Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
11-11-2010, 10:27 PM
Mensaje: #31
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
¡Ah! se me olvidaba, con respecto a lo de firmar el consentimiento, te digo que si las mujeres se leen bien el consentimiento informado antes de ponerse la epidural, que sólo es una analgesia, y aún así la firman, entonces no veo el inconveniente de firmar un consentimiento para parir en casa. Piensa que las mujeres que paren en casa, no lo hacen por capricho, sino por convicción, antes de todo se han leído e informado bien sobre los pros y los contras de parir en casa, seguramente la mayoría tienen muchísima más información sobre lo que es un parto en casa y lo que es un parto en hospital, de las ventajas y los inconvenientes de ambos, e incluso te diría que de las estadísticas de éxito o fracaso en ambos.
Además hoy en día para cualquier intervención por pequeña que sea, todo el mundo firma un consentimiento informado, el problema surge sobretodo cuando firman y no se han informado bien.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-11-2010, 11:25 PM
Mensaje: #32
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
pues mira, no pariria por mi propia experiencia.. he tenido dos embarazos y partos normales, a término, de inicio expontáneo, sin induccion, con dilataciones muy buenas (solo con dolor del de verdad a partir de los 8 cm.), expulsivo corto.. vamos.. todo estupendo.. y a pesar de todo eso mi segunda hija nada mas nacer se fue derechita a neonatos por aspiracion meconial y riesgo de sepsis.. dudo mucho que pariendo en casa, mi hija hubiese tenido la excelente atencion que tuvo en el hospital. En la atencion al recien nacido con problemas el tiempo corre en tu contra, y si estas en casa, sin un pediatra, ni una uvi-movil pediatrica, ni nada.. ¿que?.. entonces te toca correr.. y lo peor de estas cosas es que son impredecibles. Respeto profundamente a las mujeres que paren en casa, para ellas sobran los motivos.. de hecho, creo que un parto en casa hoy en dia, no supone practicamente riesgos para la madre (no mas de los que puede suponer parir en un hospital), pero creo que no se puede decir lo mismo del neonato, no por culpa del profesional que esta atendiendo.. sino por la escasez de medios y de infraestructura, si funcionase como en otros paises como Holanda, por supuesto que si lo haria.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2010, 06:20 PM
Mensaje: #33
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Siento lo que le ocurrió a tu hija, pero te puedo decir que he visto muchos partos en casa. Muy pocos han necesitado aspiración, porque en casa las cosas funcionan de otra manera. No te sé decir por qué, supongo que porque a todo se le da su tiempo. También he visto niños que han tragado algo de líquido, se les ha aspirado, dado oxígeno, han estado todo el tiempo con su mamá, y hoy es día están tan sanos como la tuya.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2010, 06:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2010 12:10 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #34
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Savig, ¿estuvo intubada tu hija? ¿tuvo depresión respiratoria al nacer? porque hay una diferencia grande entre padecer un sindrome de aspiración meconial a que los pediatras se lleven a tu hija a neonatologia para observación por la presencia de meconio.
Primero, porque el meconio en los bebes de cuarenta semanas y mas, en su inmensa mayoria es un signo maturacional normal y no supone ningun problema, ni que haya existido hipoxia.
Elgar, las cosas en casa funcionan de otra manera, porque si la matrona sabe hacerlo no hay iatrogenia, ya que no se utiliza oxitocina , no se rompen bolsas, no se utilizan prostaglandinas o pujos dirigidos y se respetan los ritmos de parto de cada mujer, no hay tiempos, etc. Todo esto reduce el riesgo de hipoxia en el parto y por lo tanto el riesgo de aspiración meconial, ya que hace falta una hipoxia severa para que se relajen los esfinteres el bebe, q pase meconio y que el bebe haga gagging y por lo tanto aspire en respuesta a la hipoxia que de lugar a un sindrome de aspiración meconial.
De todos modos, y aunque en la inmensa mayoria de los casos la presencia de meconio en el parto es completamente normal, tambien debería significar traslado al hospital, por lo menos ese protocolo se utilizaba en el hospital inglés en el que yo trabajaba.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2010, 11:14 PM
Mensaje: #35
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
es muy interesante este debate final, yo he parido en casa a mi segundo hijo y ha sido la mejor experiencia de mi vida, se que este tema trae mucha polémica allá donde sale pero generalmente muchas de las críticas provienen de la ignorancia (con todos mis respetos a que cada mujer debe ser libre para decidir donde desea parir y como hacerlo). yo tenía clarísimo que quería hacerlo así y confiaba en mi cuerpo y en efectivamente como dices miro_onreturn las cosas en casa funcionan de otra manera, respetando los ritmos de cada mujer la naturaleza está muy bien hecha para que cuanta menos intervención haya mejor vayan las cosas.
estoy hablando refieriendome en todo momento a un parto de bajo riesgo.
dos días después de mi parto la persona que me asistió estuvo acompañando a una amiga que también parió en casa y tenía bolsa rota con aguas turbias, bien pues efectivamente ocurrió como dices y el bebé al pasar por el canal del parto expulsó por la boca todo lo que había tragado gracias a la fuerza de las propias contracciones y de la compresión por el canal y nació en perfecto estado y sin hipoxia alguna.

insisto, confiamos muy poco en la naturaleza.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2010, 12:24 PM
Mensaje: #36
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
hace unos dias fallecio u recien nacido en Ferrol en el hospital.
A eso se le llama nacer con mas seguridad?. ¿por qué cuando muere un bebe en casa siempre se cuestiona parir en casa? ¿ acaso el bebe muerto en ferrol y en otros tantos hospitales intraparto y despues del parto no cuentan? ¿ no será que es mas peligroso el hospital y debería de haber mas partos naturales, en casa u hospital?. y siempre son los medicos los que van con el dedo acusador, mas vale que hagan autocritica.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2010, 12:35 PM
Mensaje: #37
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
A savig5 le diria que habla desde la mas absoluta ignorancia. En un parto en casa si veo que un liquido amniotico cambia a meconial el traslado al hospital lo haria inmediatamente para acabar en el hospital con presencia de padiatra y ginecologo. Esta situacion no aparece asi por las buenas y da tiempo a tomar medidas.
Aqui no estamos diciendo que haya que parir en casa en todas las situaciones y ni mucho menos que si se tiene que dar marcha a atras sea porque el parto en casa no debe de hacerse.
En holanda entorno a mas de la mitad de los partos se hacen en casa y esta aceptado socialmente. Y que pueda ocurrir algun problema es algo que esta ahi igual que ocurren en el hospital.
No se trata de obligar a la mujer sino darle a elegir siempre que nada lo contraindique.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2010, 11:45 AM
Mensaje: #38
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Savig5, el señor comarín te ha llamado ignorante, vuelven los insultos impunes,para cierta gente todos los que no están de acuerdo con su parecer "son unos ignorantes".por cierto como se sabe a domicilio si un l amniotico cambia a meconial si no se rompen las bolsas en los domicilios,en estos casos se sabrá si es meconial en el momento que buenamente se rompa la bolsa espontaneamente.
Por cierto la presencia de meconio en el liquido amniotico no siempre es signo de sufrimiento fetal,si no lo confirmas con el resultado de monitorización inundarás el hospital con falsos positivos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2010, 09:44 PM
Mensaje: #39
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Ben Hur los que atienden en domicilio llevan un sonicaid para poder escuchar el latido

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2010, 04:23 PM
Mensaje: #40
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Efectivamente Dimores, en los partos domiciliarios puede auscultarse al feto mediante un sonicaid o con un estetóscopo de Pinard, ya sería el colmo que no se controlase de ninguna manera,pero estos métodos sirven sobre todo para detectar bradicardias.Un sufrimiento fetal es más complejo de comprobar, para ello habría que auscultar antes, durante y después de cada contracción, y ya me dirás quien hace esto durante digamos ocho horas.
De todas formas no me justificas la observación de mecónio con la bolsa íntegra y ya se sabe que este signo puede ser sospechoso de que algo no anda bien. saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido