2010, 08:40 AM
Mensaje: #32
RE: Olé por este hospital.
NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN CRIAR CON APEGO


Málaga, Domingo 25 de Abril de 2010


La Asociación Criar con Apego quiere expresar su preocupación por la situación de las matronas en el Hospital Materno-Infantil de Málaga. Dicho hospital ha elaborado una guía clínica sobre el parto normal en la que, en un principio y tal como recomienda la OMS, se otorgaba a la matrona plena autonomía en la atención a este tipo de partos. Pero debido a las presiones de los ginecólogos, quienes consideran que esto supone arrebatarles competencias, el hospital ha echado marcha atrás y hará constar en dicha guía que la responsabilidad de dicha atención sea compartida por matronas y ginecólogos.

Criar con Apego no está de acuerdo con esta decisión y apoya totalmente a las matronas como profesionales autónomos en la atención del parto normal.

Una matrona está profesional y legalmente capacitada para atender de forma autónoma un parto de estas características. Esto quiere decir que tiene los conocimientos necesarios para atender un parto normal y además la ley le ampara al asumir esa responsabilidad.

Criar con Apego ha iniciado una campaña de apoyo a las matronas que nos guían y acompañan durante nuestros embarazos y partos, ayudando a nuestros hijos a nacer de una manera bella y respetuosa.

El primer paso de esta campaña ha sido la habilitación de un espacio en la plataforma Causes de Facebook para que todas las personas que así lo deseen puedan adherirse a la campaña:

MATRONAS PARA LA ATENCIÓN AL PARTO NORMAL: http://www.causes.com/causes/476103



Criar con Apego es una asociación sin ánimo de lucro formada por una red de madres y padres que se apoyan mutuamente en la crianza de sus hijos e hijas. Promovemos el embarazo vinculado, el parto respetado, el nacimiento sin violencia, la lactancia materna y la crianza con apego.


MÁS INFORMACIÓN:

Web: http://www.criarconapego.com
E-mail: presidencia@criarconapego.com
Telf: 667 655 873


Delia Carballo Eguiguren
Presidenta de Criar con Apego
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2010, 04:34 PM
Mensaje: #33
RE: Olé por este hospital.
La verdad es q si, q hay mucho apoyo de la gente. Ojalá den otra vez marcha atrás y reconozcan la competencia exclusiva de las matronas en los partos eutócicos!! Porq a pesar de que esto afecta a Málaga, lo que yo más temo es que otros hospitales hagan lo mismo...Cwy[/align]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2010, 07:10 PM
Mensaje: #34
RE: Olé por este hospital.
CARMAV escribió:Porq a pesar de que esto afecta a Málaga, lo que yo más temo es que otros hospitales hagan lo mismo...Cwy

Claro, por eso nuestra campaña es a nivel nacional, porque en realidad nos afecta a todos.

Un saludo,
Delia.

Asoc. Criar con Apego
Foro Por un Parto Respetado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2010, 05:56 PM
Mensaje: #35
RE: Olé por este hospital.
Madre mía la que se ha liado!!!!
Con lo contenta que yo estaba!!!
Enviad el enlace de criar con apego a todas las matronas que podáis para que puedan recoger el máximo de apoyo posible.

Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2010, 01:58 PM
Mensaje: #36
RE: Olé por este hospital.
IXHA CARMAV DE RODILLAS CON VUESTROS COMENTARIOS Yo es que me quedo muerta con los comentarios de la pagina de ese diario ¿A que le tienen miedo?Pero es que hasta la prensa a sus pies porque
madre mia que de cosas se han tapado Ahora toda la responsabilidad para el medico y cuando ocurre desgraciadamente algun caso perjudicial entonces si la responsabilidad es de enfermeria
Que no hechen lo de las noticias del EIR en Madrid pues mira no lo entiendo pero bueno.. pero esto ya es que me indigna , Ixha yo estoy contigo que yo he visto en paritorio cuando estuve de practicas estar la matrona sola cuando el parto ha sido eutocico tambien asi que no entiendo el porque se ponen asi
A ver que estamos jugando con la salud de las mujeres y el trabajo en equipo es lo principal y que cada uno tiene sus competencias , A mas de uno le enseñaba yo las recomendaciones de la OMS , e incluso el librito que nos dieron en Madrid sobre nuestras competencias profesionales, en fin espero que algun dia la situacion cambie porque lo malo que yo le veo a todo esto que al final la perjudicada es tanto la mujer, su hijo su familia...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2010, 03:34 PM
Mensaje: #37
RE: Olé por este hospital.
eso pienso yo también, pero deduzco por sus comentarios que ellos son los que no están por la labor de formar un equipo...Yo también he leído el libro sobre nuestras competencias que nos dieron, y efectivamente señala que la responsabilidad de los partos eutócicos es nuestra. En fin, yo tampoco entiendo por qué se ponen así, aunque sospecho que puede ser por la pérdida de poder.
Sólo espero, como señalé en otro comentario, que esto no cree un precedente..., es decir, que otros hospitales no hagan lo mismo que ha hecho el Carlos Haya...Sin embargo, me consuela saber que muchas personas nos brindan apoyo.
Por cierto, he visto en una página de internet (no me acuerdo ahora cuál) a unas madres comentar el seguimiento de sus embarazos tanto con la matrona y ginecóloga y sus opiniones al respecto. Todas coinciden en que el trato de la matrona es mucho más humanizado que el de los ginecólogos, y que por tanto, se sintieron mucho mejor con la matrona. Tambien decían que son auténticas profesionales. Sin embargo, había un comentario de una ginecóloga que decía no poder dar un trato más humanizado y menos "mecánico" porque el tiempo que tenía de consulta en consulta era muy limitado (creo que dijo 6 minutos). Y yo me pregunté: ¿Es que la matrona cuando pasa consulta no tiene también un tiempo limitado? ¿Qué tiene que ver el tiempo del que uno disponga con el hecho de dispensar un trato más humanizado?. En fin, sin comentarios.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2010, 03:59 PM
Mensaje: #38
RE: Olé por este hospital.
Carmav, yo tambien he leido ese blog del que hablas (al menos yo lo he leido en el blog) y es verdad que al final la gente destaca el trato tan humano de la matrona (sin desprestigiar a los ginecologos), y es de agradecer.
La matrona supongo que tambien tenga un tiempo limitado para cada paciente, lo cual no quita el brindar un trato humano, pero hay de todo en todos los gremios.

Lo de los ginecologos no lo acabo de entender, tampoco creo que se hayan pronunciado mucho sobre la noticia...
A ver en que termina todo.
Myri, es que lo de que el gine no este presente en un parto eutocico yo creo que es regla general, por eso ahora me ha chocado que quieran compartir la responsabilidad de los partos eutocicos.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2010, 04:20 PM
Mensaje: #39
RE: Olé por este hospital.
si, ixha, si yo también pienso que hay de todo en esta vida. Como yo digo, cada uno es hijo de su padre y de su madre, jejeje
Pero destaca que todas las madres dijeran que las matronas brindan un trato más humanizado y menos "mecánico" que los ginecólogos.
Por cierto el colegio de médicos se pronunció. Dice que es indispensable que los ginecólogos estén presente en los partos eutócicos, dado que en el mismo momento del parto pueden surgir complicaciones. Los que no se han pronunciado son los ginecólogos del paritorio del hospital...pero vamos, no debieron de estar mu contentos con la noticia cuando al día siguiente modificaron la guía...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2010, 04:25 PM
Mensaje: #40
RE: Olé por este hospital.
Pues vaya con el colegio de medicos.
Que pasa, que las matronas no saben "verlas venir", si surge se les llama, ya esta!.Pero si ademas son los primeros que no estan presentes!
Creo que el ejemplo que pusieron en uno de los comentarios de los psicologos y psquiatras viene muy bien, pero no se si es que no entienden o no quieren entender.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido