Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
29-10-2010, 04:01 PM
Mensaje: #11
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Primero, inmensa pena por el fallecimiento de la criatura y el dolor de esos padres.
Segundo, grandes dudas de la causa de muerte ?asfixia perinatal, malformación...ambas asociadas)
Tercera, selección adecuada de la gestante ? embarazo prolongado, es factor de riesgo )
Cuarta, mal control prenatal, dónde estan esos buenos ecografistas obstetricos, malformación igual a riesgo, igual a hospital
Quinta, el feeling matronil-mújer de parto,obcecada en parto domiciliario cuando hay riesgo, me parece suicida, para la matrona,la mújer, para el neonato y hasta para nuestra profesión, que hace que nos vean como locas obsesas por el parto a domicilio, respetar los deseos debe tener como límite la evidencia cientifica.
Todo parto tiene su riesgo, hasta el de bajo riesgo, yo ben también he tenido la oportunidad de ver lo que tu indicas, no se si sera el mismo caso, parece que se hizo más por estar en el hospital y salir corriendo a operarla, hace dias tuvimos otro caso pero fue al escuchar al feto tras acudir la madre por dinamica, todo normalito, bradicardia
y si llegas tarde
a casa a explorar a esa mújer que te ha avisado?
Muchas cosas a asumir, muchos riesgos que correr, os admiro a quienes atendeis a domicilio.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2010, 06:35 PM
Mensaje: #12
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Efectivamente Pacomérida, hay que tener cuidado con las estadísticas que son fácilmente manipunables.Recuerdo una anécdota que nos contó mi profe de farma en el sentido de que se habia realizado un estudio que demostró que las señoras que usaban sujetador de color negro tenían más posibilidades de sufrir cáncer de mama,se podría deducir que un inocente color pudiera ser la etiología de una neoformación, cuando lo que ocurría era que este color lo suelen usar personas mayores y ya sabemos que edad y cáncer van asociados generalmente.
Quiero comentar también algo que le pasó a una compañera matrona de mi hospital.Estuvo dudando un tiempo si parir en casa o en el hospital,al final se decidió por lo segundo, la asistió otra matrona compañera que era la misma que la iba a asistir en casa.He de decir que el parto no era de riesgo pero cuando se dispuso a hacer amniorrexis se prolapsó el cordón con la consiguiente cesárea urgente.¿que hubiera pasado si esto hubiese ocurrido en su casa?
Estimada Pindural un parto no es un juego y si tu eres de Córdoba debes conocer este caso. Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2010, 02:30 PM
Mensaje: #13
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Es un placer leer a alguien que tiene capacidad para interpretar y analizar criticamente investigación. Para nada eres pedante pindural, tienes mucha razón, será cuestión de tiempo que un metaanalisis calle la boca a muchos para siempre.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2010, 06:49 PM
Mensaje: #14
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Pués entonces Pindural cuidado con las falácias estadísticas,con más de una nos habrán engañado.Ya se que en su domicilio no le hubieran hecho amniorrexis, se habría esperado a que la bolsa se rompiese sola, para nada esto es garantía de no prolapso,muchas veces es mejor una rotura artificial controlada aunque la presentación esté alta,que dejar que se rompa sola, yo he visto prolapsos de todo tipo.
Hay que ver la manía que tienen algunos con cerrar las bocas de otros que opinan de diferente forma,con Espartaco lo lograron pero conmigo lo tendrán más crudo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2010, 09:18 PM
Mensaje: #15
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Por mi parte no necesito mas estudios, se deberia de dejar decidir a la mujer donde y con quien parir a domicilio en una gestacion de bajo riesgo y con unas minimas condiciones de traslado/cercania a un hospital obstetrico de referencia, con sus protocolos respectivos, consentimientos respectivos e incluso financiación pública de similares caracteristicas de un parto de bajo riesgo hospitalario sin epidural.
Los peligros que añade ( y que comparto ) ben en sus escritos son de los más razonables y debera asumirlos la pareja.
No creo sea necesario callar la boca a nadie.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2010, 10:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-10-2010 10:30 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #16
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Me equivoqué en el mensaje anterior, ya que a dia de hoy existen metaanalisis de estudios cuantitativos con buena metodología, que demuestran que el parto en casa es tan seguro como el parto en hospital para un selecto grupo de mujeres, e incluso que disminuye la morbilidad si se compara con partos hospitalarios.
Yo si creo que sea necesario callarle la boca a alguno, a los necios que afirman que debería haber leyes que prohibieran el parto en casa. En relación a esta noticia del bebé de caceres, escuché a un médico que decía que tenemos una red hospitalaria muy buena según él, como para volver a las cavernas.....todavía hoy, a pesar de la evidencia científica reciente este tema sigue siendo controvertido y es una lástima tanto desconocimiento. La iatrogenia en embarazadas sanas en hospitales intervencionistas no es noticia y no se por que.
Por eso, cuando me dicen chorradas como que puede haber un prolapso de cordon en una rotura espontanea de bolsa, pues ni lo discuto......tambien le puede caer un rayo encima a esa persona mañana y sería rarisimo, por poner un ejemplo. Si una cabeza esta alta, generalmente no ejerce la presión necesaria como para que se rompa la bolsa. Utilizando esa misma regla de tres, deberíamos ingresar a todas las mujeres de mas de treinta y seis semanas, ya que tienen un riesgo incrementado de que se les rompa la bolsa espontaneamente. Y en cuanto a que es mejor una rotura artificial de una presentación alta que dejar que se rompa sola, "NO COMENT", me parece bárbaro. Si has visto tantos prolapsos ben hur, deberías preguntarte por que y reflexionar sobre como practicas.
Asi y todo, esa emergencia como dijo pindural la puede tratar una matrona hasta llegar al hospital.
De todos modos a dia de hoy, estoy esperando resultados de estudios que ya se estan llevando a cabo, que comparan parto en casa versus hospital no intervencionista.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2010, 09:59 AM
Mensaje: #17
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
A los que dicen que deberia prohibirse el parto en casa hay que hacerles el mismo caso que a los que dicen que hay que hacer un parto en casa a una mujer con un riesgo valorado por la evidencia cientifica por su feeling con ella......ninguno.
No hay que hacer que nadie calle su boca....eso son modales un poquito del antiguo regimen.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2010, 10:25 PM
Mensaje: #18
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Sr Xavi,pido a usted amparo para que energúmenos como este sean expulsados del foro de matronas, me refiero a Miro y tal, exijo que se le trate como se trató a Espartaco y no pueda molestar más con sus cobardes insultos. Miró me lamo Jose Postigo Sanchez y estoy a tu disposicion en el teléfono 957 010029 Hospital Reina Sofía de Córdoba, por si quieres hablar conmigo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2010, 08:10 AM
Mensaje: #19
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Hola BenHur, todos los foreros disponen del botón de REPORTAR desde el cual pueden informar de situaciones anomalas dentro de un mensaje.

He leido con atención este TEMA, pero no encuentro nada fuera de lo normal. Uno de los comentarios ha sido editado, quizás es donde estaban los insultos.

|Mis Juegos | Videos de los 80's |
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2010, 11:42 AM
Mensaje: #20
RE: Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
Xavi a ti te parece que decir que hay que tapar la boca para siempre a los NECIOS que quisieran leyes que prohibieran el parto en casa (cosa que solo entiende el sr miró que alguien dijo)¿ no es insultar?
¿A ti te parece que decir que hay peligro de rotura amniótica con prolapso de cordón es UNA CHORADA y por consiguiente el que lo dice es un CHORRAS,¿ no es insultar?A mi si me lo parece y por lo que he podido leer a PINDURAL también.
Estoy harto de que digas que mi forma de escribir es agresiva.Te emplazo para que me digas que he escrito yo ofensivo en este tema de muerte de un neonato tras parto en casa, y en otros temas. Estoy harto de tu parcialidad y que protejas tanto e este señor que insulta costantemente y que ha sido recriminado en varias ocasiones por otros foreros: parece que el único que no repara en sus insultos eres tú.
Estoy harto de que gente que obstenta el poder aunque sea administrando un foro, tome decisiones arbitrarias e injustas solo por que le cae uno mal y otro bien.Los foreros deben saber que expulsaste a Espartaco porque te dijo frases tan "ofensivas" como que: " deberias ser muy joven para ir más allá de Chikilicuatre", o como: "este foro que tan dignamente moderas". ¿hay mucho pecado en estas frases?Juzgue el resto de foreros.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido