Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 56
03-12-2010, 01:14 AM
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 56
Gracias por los valores , la verdad que siempre las fallo xq confundo los 2 valores.
Ikpa no sabria responderte ni por asomo, tendre que buscar informacion sobre el POTENCIAL jeje, yo no dude en esa pregunta xq la 4 era la mas falsa xq tenia 2 diagnosticos, pero como dice ikap si ese no fuese el caso, la verdad no sabria responderla. Buscare a ver que encuentro
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-12-2010, 01:25 AM
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 56
Encontre esto, pero depende donde busques ya sabeis... espero que os aclare algo.
Os dejo la pagina tb por si quereis leerla entera:

http://perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apun...rmer_5.htm

Tipos de diagnósticos de la NANDA.
• Diagnóstico de enfermería real, son conceptos diagnósticos que describen respuestas humanas a procesos vitales/problemas de salud que existen en el individuo, familia o comunidad. Están apoyados por las características diagnósticas mayores (indican problemas reales) y siguen el formato PES.

Existen autores que proponen que es lo mismo diagnóstico potencial y diagnóstico posible, pero otros distinguen entre ellos.

• Diagnóstico de enfermería potencial, son conceptos diagnósticos que describen respuesta humanas a procesos vitales/problemas de salud que pueden desarrollarse en individuos, familias o comunidades, están apoyados por factores de riesgo, no siguen el formato PES, sino el formato PE.

• Diagnóstico de enfermería posible, es aquel que se formula cuando se sospecha su existencia, cuando en la valoración se detectan unas claves que podrían indicar su presencia pero faltan los datos para afirmarlo con certeza, no sigue el formato PES, sino el formato PE.

La diferencia se realiza en base a que el diagnóstico potencial no existe, pero si no se actúa podría convertirse en un diagnóstico real, mientras que el posible se sospecha que existe, pero se carece de los datos necesarios para afirmarlo o negarlo. NANDA los unifica, sin diferenciarlos, llamándolos con un solo nombre:

• Diagnóstico de enfermería de riesgo, describe las respuestas humanas a estados de salud/procesos vitales que pueden desarrollarse en el individuo, familia o comunidad vulnerables, está apoyado por factores de riesgo que contribuyen a aumentar la vulnerabilidad.

A NANDA se le achacaba que solo actuaba a nivel se enfermedad, sus diagnósticos partían de problemas de salud, por ello surgen los siguientes diagnósticos, para desde la salud tener salud.

• Diagnósticos de enfermería de salud, describe las repuestas humanas a los niveles de salud en un individuo, familia o comunidad que presenta el potencial de avance a un nivel más elevado de salud.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-12-2010, 07:26 AM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 56
Pfroufe gracias cielo la verdad que lo he estado leyendo el enlace y parece que se me ha quedado un poco mas claro , gracias por mirarlo cariño
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-12-2010, 10:26 AM
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 56
tengo 2 dudas:

- la primera puede ser una chorrada pero bo tengo ni idea: ¿cuál es la diferencia entre vacuna y gammaglobulina? xq lo q yo creia he visto q no es.

- Y la segunda es sobre la pregunta 63, q no se ni como hacerla. la pregunta dice:
En un estudio prospectivo en el q fueron seguidas 1000 mujeres durante 5 años dónde se valora la posible relación entre el consumo de anticonceptivos orales (ACO) y el posterior cáncer de endometrio dando como resultados: 245 de las consumidoras de ACO padecieron cáncer de endometrio mientras q 75 de ellas no lo padecieron; de las no consumidoras de ACO 50 padecieron cáncer de endometrio mientras q 630 no lo padecieron. ¿Cuál fue la incidencia acumulada (riesgo) de cáncer de endometrio entre las mujeres q consumieron contraceptivos orales?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-12-2010, 12:33 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 56
Hola Ainhoa!aber si te puedo ayudar un poco!
por lo que yo entiendo, en las vacunas se mete un bicho o toxina....para que el cuerpo genere sus propias defensas. En cambio las gammaglubilinas son defensas directamente, el cuerpo no genera nada, se veneficia de las defensas que le empos metido directamente. me explixo??
De estadistica no tengo ni idea!lo siento!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-12-2010, 12:54 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 56
PREGUNTA 63.

En un estudio prospectivo en el q fueron seguidas 1000 mujeres durante 5 años dónde se valora la posible relación entre el consumo de anticonceptivos orales (ACO) y el posterior cáncer de endometrio dando como resultados: 245 de las consumidoras de ACO padecieron cáncer de endometrio mientras q 75 de ellas no lo padecieron; de las no consumidoras de ACO 50 padecieron cáncer de endometrio mientras q 630 no lo padecieron. ¿Cuál fue la incidencia acumulada (riesgo) de cáncer de endometrio entre las mujeres q consumieron contraceptivos orales?

RESULTADO:
Partiendo de que la incidencia acumulada es la proporcion de individuos sanos que desarrollan la enfermedad (CANCER) en el periodo establecido valorando que todos los individuo se han expuestos el mismo tiempo al factor de riesgo (ACO), tenemos,

ACO---245 cancer, 75 no cancer
RIESGO= 245/ 245 + 75
el riesgo seria los que desarrollan la enfermedad partido por los que tienen el riesgo de sufrirla ( todos los que tomas¡n ACO)

No sé si me explico bien así!!!

AINHOAD, Las vacunas producen inmunidad artifial pasiva porque debe desarrollarse la enfermedad una vez introducidas para producir anticuerpos y la gammaglobulina es introducir directamente los anticuerpos por eso se llama inmunidad artificial activa.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-12-2010, 01:17 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 56
occionurse, no es al revés? la activa son las vacunas porque el organismo tiene que trabajar para conseguir la inmunidad y en las gammaglobulinas pasiva porque ya se mete la inmunidad y el organismo no tiene que hacer nada.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-12-2010, 01:19 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 56
:wub:perdón, ochionurse, puse mal tu nombre

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-12-2010, 03:50 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 56
si tienes razon dimores, las vacunas son inmunidad artificial activas y las gammas pasiva
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-12-2010, 10:20 AM
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 56
si es cierto, lo he dicho al reves!!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido