Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Se puede atrasar el inicio de la residencia?
25-07-2010, 03:32 PM
Mensaje: #1
¿Se puede atrasar el inicio de la residencia?
Hola! Tengo una duda razonable...veréis...estoy intentando quedarme embarazada y me estoy preparando el examen eir para el próximo enero 2011. Mi duda es..si ojalá apruebo y estoy embarazada...(si me quedara ahora daría a luz a partir de abril) alguien sabe si te mantienen la plaza y puedes incorporarte más tarde..? o no??
Es que he de plantearme varias cosas y me gustaría saber si teneis alguna información respecto a esto...
Gracias y un saludo!!
Por cierto felicidades a todas!!!!ya sois resis!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-07-2010, 05:23 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Se puede atrasar el inicio de la residencia?
A ver kryss...hace mucho que no ando por aqui, pero no creo que la cosa haya cambiado mucho...cuando tú coges tu plaza firmas un contrato de residente, y por tanto, al ser un contrato tienes derecho a tu baja maternal...esas semanas que "pierdas" de baja las recuperas más adelante, es decir, te graduarías más tarde que el resto por tener que "recuperar" esas semanas que perdiste de baja...por favor, si estoy equivocada corregidme,ok?saluditos.

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2010, 11:34 PM
Mensaje: #3
RE: ¿Se puede atrasar el inicio de la residencia?
Tienes tu baja por maternidad, por matrimonio, etc. Pero si la baja es de más del 25% del año tienes que repetir el año entero y los meses que hayas hecho ese año "los pierdes".
Lo que sí puedes hacer es retrasar un año el incio de la residencia, o dos o tres.... tú firmas el contrato y pides una excedencia por cuidado de los hijos (se puede mantener hasta que tu hijo menor cumpla 6 años) y cuando decidas reincorporarte te respetan la plaza y el destino. Eso sí, durante el tiempo de la excedencia no puedes trabajar.

Espero haberte ayudado, suerte con tu embarazo.

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2010, 03:37 PM
Mensaje: #4
RE: ¿Se puede atrasar el inicio de la residencia?
Muchísimas gracias a las dos. Me habéis solucionado las dudas que tenía. Ahora a estudiar para sacarse la plaza...y llegado el momento veré cuál es la mejor opción.
Un saludo a todas y suerte con vuestra residencia!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido