Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matrona en Hungria
29-03-2011, 06:18 PM
Mensaje: #11
RE: Matrona en Hungria
cambio de tema,..nimodipino sabes si se puede pagar a plazos? sk l otro dia me digeron que era 6500 lo q tenias que pagar al año. no 5000 i pico como dijiste...xDDDD

sabes de algun banco que haga esto de créditos para estudiantes? sk a mi me interesa irme.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2011, 10:47 PM
Mensaje: #12
RE: Matrona en Hungria
Hola, la verdad es que como es la primera promoción esos fueron los datos que nos dieron... luego nos dijeron que eran 6500€ al año. Los pagos en principio viendo como lo voy a pagar yo se hace por semestre. El primer pago antes del 1 de septiembre y el segundo pago antes del 1 de febrero.
No dan mas plazos... Como dije antes hay créditos muy interesantes y casi sin comisiones. El mejor que hemos encontrado es Bancaja Se llama crédito muévete. Comision apetura 0€, cancelacion y amortización 0€. Interés euribor + 1 punto revisable cada año. Con 24 meses de carencia. Ese es el mejor que hemos encontrado. Puedes hacer un ejemplo en la página de bancaja y explica todas las condiciones. Crédito estudios muévete.
Luego está banco Herrero que es parte del Sabadell. Es parecido a este... lo puedes ver en su página.
Si tienes alguna otra duda mándame un e-mail y te cuento...
Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2011, 11:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-04-2011 11:13 PM por nimodipino.)
Mensaje: #13
RE: Matrona en Hungria
Hola, os informo que me he enterado que Hungría concede becas a estudiantes extranjeros! Os dejo el enlace por si os es de interés!

http://europa.eu/youth/studying/index_hu_es.html

http://www.scholarship.hu/Englishsite/ta...fault.aspx

Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2011, 01:14 PM
Mensaje: #14
RE: Matrona en Hungria
Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2011, 08:27 AM
Mensaje: #15
RE: Matrona en Hungria
La fecha para solicitar la beca se termina este 15 de Abril y conla de papeles que hay que enviar y revision medica y todo, a mi no me da tiempo, para el año ke viene....;-) como van los preparativos???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2011, 02:24 AM
Mensaje: #16
RE: Matrona en Hungria
Alguien me confirma la fecha limite para la inscripcion??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2011, 05:47 PM
Mensaje: #17
RE: Matrona en Hungria
Hola!!!la verdad que veo una gran oportunidad,yo me estoy pensando el ir,lo que pasa que mi nivel de ingles es bastante regular,entonces nose si me voy a enterar de algo,yo el lunes yamare al ministerio para ver si es verdad que lo convalidan sin problema porque gastarte ese dineral si luego no lo convalidan es una putada.
nimodipino una cosita tu sabes como va a ir enfocado lo de matrona¿?¿?como es el trabajo ayi de matrona¿?para ver un poco el nivel de ayi con respeto el de aqui....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2011, 05:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2011 07:03 PM por nimodipino.)
Mensaje: #18
RE: Matrona en Hungria
Albitaa, No te puedo informar de nada seguro al 100% sobre convalidaciones ya que es la primera promoción y no hay NINGÚN Español que haya estudiado allí.
Es un título válido en Hungría para trabajar como Matrona, un país miembro de la U.E, debe de ser totalmente válido. Sino sería denunciable. De todas formas, llama al Ministerio y luego nos cuentas lo que te han dicho Wink.
Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2011, 06:55 PM
Mensaje: #19
RE: Matrona en Hungria
Me puedo imaginar las dudas que tenéis... mas que nada porque son las que tenemos nosotros que ya tenemos los billetes de avión para irnos en Agosto a "vivir" y "probar" toda esta aventura... Prometo aclarar todas las dudas que tenéis una vez estemos allí y veamos como es todo, pero eso será el año que viene... Ahora solo podemos contaros cosas de lo que nos vamos enterando.

Hay que confiar que la Universidad de Semmelweis es una de las mas reconocidas a nivel Europeo en el tema de estudios médicos internacionales. Nos han mandado un e-mail diciendo que estos estudios van a estar reconocidos en Hungría, o sea que el título que se va a expedir es un "Grado en Matrona", también cumple los requisitos de la "norma Europea del 2005". Además de esto nos garantizan que han revisado el programa formativo Español de Matrona (o sea el EIR) y también cumplen con el temario.
Una vez dicho esto os voy a adjuntar un mensaje con el permiso de "Deneb" del hilo: "estudiar en Uk 2011". Donde habla sobre la homologación una vez se hayan terminado los estudios y si es necesario o no trabajar en el País que expide el título:

RE: Estudiar en Uk 2011
Es necesario trabajar un año en Uk para convalidad el titilo en Espana?

No lo he investigado yo misma, pero esto es lo q me paso una de las interesadas en venirse:

Con respecto al punto que pones sobre lo de trabajar allí después, te puedo confirmar que NO es cierto porque sobre este tema ya he estado yo indagando un tiempo.

Después de leer la normativa europea al que deben estar adscritas las Universidades para después considerar este título oficial en cualquier pais de la UE, DIRECTIVA 2005/36/CE, me surgió la duda, pues en ella si la leeis pone que si, por lo que me dediqué una mañana entera a hacer llamadas teléfonicas de una lado para otro, al final el Ministerio de Educación me dijo que en lo que se refiere a títulos de especialidades médicas, ejemplo el de Matrona, las competencias desde hace unos años las tiene el Ministerio de Sanidad y en este logré hablar con las personas que justamente están en el departamento que corresponde a la homologación de títulos internacionales y ellas mismas me confirmaron que hay un R.D del 23 de Noviembre de 2009 de liberalización de servicios, lo que significa que desde hace poco ya no es necesario trabajar en el pais miembro (lo llaman así donde has estudiado) para homologar el título en el pais de origen.

Estas chicas eran las que lo están haciendo ahora mismo, siempre y cuando las Universidades que expidan el título estén bajo la normativa que te he indicado (en la página del ministerio de educación puedes consultar las que son). Te envío el archivo adjunto con la Directiva Europea y otro que es el importante (punto 7) que además lo tienen subrayado.
Mandaselo a quien consideres.


Os adjunto los 2 documentos a los que se remite "Deneb".

Yo no os puedo dar las garantías de nada ya que aún estamos aquí, pero para mi esta todo bastante claro... veremos a la vuelta.

Un saludo a todos/as.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  DIRECTIVA_2005_36_CE.pdf (Tamaño: 1,47 MB / Descargas: 14)
.pdf  Nuevo_real_decreto.pdf (Tamaño: 30,9 KB / Descargas: 7)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-05-2011, 02:01 PM
Mensaje: #20
RE: Matrona en Hungria
buenas de nuevo!!!!e yamado al ministerio y me han dicho que de hungria no sabian,pero que al pertenecer a la UE no debe haber ningun tipo de problema..tengo un dilema q no veas nose si irme o no,porke me da panico el gastarme un paston y q luego x lo que sea no me lo convaliden...aparte que mi nivel de iingles no es muy bueno entonces nose si me enterare de las clases....nimodipino vuestro nivel de ingles como es?????uffffffff nose q hacer!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido