Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reivindicación por nuestra especialidad de matrona!!!
14-12-2014, 02:21 PM
Mensaje: #26
RE: Reivindicación por nuestra especialidad de matrona!!!
Hola a todas;
Quería contestar a las futuras enfermeras comunitarias:
Soy matrona de paritorio, asisto partos entre otras muchas cosas pero no por ello soy una partera. Como bien han dicho varias compañeras mías (de especialidad) en este foro nuestra competencia abarca la vida sexual y reproductiva desde la menarquia a la menopausia y (algo de lo que nos solemos olvidar) al niño sano hasta los 28 días de vida. Partiendo de aquí, se podría entender la lucha que llevamos para ocupar nuestros puestos en muchiiisimos servicios que nos corresponderían (incluso en ese pueblo de la sierra que alguien comentó de 300 habitantes...porque con suerte, como dices, habrá 3 embarazadas, pero seguro que mujeres hay muchas más que 3).
No estoy en contra de que roteis por paritorio, de hecho, a todas las estudiantes de enfermería que pasan por paritorio les enseño a saber hacer lo que deberían en caso de un parto PRECIPITADO en la calle: acompañar a la mujer y recoger al bebé, como lo han hecho numerosos taxistas hasta ahora...como cualquier persona no enfermera que hubiese hecho un curso de primeros auxilios haría en caso de un infarto en la calle (si no hubiera algún profesional sanitario), no por eso lo tacharía de intrusista nadie.
Es más, quizas sería más interesante una formación más intensa en reanimación que en partos precipitados (que casi siempre van sin ningún problema y en caso de problemas como reanimación neonatal o hemorragia materna, para eso sí que estamos formadas como enfermeras generalistas).

··NOELIA··LEVÁNTETE sI tE cAeS, y ANTES de vOlVeR a aNdAr,mIrA DÓNDE tE hAs CaÍdO y PoN aLLí UnA SEÑAL
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Reivindicación por nuestra especialidad de matrona!!! - Aylla - 14-12-2014 02:21 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido