Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Creo que lo mejor es abandonar
13-05-2010, 07:31 PM
Mensaje: #11
RE: Creo que lo mejor es abandonar
Esti2 animate cielo!!! No lo dejes ahora, aun es muy pronto y te keda bastante tiempo. Pa tu consuelo, yo aun no he empezao a estudiar ni he hecho ningun simulacro aun, solo estoy mirando los apuntes de la academia muy por encima y a ratos y buscando las dudas q escriben las compañeras. Así q nada de abandonar porque tu sueño mas tarde o mas temprano se cumplira. Todas sabemos q esto es muy duro y se nos hace muy pesado tantos meses y meses estudiando a fondo, pero vente arriba, tomate unos dias d descanso y retomalo con fuerzas q seguro t viene bien.
Un abrazo muy fuerte wapa y qno me entere yo q lo dejas!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2010, 07:57 PM
Mensaje: #12
RE: Creo que lo mejor es abandonar
No cariño, no te fies de las notas de los simulacros del foro. Primero porque estoy segura que solo ponen sus resultados, las que tienen mejor nota. Anda que si las notazas que veo por ahi fueran la media, todavia estaba yo intentandolo!! Segundo, no todo el mundo hace los simulacros en el tiempo estimado, ni lo hace "sin mirar nada de nada". Y tercero, anda que no habra "fantasmas" que se hinchen la nota en el foro. Recordemos que ha habido gente que ha dicho que "han aprobado el EIR sin estudiar" toma ya, como si eso fuera posible. Y nos lo dicen precisamente a nosotras, como si nos pudiesen engañar en ese tema jajajajaja.
Yo SOLO me fijaria en mis propios simulacros, e intentaria mejorar mis propias notas, no miraria la de las demas...

El EIR es muy dificil, PERO NO IMPOSIBLE. Sigue intentandolo porque llegara el dia que te pondras una estrella en la solapa y saldras al encuentro de otras foreras con una lista de hospitales en la mano.
Te digo por experiencia, que cuando llegue ese dia te daras cuenta de que MERECIA LA PENA TODO LO PASADO!! ni te vas a acordar de lo que has sufrido, de los dias encerrada estudiando... En cierto modo es como una madre en el parto, cuando tiene al niño en brazos se le olvida todo el dolor pasado.
Si preguntas en el foro, veras como la gran mayoria de las compañeras lo ha intentado mas de una vez (aunque tambien las hay que han aprobado a la primera). Yo de hecho he aprobado a la segunda, dedicando un año entero a estudiar (que pronto se dice un año entero Pinch, con lo largo que se me hizo a miCwy). Y NO PASA NADA. Uno se cae y se vuelve a levantar las veces que haga falta, eso si, aprendiendo de nuestros errores. Todas estas compañeras estan de acuerdo en que merecio la pena levantarse 1, 2 , 3... las veces que hizo falta.

Yo tambien pense muuuuuuuuuchas veces en dejarlo. Tenia amigas haciendo un master, otras haciendo cursos... ¿y yo? UNICAMENTE estudiando para un examen dentro de un año y sin saber a ciencia cierta si iba a aprobar o noSick (ahora me rio al recordar lo mal que me sentia conmigo misma al pensar todo esto Laughing ). Y mira, la semana que viene empiezo las clases Laughing.

Si el problema es la motivacion, para eso hay trucos: Yo tenia puesta mi firma del foro delante de las narices de donde estudiaba. Y cuando estaba cansada y no podia mas,la leia y pensaba "venga, un empujon mas, porque puede ser la diferencia entre estar fuera o estar dentro. Puede que me quede a las puertas del exito, por haber abandonado". Ademas tenia escritas otras frases que dijo Eva-84 para darme animos (si, estoy como una cabra, pero es que estudiando el EIR te dan unos bajones de animo...Blink). Tambien leia el foro, leia lo que contaban las residentes, y cuando a pesar de todo no podia seguir ni un minuto mas.... ME IBA DE COMPRAS!!! Laughing jeje nada de quedarse tirada en el sofa compadeciendoos, salir a que os de el aire.

¿Que estudiar? Todo aquello en lo que falles en los tests. Amplia un poco en lo que veas que has fallado y hazte unos apuntes "extra". Y para eso, lo que hay que hacer es muchos tests: de otras oposiciones, de libros, de Eir anteriores... todo lo que pilleis.

Si de verdad es TU SUEÑO, no lo abandones nunca. Las cosas aunque tarden, siempre llegan.

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2010, 07:59 PM
Mensaje: #13
RE: Creo que lo mejor es abandonar
Animo Esti!!! yo creo que todas algun dia nos sentimos asi y bastante frecuente seguramente jeje, yo tb voy super retrasada en todo y no saco lo q me gustaria en los simulacros pero de todo se aprende y lo que importa realmente es hacerlo lo mejor posible en enero como bien ha dicho albaefi, y estoy totalmente de acuerdo con ella en que en este foro hay muchisisimo nivel y cada una tiene sus circunstancias que no el permiten estar al 100% todos los dias. Si es tu sueño no lo abandones jamas, todas estamos igual en esto y nos apoyaremos hasta el final, y sera cuando tenga que ser, lo importante es la constancia. Lo mejor es que te tomes unos dias de descanso, te relajes, t eolvides del eir por unos dias y luego ya veras que lo retomaras con mas fuerzas, PERO NO ABANDONES!!
ANIMO!!! y aqui estamos todas para animarte cuando sea 1BESIÑO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2010, 08:06 PM
Mensaje: #14
RE: Creo que lo mejor es abandonar
Que bonito lo que has escrito bea-enfermeria, jova casi lloro y todo !!! ojala algun dia nosotras tb podamos saborear el exito jeje y sentirnos igual que tu!!! esperoa lgun dia incorporarme a esa placita el dia de mi cumpleaños (20 mayo) y sera inolvidable para todas!!
mucha suerte bea-enfermeria y disfruta a tope estos 2 años
besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2010, 09:05 PM
Mensaje: #15
RE: Creo que lo mejor es abandonar
Esti2 NI SE TE OCURRA DEJARLO. una vez escuche que no es mas fuerte el que pasa todo sino el que se levanta tras la caida ,y eso si que es valiente, no te fies como ya te han dicho de los resultados de los otros simulacros , concentrarte solo en ti, en tus notas
Te comento cuando acabe mi examen sali llorando de el como si el EIR fuera imposible, ese dia por la tarde vi a 3embarazadas y se me caian las lagrimas, meti mis resultados en Cto y cada vez bajando de resultado(me fiaba mucho ..)al salir las impugnaciones no me beneficiaron en nada..total que despues de mis decepciones me puse a estudiar de nuevo, me compre libros, ,me organize mi horario, porque NO PODIA SER IMPOSIBLE, y cuando ya lo veia todo negro el dia 24 febrero por la noche aparecio la luz... A mi me animo mucho un video que puso Ixha en el foro que creo que se llama Maria lo hizo

Esti si tu sueño es ser matrona NO LO DEJES SIGUE HACIA DELANTE Y MIRATE TU , PASA DE LOS DEMAS Mi consejo si estas muy agobiada tomate unos dias libre despejate y cuando estes mas tranquila vuelve de nuevo , como te ha dicho Bea lee muchos libros, y organizacion que es super importante
T e pongo el link del video http://www.youtube.com/watch?v=Dm5KHJHn4...re=related
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2010, 09:13 PM
Mensaje: #16
RE: Creo que lo mejor es abandonar
estoy con Bea si verdaderamente es vuestro sueño no lo abandoneis nunca..seguro que el 2011 es vuestro año y dentro de nada estais disfrutando de hacer realidad vuestro sueño...a mi me ha costado tres añitos y dos dedicandome casi en exclusivo el segundo año no me podia creer que no entrara,me lo merecia jejjeje esos eran mis pensamientos asi que me agarre de nuevo a los libros y empeze a estudiar con mas cabeza aprendiendo a hacer test e intentando razonar mas las preguntas...muchas veces no es falta de conocimientos lo que nos falta es mas que el eir es de esos examenes que nunca sabemos por donde van a salir...ahora te lo digo de corazon si te lo propones seguro que lo consigues y si ya estudiaste el año pasado este año te valdra para reforzar conocimientos.....asi que no tires la toalla que en esta vida todo se consigue


un besazo y espero haberte amnimado una mijinina y a por eL EIR 2011
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2010, 09:20 PM
Mensaje: #17
RE: Creo que lo mejor es abandonar
Esti...o creo q debes de seguir...yo tmp tngo buenos resultados en los exámenes...xo weno poko a poko y sin dejarlo!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2010, 09:35 PM
Mensaje: #18
RE: Creo que lo mejor es abandonar
Estoy con el resto de foreras... ¡¡¡no abandones!!! Sabes que esto del EIR es un camino duro, que a veces puede parecer imposible pero que no lo es... ¡¡se consigue!! Quizá por lo complicado que es cuando se consigue se valora muchísimo más, así que... si lo necesitas, tómate un respiro, unos días de relax, alguna escapada y verás como dentro de unos días volverás a estar cargada de energía y de motivación para conseguir tu sueño.
Importante... no te fijes tanto en los resultados de los demás, fíjate en como tú vas evolucionando y como cada vez estás más cerca de lo tu objetivo.
Muchísimo ánimo!!! Ya sabes que cuando tengas momentos como estos estaremos aquí para apoyarte!!!

"Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino".
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2010, 09:52 PM
Mensaje: #19
RE: Creo que lo mejor es abandonar
Esti! Ya ves que hay que no hay opción de desanimarse, siempre habrá gente que te ayude a levantar. Y esto es algo que tienes que aprovechar! Entindo perfectamente este bajón, esta sensación, pero e normal, y seguarmente, a todos nos ha pasado alguna vez. Mira, no te ovya decir que no abandones, eso ya es cosa tuya, pero si que te recomiendo que pienses las cosas en frío, que las decisiones que se toman en caliente no sulene ser adecuadas.

Así que relájate, y si tienes que tomarte unos días alejada de los libros, lo haces. Tú eres la que tiene que interpretar lo que el cuerpo te pide. Y tal vez, dentro de unos días, después de haber sopesado si el esfuerzo merece la pena, decidas volver a estudiar e ir a por tu plaza. O puede que pienses que no es el momento, y lo djes hasta dentro de unos meses o hasat el año que viene. Pero piénsalo bien, no vaya a ser que cunado te arrepientas, te fustigues más aún.

Sobre los simulacros, fíjate en lo cómo lo haces tú, no sólo en los fallos, sino en los aciertos y en cómo vas mejorando, no te hundas, porque un simulacro puede no tener nada que ver con el examen que vayas a hacer. Y si lo que está fallando es tu técnica de hacer test, ponte a hacerlos como una loca! Qué puede ser muy frustrante, pues sí, pero cómo se aprenden la cosas? A base de hacerlas. O es que tú canalizaste tu primera vía a la primera? la segunda? y a partir de entonces, los has hecho bien siempre? Pues ya está, si fallas, lo corriges, y pa'lante!

Y las dudas, no te preocupes, que ya irán surgiendo, y cuando estés llena de dudas, te quejarás de que no sabes nada, de que todo son dudas. Y así es esto, siempre hay algo que te fastidia el día! Pero relativiza, que cosas peores podrían pasar, ya sé que no es consuelo, pero es lo que hay.

Mucho ánimo Esti, decidas lo que decidas, piénsalo bien antes de tomar una decisión.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2010, 10:41 PM
Mensaje: #20
RE: Creo que lo mejor es abandonar
ESti chiqui,no te hundas,mira como dicen todas las compis,olvidate durante unos dias de esto,sal por ahi,distraete,apuntate a baile o algo asi que no tenga nada que ver con estudiar y que puedas despejar la mente.
Y despues vuelve a empezar,yo todavia no empece a estudiar,apenas unas hojas de psicosociales, y no me voy a agobiar poruqe queda mucho por delante.Y claro coño,que es nuestro sueño,nuestro sueño,y nadie va a poder evitar qeu se nos cumpla.besitos guapa.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido