Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residencia en Santiago de Compostela
31-03-2010, 02:55 PM
Mensaje: #1
Residencia en Santiago de Compostela
Quería que alguna residente me comentase que tal están las cosas en Santiago. Porque he oído hablar de toda la polémica que hay allí.
Estoy en el puesto 97 y en caso de que sólo me quedase para escoger la plaza de Santiago ¿la elegiríais u os iríais fuera de Galicia?. Estoy en un dilema la verdad. Si me podeis ayudar os lo agradezo.Un biquiño.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2010, 03:33 PM
Mensaje: #2
RE: Residencia en Santiago de Compostela
JO, Jenni, no contestan. Que rabia, a mi también me interesaba saber hasta que punto puede ser cierta esa mala fama que tienen.
SUpongo, que cada caso depende mucho de qué te ata a Galicia, hasta donde te irías... pero yo creo que con tu puesto vas a tener más plazas para elegir en Galicia. Suerte!
[/align]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2010, 03:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-04-2010 03:45 PM por Jenni.)
Mensaje: #3
RE: Residencia en Santiago de Compostela
No contestan, no. Es que da rabia que haya una plaza menos por culpa de la polémica que tienen montada.
Y yo vivo al lado de Santiago de Compostela. y en vez de tenerla de 3ª opción la tengo de última. Y hay quien me dice que no la pille ni de coña, y me vaya fuera. Pero es una putad...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2010, 05:29 PM
Mensaje: #4
RE: Residencia en Santiago de Compostela
Lo mejor es llamar allí y preguntar por la resi que esté, yo tampoco sé que hacer....igual hay gente nueva y cambiaron las cosas.
Es cierto, una plaza menos, si están así las cosas..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2010, 05:41 PM
Mensaje: #5
RE: Residencia en Santiago de Compostela
Y cual es el número al que hay que llamar?
A mi no me importaría llamarlos y preguntar cómo están las cosas.
Es que de verdad que me da mucha rabia esta situación, la verdad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2010, 10:04 PM
Mensaje: #6
RE: Residencia en Santiago de Compostela
Yo no creo ni que llegue a mi Santiago, pero...

No sé, yo en Coruña siempre llamo al número general del canalejo y pido que me pasen con lo que sea, en este caso pedirías partos. Pero al ser una residente sola, será más dificil que coincida que esté en turno cuando llames. Y como esté en primaria aun más complicado, sobretodo teniendo en cuenta que el jueves ya está ahí.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2010, 10:13 PM
Mensaje: #7
RE: Residencia en Santiago de Compostela
Estoy de acuerdo con gatinha. En general para cualquier hospital no se puede uno fiar 100% de las opiniones ajenas porque cada uno vive la experiencia de un modo distinto. Un año puede ser espantoso el personal y si al año siguiente hay 2 jubilaciones, 1 baja y 1 reducción de jornada... voilà! Ya tienes cambiada a casi media plantilla y puede cambiar mucho la cosa.
Es igual con muchos aspectos de la residencia: los horarios, turnos, guardias, sueldo, rotatorios, distancias son cosas objetivas, pero hay mil factores subjetivos que no apreciamos. Yo tengo una amiga que empezó el año pasado y se dejó guiar porque si las personas cogían hospital x en los primeros puestos pudiendo elegir casi cualquiera, sería un buen hospital. Le salió bien, pero con el tiempo se enteró que esas personas lo habían escogido por intereses personales (ejemplo: cerca de la casa de la suegra para dejar a los niños), imaginaos que hubiera elegido y al final no le gustase...

Pues eso, que pa gustos colores, no os rayeis. Y seguro que teneis más opciones en Galicia y os quedais bien cerquita pa darme muxa envidia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 10:27 PM
Mensaje: #8
RE: Residencia en Santiago de Compostela
Hola chicas, yo soy gallega tambien, y este año estoy estudiando en serio y por mi cuenta para el EIR que viene, el año pasado me presenté sin estudiar para ver solamente el examen. Veo que estais hablando de un tema que a mi tambien me preocupa ya que si apruebo este año pues me gustaria quedarme en Galicia la verdad, y tambien escuché todos esos rumores de que la docencia en esta nuestra comunidad no es nada buena y que las matronas de Santiago no enseñan un carajo...y es una pena si es cierto la verdad. Me gustaria, y espero que no os parezca mal lo que he dicho (simplemente lo he escuchado) que cuando empeceis la residencia y eso hableis con las R2 a ver que os comentan y me decis ok? Os lo agradeceria un montón!! Enhorabuena por la plaza!!! que envidiaaaaaaa Big Grin

Bicos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido