Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué hacer si las matronas no te quieren enseñar?
04-10-2004, 11:21 PM
Mensaje: #1
RE:
Soy una residente de matrona de primero, ser matrona es la ilusion de mi vida y gracias a dios estamos llegando una nueva generacion que de verdad nos gusta la profesion y que queremos mejorar las cosas. Pero que hacer si en tu unidad docente, las matronas que se suponen que te tienen que enseñar y transmitir sus conocimientos para que seas una buena profesional se niegan a enseñarte???

Me parece algo muy fuerte, dicen que estan hartas de que tengan que ser responsables de nosotras y de que si pasa algo sean ellas las que tengan problemas. Yo lo unico que se es que las mujeres estan encantadas con nosotras, y que todo el mundo nos quiere menos las propias matronas......
Tratamos con muchisimo cariño a las mujeres y precisamente vamos con muchisimo cuidado para hacer las cosas bien ya que estamos aqui despues de haber luchado muchisimo.

Estoy bastante desilusionada....que podemos hacer para ser buenas comadronas??? como aprendieron ellas???

Ojala encontrara una respuesta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2004, 01:36 AM
Mensaje: #2
RE:
Hola Lau!!!! Entiendo perfectamente tu sentimiento, porque creo que todas las que estamos aprendiendo, en algun momento hemos sentido esa indiferencia. Yo te recomiendo que intentes aprender de la gente que vale la pena y que a estas personas que no te quieren enseñar simplemente las ignores, pues no vale la penani que te enfades ni te sientas mal. Lo único que te pueden enseñar esas personas es que cuando tu seas matrona, no te comportes como ellas, siempre respetes a la mujer y a su hijo, y por supuesto a las estudiantes (si las tienes). No sé si te servirá de consuelo este mensaje, pero piensa que yo en muchas ocasiones me he sentido como tÚ.
Ya verás que con la experiencia y el tiempo, irás seleccionando que aprender y de quien, y no te importará tanto que ciertas personas no quieran enseñarte. Yo te hablo desde mi perspectiva de residente de 2º año, y la verdad es muy diferente de la de primero. Mucha suerte, y espero que te vaya bien. Ya sabes si necesitas hablar con alguien, pues aqui me tienes.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido