Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pliegue nucal
06-09-2004, 01:45 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola. Me llamo Ana y estoy de 14 semanas. Me han hecho hace poco una ecografía, justo cuando estaba de 12 semanas. La medida del pliegue nucal me salió 2.8. Me han dicho que es muy alta y estoy muy preocupada. ¿Alguien sabe cuál es la medida normal?
Cita este mensaje en tu respuesta
06-09-2004, 10:44 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Ana,

supongo que quien te hizo esa prueba te daría una información completa. El riesgo para síndrome de Down es cuando el pliegue nucal está por encima de 3 mm, no de 2,8.

En tu caso no serviría repetirla porque pasadas las 12 semanas no es valorable. Pero hay más cosas que se deben tener en cuenta, como tu edad, si tienes o no antecedentes familiares, y si quieres, puedes hacerte el screening o incluso la amniocentesis, aunque hay que valorar si realmente es mayor el riesgo de que haya algún problema o el riesgo que conlleva esta prueba.

Te recomendaría que fueras mañana a tu matrona del Centro de Salud a informarte, porque las pruebas tienen su periodo y no se pueden hacer más tarde.

De todas formas creo que puedes estar tranquila. Conozco el caso de una amiga que el pliegue nucal le dio 5 mm, pasó un embarazo horrible por todo el miedo que le metieron y tiene un niño precioso de 3 añitos.

Animo y saludos,

Miguel, matrón
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2004, 12:23 AM
Mensaje: #3
RE:
Muchas gracias Miguel, me dejas mucho más tranquila. Un saludo.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido