Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simulacro 14
21-06-2010, 10:52 AM
Mensaje: #1
dudas simulacro 14
Hola chic@s, tengo algunas dudas sobre el simulacro 14, os las pongo aquí x si alguien me puede ayudar, seguro que os parecen preguntas tontas pero os agradecería mucho si me ayudáis, un beso!!
Pregunta 47: ¿ qué vacuna es fotosensible?1 polio
2 varicela
3 triple vírica
4 DTP
5 BCG y triple vírica
Da como correcta la 5 y según mis apuntes no solo son fotosensible la BCG y la triple vírica sino también la varicela por tanto también sería correcta la 2 ,no??

Pregunta 49: para averiguar si una arritmia puede comprometer la vida del paciente debemos proceder a:
Da como correcta la 3.identificar los complejos QRS y medir la frecuencia ventricular.
Esta simplemente esq no la entiendo…

Pregunta 50: los resultados de la prueba cutánea del raspado para diagnosticar hipersensibilidad aparecen:
Da como correcta la 4.a los 10 minutos
Esa prueba que es? Se refiere a las pruebas de alergia?
Pregunta 106: la representación simbólica y conceptual de la realidad enfermera según la relación que se establezca entre enfermera, persona, entorno y salud se llama:
1.marco conceptual
2.paradigma enfermero
3.modelo
4.teoria
5.profesion enfermera
Da como correcta 3.modelo pero no me queda muy claro yo dudo entre modelo y paradigma
Pregunta 107: según la teoría de Maslow, cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

Da como correcta la 4: La cobertura de las necesidades de orden inferior proporciona resultados tangibles.
Tampoco lo entiendo…….

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2010, 11:10 AM
Mensaje: #2
RE: dudas simulacro 14
) Exposición a la luz. las tres segun ministerio de sanidad hay que protegerlas de la luz o sea que la respuesta no es correcta segun su folleto
Las vacunas víricas deben preservarse de la luz. Su conservación y manipulación ha de ser muy cuidadosa debido a su inestabilidad, ya que sufren pérdida del 50% de actividad después de la 5ª hora de exposición a la temperatura ambiente.

Polio Oral Temperatura de conservación 2-8 ºC (2-3 meses). Muy sensible al calor. Inestable a > 20 ºC. Tolera la congelación-descongelación.
Polio Inyectable Igual que la DTP.
Triple vírica Temperatura de conservación 2-8ºC. Sensible al calor. Tras reconstituirla dura 8 horas a 2-8ºC y a 37ºC pierde la mitad de su potencia en una hora. Proteger de la luz.
Hepatitis B Temperatura de conservación 2-8ºC. No congelar.
H. influenzae tipo b Temperatura de conservación 2-8ºC. No congelar.
Meningococo C Temperatura de conservación 2-8ºC. No congelar.
Gripe Temperatura de conservación 2-8ºC. No congelar.
Varicela Temperatura de conservación 2-8ºC. Puede congelarse. Proteger de la luz. Hepatitis A Temperatura de conservación 2-8ºC. No congelar.
Neumococo Temperatura de conservación 2-8ºC. No congelar.
BCG Temperatura de conservación 2-8ºC. No congelar. Proteger de la luz. Utilizarla en 6-8 h. tras la reconstitución.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2010, 12:46 PM
Mensaje: #3
RE: dudas simulacro 14
pregunta 50:
El estudio microscópico de los raspados permite identificar las micosis superficiales. Se obtienen las escamas de la lesión del margen activo en crecimiento de la misma y se cubren con hidróxido de potasio al 20%. En la tiña de la cabeza hay que estudiar los fragmentos de pelo rotos de la lesión, ya que los pelos normales no siempre están infectados. En las infecciones por dermatofitos se reconocen hifas primarias, mientras que en la pitiriasis versicolor y en las infecciones candidiásicas se suelen reconocer esporas en gemación e hifas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2010, 12:56 PM
Mensaje: #4
RE: dudas simulacro 14
pregunta 107: las necesidade3s de orden inferior son tangibles, porque se pueden "palpar", se pueden medir, en el caso de las fisiologicas, si tienes sed, y bebes agua, se te pasa la sed, es algo que tu mismo puedes medir, el hecho de tener o no sed, de tener o no mas o menos hambre.
Son las necesidades menos especificamente humanas, porque son comunes a todas las especies, sin embargo a lo que vas subiendo en la piramide las necesidades se hacen mas especificamente humanas ya que solo se dan en el hombre no en los animales, y como tales no son medibles, el autoconcepto y autoestima.

Espero haberme explicado, y haberte ayudado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2010, 01:09 PM
Mensaje: #5
RE: dudas simulacro 14
muchas gracias chicas!!! en esas preguntas las dudas totalmente resueltas!

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2010, 06:25 PM
Mensaje: #6
RE: dudas simulacro 14
hola chicas, referente a la pregunta 106 me ha surgido una gran duda, no termino de entender la diferencia entre modelo y teoría, no lo veo claro, muchas gracias por todo!!!

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2010, 12:34 PM
Mensaje: #7
RE: dudas simulacro 14
Una teoría te explica de manera general las observaciones científicas realizadas tras un estudio científico de algún fenómeno o suceso (xej, se puede demostrar cientificamente que una mayor higiene favorece una mejor salud). ES lo que se concluye de un estudio científico.
El modelo es la aplicación práctica que se hace de una teoría. Es una representación simbólica de un fenómeno. Los modelos de enfermeria están basados en teorías. (si se sabe que se mejora la salud mejorando la higiene x ej, se puede realizar un modelo que favorezca las condiciones ideales para que haya higiene. Por ej modelo de necesidades de virginia henderson favorece la salud actuando en 14 necesidades básicas de una determinada manera...porque se sabe científicamente que alimentación, higiene...actúan en el nivel de salud de una persona.
No sé si estará bien explicado pero es lo que yo entiendo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido