Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BUSCO MATRONA en Córdoba
28-07-2010, 08:51 AM
Mensaje: #11
RE: BUSCO MATRONA en Córdoba
Espartacoenlacruz, creo que todo eso que dices de la episiotomía, la oxitocina etc, es porque a tí nunca te lo han hecho (como el rasurado y el enema) yo como comadrona no tengo nada de experiencia, porque como ves, soy R-1. Pero como mujer sí que la tengo porque he parido cuatro veces, he tenido unos partos muy respetados y a pesar de eso, me tuvieron que hacer la episiotomía en el primero y te puedo decir que es la única secuela que tengo (me duele cuando cambia el tiempo). En cuanto a lo del dinero, si cuentas lo que nos cuesta a todos que una mujer vaya a parir a un hospital, lo que cobra una comadrona en su domicilio es ridículo, pero con la diferencia de que esa matrona está en ese parto las horas que haga falta.
Por otro lado hay un libro fantástico de Verena Schmid que se titula "el dolor del parto" que a ti como hombre te interesa leer y entenderás por qué no queremos epidural ni oxitocina ni nada más. Siento decirte que tu opinión como comadrón puede ser muy buena, pero no dejas de ser un hombre (y no lo digo en absoluto para ofender, porque de hecho, mi comadrón fue hombre) y creo que debes intentar conectar con tu parte femenina para poder entender cómo se siente una mujer cuando no la dejan vivir su parto libremente, si ella lo quiere así. Son oportunidades únicas que se viven muy pocas veces en la vida y que hay que disfrutarlas. Yo todavía no he oído de ninguna mujer que haya tenido un "parto orgásmico" en un hospital, en cambio en su casa sí, por algo será.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2010, 12:50 PM
Mensaje: #12
RE: BUSCO MATRONA en Córdoba
Querida Elgar,quiero decirte que aunque yo no sea un hombre con escasa parte femenina, te contaré que por el hecho de que tu seas mujer,no te habilita al 1oo/100 para hablar de esto como si lo hicieses por boca de las 8000 mujeres que paren en mi hospital cada año,no tienes ni idea al decir que la parturienta no quiere epidural, aquí la piden casi el noventa por ciento sin que nadie las obligue a ello.Dudo que tu como R1 no solo no hayas visto un parto osgármico, sino que dudo que hayas visto pocos de los de toda la vida, osea algo que normalmente es traumático y que hoy por hoy solo alivia la analgésia epidural. En fin un evento lo más parecido a un parto osgármico.
Quiero desearte que tu dolor de la episiotomía algún dia se cure, sin embargo creo que hay cantidad de pacientes que lo han tenido muy dificil para curar desgarros de 3º y en particular recuerdo a una paciente a la que hubo que suturar 7 centímetros de recto,¿te cambiarías por ella?Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2010, 01:05 PM
Mensaje: #13
RE: BUSCO MATRONA en Córdoba
Bueno espartaco, veo que te lo has tomado mal, cosa que yo no quería ni pretendía, no dudo en absoluto de tu profesionalidad.
En cuanto a lo de los partos orgásmicos, te puedo decir que he visto más de uno, porque he hecho de doula y aunque yo no haya asistido directamente el parto, sí que ha acompañado a la mujer y me he quedado con ella después del parto y he hablado, me han contado. Y no te cuento los míos porque es algo personal, pero te puedo decir que gracias a lo que disfruté con mis primer partos en casa estoy hoy enfrascada en esto. También he visto muchos partos en hospital, porque como era mi vocación, siempre que he podido me he "colado" en paritorio y he visto muuuuuchas cosas que te podría contar que nada tienen que ver con un parto "humano"; porque un parto humano, para mí significa que las mujeres somos animales mamíferos, por eso parimos y no máquinas como se pretende en muchos hospitales: ahora empuja, jadea, ahora no empujes...(que te voy a contar que no sepas). Pero creo que no hay que descalificar ni a lo uno ni a lo otro, pero parece que hay cierto miedo en el sector sanitario en general a que la gente sepa cosas, esté informada y tenga capacidad de decisión y pueda elegir líbremente tanto su forma de nacer, como de crecer como de morir. En fin, espero que sigas ayudando a muchas mujeres a disfrutar de sus partos, porque como tú bien sabes es algo maravilloso, excepcional y digno de recordar toda tu vida si tienes a alguien a tu lado que te ayuda en tu camino.
Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2010, 01:12 PM
Mensaje: #14
RE: BUSCO MATRONA en Córdoba
¡Ah! se me olvidaba. Te contesto a tu respuesta de lo de la paciente y el desgarro del recto. Si no recuerdo haber leído mal en algún estudio científico (que alguien me rectifique si me equivoco), las heridas causadas por desgarros cicatrizan mejor que las causadas por la episiotomía. Si bien es cierto que un desgarro de 3º grado no es una tontería, tendríamos que preguntarle a la señora en cuestión si tiene alguna secuela de ello, que por lo que yo tengo entendido como te he dicho antes, cicatrizan mejor.
Una vez más mis mejores saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-07-2010, 06:02 PM
Mensaje: #15
RE: BUSCO MATRONA en Córdoba
Espartaco,
Por tus aportaciones en el foro, a mi no me cabe ninguna duda de que eres un gran profesional y me gusta mucho leer lo que escribes. A veces eres un poco "gruñón" y pienso que quizás deberías revisar la evidencia científica, así como las últimas recomendaciones que se encuentran recogidas, entre otros documentos, en el de la Estrategia para el parto normal, que publicó en 2008 el Ministerio de Sanidad.
Yo no llevo treinta años trabajando, pero he visto a un par de mujeres tener un orgasmo en el momento del parto. No llevaban peridural y habían optado por una posición más fisiológica que no la litotómica.
No todos los hospitales, ya sea por su infraestructura o por el volumen de trabajo, pueden favorecer determinadas elecciones de la mujer, pero eso no justifica que por ello debamos generalizar.
El trabajo en relación a la elección de la epidural debe venir de la Atención primaria: el momento del parto no es el idóneo para decidir cómo quieres parir.
En fin, espero que con mi opinión no se ofenda nadie. A veces da miedo escribir en este foro por la agresividad en las respuestas y porque parece que ya está todo aprendido.
Un saludo para todos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-07-2010, 07:02 PM
Mensaje: #16
RE: BUSCO MATRONA en Córdoba
Conozco mujeres que han dado a luz en su domicilio en Córdoba, creo fueron asistidas por comadronas de Sevilla que se dedican a estos menesteres.
Soy matrón del Hospital Reina Sofia e implicado en los planes de parto, me duele particularmente tus palabras y su tono(ese es problema mio....claro), existen todavia algunas y escasas limitaciones a lo que las madres presentan en el más o menos estandarizado plan de parto que se suele presentar, pero evidentemente los protocolos de ciertas materias son como son: inducciones, indicación de cesarea....
Como ya creo haber tratado en estos foros,no me voy a enfrascar con que lo que se hace en U.k es lo mejor y lo de aqui lo peor... lo principal creo que es que el parto sea respetado, con evidencia cientifica y profesionales adecuados y preparados para ese medio, sea hospital o casa.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-07-2010, 09:54 PM
Mensaje: #17
RE: BUSCO MATRONA en Córdoba
La respuesta era para la persona que buscaba Matrona en Córdoba. Por cierto, no se es más humano porqué se acceda a tus solicitudes, simplemente se es más profesional. Y te digo que te vas a encontrar buenos y humanos profesionales.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2010, 09:22 AM
Mensaje: #18
RE: BUSCO MATRONA en Córdoba
Hola Padme,gracias por tus amables palabras,desde que comencé los estudios de enfermería quise siempre ser lo más profesional posible.A veces este buen propósito se restringe notáblemente por causas ajenas a nuestra carrera y personalidad.Me refiero en concreto a obstáculos puestos sobre todo por personas y entidades que nada tienen que ver con nuestro que hacer diario.
Son sobre todo los políticos y a las entidades que gobiernan,a ellos les importa un comino como de buena sea la asistencia al paciente,solo les interesa que se cumplan ciertos objetivos, que por supuesto les beneficie a ellos, ya sea por captación de votos o por reducir gastos,para poder malversar por otros lados.
En este sentido pongo en tela de juicio las recomendaciones para el parto normal del ministerio de sanidad, primero porque este tipo de recomendaciones las hacen personas que en su vida han visto un parto y segundo poque sus recomendaciones nacen de causas politicas.
un saludo.
P.D. interntaré ser un poco menos gruñón.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2010, 11:38 AM
Mensaje: #19
RE: BUSCO MATRONA en Córdoba
Espartaco,

Te entiendo perfectamente y sé que a veces no puedes evitar expresar en caliente lo que sientes, pero es importante que a pesar de todo las Matronas/es queramos lo mejor para la mujer y tú sabes bien que en ocasiones se medicaliza más de la cuenta.

Los de arriba se llenan la boca con el parto natural y lo publicitan y compran un par de camas nuevas, colocan una bañera y unas pelotas y ya esta... Muchas mujeres sólo se guían por este marketing que se han montado, y piensan que por estar en la bañera o en la pelota el parto no dolerá. El marrón nos lo pasan a nosotros.

Luego nos encontramos con la cruda realidad, salas de partos con poco personal que a veces tiene que ocuparse de 2-3-4 o más mujeres, lo que imposibilita dar el soporte adecuado ni a las que quieren parto natural ni a las que no. Y en la atención primaria, sin espacio para poder preparar a las mujeres que quieren ya no digamos un parto natural, sino más fisiológico.

Y ya no te explico cuando encuentras realmente una mujer concienciada y puedes dedicarle el tiempo que necesita y todo va bien... hasta que se mete en medio el ginecólogo.

En fin, dentro de las posibilidades de cada uno, pienso que al final lo realmente importante es un resultado feliz: que la mama y su bebe estén sanos y que el trabajo de parto no sea traumático y se recuerde como algo único. Nosotros tenemos el privilegio de compartir ese momento que quizás es el más importante en la vida de una pareja y de su hijo

Un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido