Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hago un llamamiento...
30-06-2010, 08:45 PM
Mensaje: #11
RE: Hago un llamamiento...
Hola chicas!!! Cuanto tiempo!!
Pues por asturias empezamos un poco más fuerte!! los primeros 15 días todos en paritorio para que estemos sueltos en las guardias y después cada uno en su rotación correspondiente.La mía actualmente es primaria, y me gusta un monton el trabajo. Y después del contacto con paritorio esos quince días ya he estado en muchos partos,ayudando a la matrona y haciendo alguna cosilla, dando algunos puntos, haciendo una episio, alumbramientos... hasta la guardia del sábado pasado que me dejaron hacer a mi el parto, era muy facilito porque no me dió tiempo ni a ponerme la bata del quirifano, cuando llegué delante de la mujer ya estaba la cabeza fuera, así que lo hizo toda la mamá jajaja
También practico los tactos, pero no soy capaz de averiguar la dilatación ni distinguir bien el cuello,tampoco he hecho muchos, supongo que con el tiempo, he roto bolsas, he puesto monitores internos... Como podeis ver aquí el comienzo es intensivo!!
También nos han suspendido las clases hasta septiembre.
Me alegro un montón de saber de vosotras!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-06-2010, 09:16 PM
Mensaje: #12
RE: Hago un llamamiento...
Y tanto que es un comienzo intensivo Lulumbela!madre mia!.

Lo de los tactos no te preocupes, según vayas haciendo....un día harás uno y simplemente dirás "es estooo".
Yo ya los voy manejando, aunque todavía me queda mucho por aprender, evidentemente..
Los cuellos que están posteriores se me resisten un poco, pero al final los encuentro...jeje. Es ir poquito a poquito.

Entonces ya has hecho tu primer parto?!...yo tengo ganas pero a la vez un poco de respeto de mi primera guardia.

Ya os contaré por aquí.

Me alegro mucho de saber de vosotras.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-07-2010, 05:37 PM
Mensaje: #13
RE: Hago un llamamiento...
ola chicassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
como me alegro por vosotras,es estupendo,pero menudo curro!!
una de mis amigas que lo sacó y esta en Badajoz,menuda paliza le meten,no tiene tiempo ni para respirar pero bueno es lo que hay jejejejej.
bueno chicas ya os iré dando señales de vida,que ahora estoy de mudanza
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-07-2010, 12:00 PM
Mensaje: #14
RE: Hago un llamamiento...
Hola gente!!! Lo siento mucho, mil perdones por no escribir tanto como me gustaría pero no tengo apenas tiempo entre prácticas y demás...
Me alegro mucho de que os vaya tan bien!!! Por mi parte, más de lo mismo: esto me encanta, nunca pensé que me gustaría tanto, he descubierto que es lo que quería hacer. Aquí en Málaga tuvimos 3 semanas de clases al principio y ya llevamos otras 3 de prácticas. De momento he rotado por paritorio, consulta de urgencias, y planta de pródromos (una semana cada una) y estoy muy contenta. Más en unos sitios que en otros por la gente pero bueno... siempre me digo al final del día que no importan los malos momentos, que he llegado hasta aquí esforzándome muchísimo y que nada ni nadie va a hacer que me desmorone aunque de vez en cuando pase malos ratos. Lo más difícil está hecho, somos residentes y seremos matronas, eso no nos lo quita nadie por muchos colmillos retorcios y huesos duros de roer que nos encontremos en el camino.
Un saludo a todas y espero poder seguir escribiendo más de vez en cuando.

La perseverancia es aquella cualidad que no poseen los que abandonan sus sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-07-2010, 12:24 PM
Mensaje: #15
RE: Hago un llamamiento...
Por Salamanca estamos muy bien, quitando varios problemas con la administración por ser nueva la unidad docente.¡No se que haríamos sin Asun!Ella es el alma de nuestras ilusiones.
Nosotras hicimos una semana de talleres y seminarios intensivos (9h./día)en mayo que nos centraron bastante y despues comenzamos las rotaciones.Yo comence en paritorio y gracias a la paciencia de "algunas" matronas y de todos los residentes de gine he terminado haciendo 6 partos,por supuesto q dirigidos,varias episiot.,alumbramientos y muchos pospartos inmediatos.He de decir que nos dan mucha libertad en el trabajo(siempre bajo supervisión) y gracias a eso vas cogiendo mucha confianza cuando ves que algunas veces se fian de tus tactos y apuntan en el partograma lo q tú has "visto".
He comenzado en urgencias de gine y obstetricia y estoy pegada a los residentes de gine que,repito de nuevo, nos están enseñando con mucha paciencia, aunque aún no he visto muchas cosas.
Mucho ánimo a todas, esto es maravilloso y no se vosotras pero yo aún me enfrento a preguntas tales cómo¿pero si residentes no son solo los médicos?ó ¿ah,pero os pagan por esto?...En Salamanca es el primer año de Unidad docente y aún hay mucha gente que cree que
hacemos prácticas de enfermería.Aún así el balance es positivo.Animos a los que estan estudiando para el año que viene.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2010, 10:13 PM
Mensaje: #16
RE: Hago un llamamiento...
Chicas!! Qué bien saber que os va tan bien!

El otro día (hace ya como tres semanas pero es uqe el tiempo pasa volando) ya estuvimos Esti y yo hablando de lo abandonadito que teníamos esto, pero es que qué intensivo es todo!! Además, aquí en verano con la playa cuesta encender el ordenador.

Pues bueno, por aquí una que está encantada, eso sí, las tres semanas intensivas de clase, mortales!! Por ahora en primaria, encantada con mis matronas, ya he hecho una guardia (que hice más bien de monigote) y este sábado me toca otra. Aquí hacemso uan al mes, así que de una a otra se hace largo, pero merece la pena esperar!!

Pues espero que os vaya llendo igual de bien, a ver si me conecto más a menudo que me siento un poco culpable!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-07-2010, 11:53 AM
Mensaje: #17
RE: Hago un llamamiento...
Hola!!
Ya veo que tiempo no es precisamente lo que tenemos.
La residencia es intensiva!, y cuando empiece el periodo de clases en octubre, yo por lo menos, voy a hacer vida en el hospital, pero bueno...jeje.

Mañana tengo mi primera guardia en partos y el Miércoles otra vez...Sick
Sinceramente estoy un poquillo acojonada, jajaja, pero espero que salga bien. Ahora lo que toca es aprender e intentar hacerlo lo mejor posible, y eso es lo que voy a hacer.
Ya os contaré.
Un saludo a todas.Wub

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-07-2010, 05:07 PM
Mensaje: #18
RE: Hago un llamamiento...
Hola a tod@s!!!!

Vaya..tengo esto abandonadito...pero no por ello os he olvidado..y que conste que me acuerdo mucho de vosotras. Es lo que decis...no tenemos apenas tiempo de nada...parece mentira que hayan pasado ya casi dos meses desde que empezamos...madre mia, cómo todo el tiempo se pase así de rápido....

Me alegro mucho de que esteis tan contentas..yo por mi parte no me puedo quejar para nada...no se qué será..que he tenido muchísima suerte con la gente o que de lo contenta que estoy lo veo todo de rosa y me está pareciendo que todo el mundo es majísimo y me trata estupendamente, claro esta que con algunas personas conectas más que con otras...pero no puedo quejarme de nadie por el momento, todo lo contrario.

Comenzamos con unas clases preparatorias para no estar tan perdidas en verano..que para mi fueron un poco lio..porque era picotear de aqui y de allá..y me hago la picha un lio porque no se qué apuntes van en cada asignatura...pero bueno, se supone que hemos de estar tranquilas porque las cosas serán más ordenadas ya en septiembre..al reiniciar las clases.

He comenzado mi rotación por neonatos, ahora ya estoy en puérperas..y para Agosto, despues de la semanita de vacaciones, directa a sala de partos!!!!!tengo muchas ganas..aunque tb miedo, pero bueno, supongo que es lo normnal.

Y eso es todo, lejos de casa, a veces es durillo (viva vueling!!!)pero este sigue siendo mi sueño, no pienso olvidarlo..cuando estoy un poco triste me acuerdo de lo mucho que me ha costado llegar..y de que lo estoy viviendo!!!, despues de eso y de coger un rato el tlfno (vivan las tarifas planas nacionales y amigos a 0 de movil!!!!!) todo es un poco mas facil!!!

Intentaré, como decis tb, seguir comunicandome con vosotras y no perder esto, que tan importante ha sido en mi camino hacia la plaza!!!!

Besotes a todas y hasta prontito!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-09-2010, 12:10 PM
Mensaje: #19
RE: Hago un llamamiento...
Hola a todas!!! Cómo va esa vuelta a la residencia tras el verano??? No se os ha pasado todo este tiempo super rápido??? Ya llevamos 4 meses de residencia!!! Y hace nada estabamos por aquí comentando el examen...
Aquí en Málaga estamos super liás: rotaciones, clases, guardias los findes, cursos semipresenciales por internet... vamos que no paramos. Pero estamos muy contentas. Cada martes que nos juntamos todas las de la unidad docente para dar clase no paramos de contar nuestras anécdotas personales en cada uno de los hospitales.
Aún no podemos hacer partos pero ya nos queda muy poquito para ello y personalmente... no sé si quiero que llegue ese momento pq no sé cómo reaccionaré estando ahí delante; aunque por otro lado me apetece mucho hacer algo más de lo que estoy haciendo ahora y seguir aprendiendo.
Bueno os dejo que esta tarde me toca y aún tengo que hacer cosillas. Un abrazo muy fuerte a todas!!!

La perseverancia es aquella cualidad que no poseen los que abandonan sus sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-09-2010, 01:01 PM
Mensaje: #20
RE: Hago un llamamiento...
Hola chicas!!! Yo mañana ya regreso de las vacaciones!. El tiempo se me está pasando muy rápido, de hecho, yo creo que todavía no he asimilado que soy R1 de matrona. Ahora en octubre empiezo en partos, y ya empezamos las clases (que también hay ganas de aprender teoria para reforzar la práctica), y la próxima semana tengo nada más y nada menos que 4 guardias acomuladas!!!jaja, el lunes, el miércoles, el viernes y el sábado! madre mia, me va a dar un algo.
Además mañana daré mi primera clase de educación maternal.Sólo espero que me salga bien y que tengan piedad conmigo!jeje.
Chicas, esto es increible, aunque tengo muchisimos altibajos, pensando miles de cosas, sobre todo si seré capaz...aisss...YO Y YO MISMA!!jaja.
Espero que os este llendo muy muy bien.
Un besin a todas.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido