Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
13-12-2010, 10:55 PM
Mensaje: #41
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Bueno Ben Hur, auscultar durante 8 horas de manera continua no (afortunadamente), pero si se puede escuchar de manera intermitente y se puede ver como transcurre la contracción y como se recupera de ella, valorar el tipo de bradicardia, acompañando durante 8 horas o las que sean necesarias. además en un parto domiciliario está la misma comadrona para una parturienta, lo cual es bastante más ventajoso para ambas partes. se puede observar, escuchar y valorar bastante bien como está transcurriendo el parto si se dispone de los conocimientos y experiencia suficiente y se pueden auscultar contracciones (antes durante y después) de manera intermitente.
No se puede ver el color del líquido amniotico en caso de bosla íntegra efectivamente, pero hay más maneras de ver si hay un posible sufrimiento fetal, algo menos frecuente en un parto en el que se están respetando los tiempos fisiológicos y no se interviene de manera innecesaria generando estrés y facilitando la segregación de adrenalina (poco necesaria y positiva en esta fase). y sin olvidar que liquido con meconio no es sinónimo de sufrimiento fetal.
por lo que dices 3 mensajes atrás he entendido que sería necesario practicar la amniorrexis y monitorizar de manera continua a todas las parturientas de manera indiscriminada y sinceramente creo que no es bueno ni conveniente actuar así. o igual te he entendido mal.

un saludo.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2010, 11:55 PM
Mensaje: #42
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Dimores,posiblemente me has entendido mal o yo no me he explicado lo suficientemente bien, no creo que sea obligatorio monitorizar constantemente o practicar amniorrexis obligatoriamente,lo que he querido decir es que para diagnosticar un sufrimiento fetal,a la presencia de mecónio le ha de seguir la corroboración de un registro tococardiográfico e incluso actualmente se suele acompañar de la confirmación de la determinación de un ph intraparto;por tanto sería desde mi punto de vista mucho más fácil que pase inadvertido en el domicilio, máxime cuando en el domicilio normalmente no se rompen las bolsas y se actua solo con el sonicaid.
Quiero también decirte que en la mayoría de los hospitales actualmente existe la asistencia personalizada,esto es que la matrona que atiende a la parturienta sería la misma en todo el proceso de dilatación, expulsivo y puerperio inmediato, logicamente cuando todo ocurre dentro del turno laboral de la matrona en cuestión.
No creo sinceramente que las matronas en el hospital intervengan innecesariamente como dices tu y creen de esta manera stress en la paciente, si rompo una bolsa lo hago por motivos determinados y otra cosa es que tu opines que ese motivo esté justificado o no, son diferentes formas de ver el tema.
Por último quisiera decirte que el metodo que ha hecho desaparecer en una gran medida el stress al que te refieres es la epidural, además del miedo y la intranquilidad de la parturienta,con lo que la acidosis que acompañaba a la mujer durante el periodo de dilatación prácticamente desaparece, con el consiguiente beneficio para ella y el feto.saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2010, 11:20 AM
Mensaje: #43
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Lamentablemente un error ha costado la vida de un bebe . Es muy triste, los seres humanos estamos expuestos a cometer errores , ojala las consecuencias de los errores sanitarios no fueran tan graves.

Debemos trabajar muy atentos siempre, aunque a veces no podamos descansar correctamente y se nos obligue a seguir cumpliendo con nuestras obligaciones . A todas les digo : cada una como profesional matrona esta obligada a hacer buena praxis y no debemos juzgar a nadie sin saber bien como han sucedido los hechos.

Las parejas tienen derecho a decidir donde recibir a sus bebes, sea en casa , el el rio o en el hospital , asumiendo por supuesto los riesgos que puedan presentarse.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2010, 09:14 PM
Mensaje: #44
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
No tengo ni idea del tema, pero imaginemos que la madre como han dicho previamente decide parir en el rio, en su casa, o donde le de el punto.Si la cosa va mal en el hospital buscaran una mala praxis, responsabilidades, tal y tal.
El recien nacido sale mal con cualquier patologia asociada al punto que le dio a la madre, fuera del hospital, incluso con consentimientos...
¿Tiene algún derecho ese recién nacido ? O todos los derechos son de la madre
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2010, 03:17 PM
Mensaje: #45
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Pues teóricamente, no, pues la decisión fue tomada por la madre antes de que el bebé naciera. La ley del menor contempla los derechos del niño cuando ha nacido, no antes.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2010, 09:07 AM
Mensaje: #46
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Entonces Bibiana Aido tiene razón,"el feto es un ser vivo pero no es un ser humano"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2011, 01:53 PM
Mensaje: #47
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Hola, buenos días y feliz año a tod@s.

No se si por se una de la moderadoras de uno de los foros me han reportado este post, pero lo que sí es que me estoy quedando alucinada con todo lo que estos "profesionales" estais hablando, y eso que no me he leido todas las respuestas porque estoy sin palabras.

Lo primero, para gustos están hechos los colores y por ello todo el mundo tiene una opinión distinta en cuanto al mismo tema.

Segundo y lo más importante, antes de entrar en el tema, ¿QUIENES OS CREIS LOS "PROFESIONALES", MATRONAS PARA DECIDIR O NI SIQUIERA OPINAR DONDE, CUANDO Y COMO DEBE PARIR UNA MADRE?
Me da la sensación que os estais metiendo en temas que no os incumben lo más mínimo, y así como bien decís, los partos en España van como van.

Pero ¿os habeis parado a pensar todo lo que pasa en los hospitales, todo eso que no sale en las noticias?Mujeres que se les hacen determinadas pruebas o técnicas porque el que está de turno quiere practicar, bebés que mueren por un mala atención, mujeres que mueren porque los médicos pasas.......

¿Os habeis enterado de lo que ha pasado en Guadalajara, España? hace un par de meses creo. La primera, tras una cesárea, la mujer fallece en menos de 24 horas, la excusa ha sido que fue por una coagulopatía, según otras fuentes fiables, es porque el gine, residente, se dejó la placenta porque no sabía que tenía que extraerla en una cesárea. O la de la mujer que tras ponerle la oxitocina, esto que tanto os gusta en los hospitales ya sea necesario o no, se le provoca una paraca cardiorespiratoria, creo que no hace falta que diga como han quedado sus genitales, porque creo que metieron la mano para sacar al bebé y...no cuento más. O la otra mujer que tras otra cesárea, se le ha activado el bichito que tenemos muchas mujeres(explicación dada por los médicos a la familia) y por ello le han vaciado por dentro.

Y todo esto de casos conocidos en un mes pero se puede seguir hablando todo lo que querais de estadísticas, que cada uno interpreta a su modo para su propio beneficio y todo lo que quieras, pero creo que al final, nunca dos personas con distinta opinión se pondrán de acuerdo.

Así que por favor, sean ustedes profesionales y no se metan en asuntos que no les incumben, porque al fin y al cabo, el parto como debe ser o no es decisión de la madre, aunque nosotros como profesionales intervengamos dando información que no nuestra opinión.

Muchas gracias, si me han leido hasta el final, y por favor una última cosa, dejen de hablar como lo hacen, lo primero RESPETO

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2011, 02:44 PM
Mensaje: #48
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Inmejorable tono para despestar del letargo al foro !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-01-2011, 12:32 PM
Mensaje: #49
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
¿ Hablas de respeto y entrecomillas la palabra PROFESIONALES?Sería deseable saber que grado de profesionalidad obstentas tu.¿¿tal vez piensa el ladrón que todos son de su condición?
En los hospitales como en todos sitios hay grandes profesionales y grandes patanes,pero estamos hablando de medios,iluminada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2011, 10:59 AM
Mensaje: #50
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Mi grado de profesionalidad es la humildad, sobre todo en temas que desconozco de mi trabajo, para ello intento informarme desde todos los puntos de vista posible.

No me considero ningun tipo de ladrón, simplemente un ser humano, que intenta desarrollar su trabajo de la mejor forma posible, sin imponer nada, y dejando las decisiones para quienes las tienen que tomar, si me preguntan la opinión la puedo o no dar, según mi parecer, pero hasta ahí.

Ya se que en los hospitales hay grandes muy grandes profesionales y a otros que parecen que han comprado el título en un chino. Siento que te ofendas por un profesionales entrecomillados, no era ningún tipo de insulto, pero si te das por aludido en algo que no tiene ese matiz es tu problema, que tendrás que solucionar tú mismo, no yo, no está todo el mundo en contra tuyo, aunque pienses lo contrario, simplemente es un comentario.

En cuanto a los medios hospitalarios, muchos de ellos al igual que necesarios en otro momento o punto de vista, a mi parecer (que sigue siendo mi opinión) son innecesarios.

Cuando algunas mujeres deciden parir en casa es su decisión y desde luego te puedo asegurar que además de hacerse las pruebas que consideran necesarias el profesional que las lleva, tienen mucho mayor control que el seguimiento que una mujer lleva cuando va a parir en el hospital.

¿Iluminada?Pues ojalá fuera iluminada en muchas ocasiones de mi vida, pero simplemente soy una persona que respeta las opiniones de los demás y no se ofende por comentarios distintos al mío.

De todas formas, mil perdones por si tanto te ha ofendido mi comentario, creo que más ofensivo a sido el tuyo.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido