Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EPI-NO (preparación al parto)
05-10-2004, 01:25 PM
Mensaje: #1
RE:
Estoy pensando comprar un EPI-NO para preparación al parto, alguien sabe algo de este aparato??????, os mando algunos folletos que he encontrado en Internet.

A ver que me contáis, si a alguna le suena. A mi me da un poco de miedo por el tema de provocar el parto antes de tiempo o cosas de esas, aunque supongo que es un miedo infundado.

Besos,

Mari Luz justo hoy he terminado la semana 32 [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]


http://www.ibermedic2001.com/Fotos/preparacion_pac.pps.

EPI-NO ,Marcado CE, Aprobado por la FDA, Ejercitador de suelo pélvico y de preparación al parto
¿Qué es EPI-NO?
Un moderno dispositivo que te ayudará a prepararte para el parto y ejercitar el periné para reducir la posibilidad de sufrir una episiotomía o un desgarro
Fuente: Perineal Statistik Bavaria, 1998; * spontanious births

¿Por qué EPI-NO?
Parto Vaginal – Promedio de resultados*:
Para aumentar la media de perinés intactos

EPI-NO
5. Tubo conector
4. Válvula de escape
3. Manómetro
2. Perilla manual
1. Balón hinchable

Etapas del programa para preparación al parto con EPI-NO
1. Ejercitar tu suelo pélvico
2. Estirar el periné para prepararlo al parto
3. Prepararte para el parto simulando la sensación de la expulsión de la cabeza del bebé
4. Restaurar el tono del suelo pélvico para conseguir una rápida recuperación posparto
Inserta el balón de EPI-NO hasta dos tercios del mismo en la vagina
Luego, procede a contraer los músculos del suelo pélvico
Ahora estás lista para el estiramiento

1. Ejercitar tu Suelo Pélvico
Hincha el balón de EPI-NO levemente hasta el punto que ejerza el estiramiento. Realiza este ejercicio una o dos veces al día durante 10 minutos aproximadamente

2. Estirar el Periné
Te familiarizarás gradualmente con la sensación de dar a luz, al entrenar simulando la expulsión de la cabeza del bebé con el balón de EPI-NO Esto aumentará tu confianza y tu seguridad

3. Prepárate para el Parto

4. Restaurar el Tono del Suelo Pélvico

Retoma los ejercicios del suelo pélvico de 4 a 6 semanas después del parto. Puedes controlar el progreso de tu recuperación con el manómetro. Te recuperarás muy pronto

En qué te beneficia EPI-NO: En el parto

1. Mejora tu preparación hacia las sensaciones del parto
2. Reduce la posibilidad de que sufras una episiotomía o un desgarro
Aminora el tiempo de expulsión del bebé
Reducirás tu nivel de ansiedad antes y durante el parto

EPI-NO además …

… Es complementario a:Masaje Perineal
Ejercicios de Musculatura Pélvica (EMP)
... Te ayuda a prevenir problemas posteriores,
Prolapso
Disfunción Sexual
Incontinencia Urinaria

En un estudio con 3000 usuarias, 93% de 800 que respondieron dijeron que recomendarían EPI-NO a su mejor amiga

Cómo puedes adquirir tu EPI-NO

Pregunta a tu médico o matrona
Dirigiéndote directamente a :

Tel: 93 7601277

Fax: 93 7600965

E-mail: <a href="mailto:info@ibermedic2001.com" target="_new[/img]info@ibermedic2001.com</a>

c/ Ferrocarril, 4
08395 Sant Pol de Mar
Barcelona, Spain
Tel: +34 93 7601277
Fax: +34 93 7600965
e-mail: <a href="mailto:info@ibermedic2001.com" target="_new[/img]info@ibermedic2001.com</a>


A ver si me podéis contar algo, besos [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2004, 01:26 PM
Mensaje: #2
RE:
Tengo un par de PDF que he encontrado en Internet, pero no se cómo adjuntarlos [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-10-2004, 09:53 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola,

Acabo de visitar la web.

Creo que es una especie de perinómetro inchable. Hasta ahora nunca había oído hablar de él.

A nivel de fortalecer el suelo pélvico puedes realizar ejercicios de kegel y normalmente será suficiente para tu musculatura. Desconozco si el hecho de inflar un balón vaginal va a poder provocar el parto con antelación, pero la lógica y los conocimientos de anatomía que tengo me da que pensar que si.

Antes de recomendarlo tendría que ver sus estudios, para comprobar que no hay ningún riesgo.

Preguntaré a compañeras a ver si han oído algo.

UN saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2004, 11:41 AM
Mensaje: #4
RE:
Gracias Gemma, a ver que te cuentan, estoy haciendo los ejercicios de Kegel, pero a veces me parece que los hago mal o que no son muy efectivos porque de vez en cuando cuando toso se me escapa el pis [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img] Si me concentro y cierro el esfinter antes de estornudar no me pasa, pero a veces el estornudo me pilla de sorpresa [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]

En fin, ya me contarás.

Gracias [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2004, 03:59 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola Mariluz:
Efectivamente el EPI-NO es un perinómetro hinchable.
Yo vi uno hace dos años cuando lo empezaban a comercializar y básicamente se introducía como un perinómetro normal y se iba hinchando progresivamente, cada día/s un poco más con el fin de aumentar la elasticidad de los músculos perineales.
de hecho tengo entendido que el efecto es similar al de ralizar masaje perineal durante el final de la gestación.

Espero que te sirva de algo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2004, 10:25 AM
Mensaje: #6
RE:
Gracias Nayadee, la verdad es que tengo ganas de que todo salga bien que ya no se que hacer. De momento la incontinencia esta controlada, asi es que lo mismo me lo compro y pruebo, le preguntaré a mi matrona a ver que piensa, aunque lo mismo nunca ha oído hablar de él.

Besos, ya estoy de 35 + 5 [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido