Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
parir en La Paz
18-09-2004, 06:41 PM
Mensaje: #1
RE:
hola [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

estoy embarazada de 16 semanas y si todo va como está previsto, pariré en La Paz (Madrid) en los primeros días de marzo.

Me gustaría saber si en el momento del ingreso te informan del Protocolo a seguir y si se puede rechazar algunos de los métodos empleados - como episiotomía, forceps, etc -

Si alguna de vosotras quiere plasmar aquí su experiencia personal, también estaría agradecida.

gracias por escuchar [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]

[img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
20-09-2004, 03:27 AM
Mensaje: #2
RE:
Hola soy Arantxa matrona, lo primero felicidades por tu embarazo espero que lo disfrutes pq es un momento maravilloso y especial al igual que el parto por supuesto. Te diria como profesional que es todavia muy pronto para pensar y preocuparte por eso, ahora lo importante es cuidarte, de todas formas entiendo que ese sea el tema que mas os preocupa a todas. No trabajo en la Paz y no se sus protocolos pero me duele extremadamente que ese tipo de cosas se pregunten pq deberia ser un hacho aceptado los derechos de la mujer primero a toda la informacion de todos los procedimientos y segundo y mas importantes es que os podeis negar a todo lo que no querais que os hagan como es el caso de la episotomia o que se lleven a tu niño durante horas al nido recien nacido pq tiene que estar con la madre, biberones de agua etc...todo. De todas formas si quieres informacion sobre embarazo y parto entra en la pagina de la OMS que toda la informacion esta basada en trabajos de investigacion y no en opiniones profesionales. Mucha suerte
Cita este mensaje en tu respuesta
27-09-2004, 07:34 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola anónimo, lo primero felicidades por tu embarazo, te puedo decir que conozco a mas de una que ya ha solicitado vía por escrito que le den el protocolo de asistencia al parto y que cuando responden son muy ambiguos.

Si quieres ejemplos de cómo se piden estos documentos en el hospital que te corresponde métete en el foro: <a href="http://www.elpartoesnuestro.org/" target="_blank" target="_new[/img]http://www.elpartoesnuestro.org/</a> en el apartado de relaciones con el hospital verás ejemplos de cómo solicitar esta información, además tienes ejemplo de documentos que puedes entregar "plan de parto" en el que cuentas cómo quieres que sea tu parto.

Todos estos documentos se amparan en leyes que ya existen en España y que casi nadie conoce, aparte de que como paciente te puedes negar a lo que no consideres adecuado, "son los derechos del paciente".

Estos documentos además se apoyan todos en las recomendaciones de la O.M.S (Organización Mundial de la Salud), como sabrás estas recomendaciones no se respetan en casi ningún hospital de España.

Suerte y ánimo, te animo a que al menos presentes la solicitud de información y luego con lo que te contesten presenta tu plan de parto, para que lo incluyan en tu historial.

Besos y ánimo, vas por buen camino, la información es importantísima en un embarazo. [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-09-2004, 03:01 AM
Mensaje: #4
RE:
De momento te dejo mi parto, en otro momento hablamos.

http://www.guppys.biz/partos/partohospitalario.htm[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-09-2004, 10:29 PM
Mensaje: #5
RE:
Para poner el acceso directo, Nikita solo debes clicar en el icono que sale a la izquierda cuando respondes el mensaje.

http://www.guppys.biz/partos/partohospitalario.htm
<A HREF="http://www.guppys.biz/partos/partohospitalario.htm" TARGET="_blank[/img]Page Title</A>

También mis felicitaciones por el embarazo y... pues sí, informarse es prevenirse.
Besos
Xesca
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-10-2004, 03:49 PM
Mensaje: #6
RE:
Los casos que conozco de cesareadas de La Paz me han contado que no pudieron ver a sus hijos en 24 - 36 horas, según el caso. Te hablo de niños que nacieron sanos y sin problemas!!! Luego en caso de cesárea, un asco.

En el caso de parto vaginal lo que he oido es que te lo dan de inmediato.

En cuanto a los protocolos, te puedes negar a lo que quieras, es tu derecho. En otro mensaje aparte te pongo mi parto en la Fundación Jiménez Díaz para animarte un poco.

Un beso
Mariajo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido