Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Más de medio año y una experiencia para compartir
19-12-2010, 09:32 PM
Mensaje: #1
Más de medio año y una experiencia para compartir
Hola gente!!! Espero que ya esteis disfrutando de "algo" de vacaciones porque sé que no en todas las unidades docentes tenemos los mismos días. ¿Cómo vais con los partos? El otro día, mirando hacia atrás en el tiempo, me dí cuenta de que ya llevamos más de medio año de residentes; que esto pasa más rápido de lo que parece. He pasado por aquí para escribir algo al respecto y me he acordado de lo que me pasó este miércoles; algo que quiero compartir con vosotras. No sé si alguna habreis tenido ya la oportunidad de asistir (solas) a un parto en occipito posterior y lo más importante, en un hospital intervencionista al máximo. Pues la historia fue así:
A media mañana llegó una secundigesta al paritorio por la que, cómo no y por enésima vez, me tuve que pelear con mi R1 de ginecología para llevarla. Al final lo conseguí. Llegó con unos 6 cm de dilatación, con bolsa íntegra, la cual se rompió en el curso de las contracciones. Éstas fueron naturales, es decir, sin administración de oxitocina. Al cabo de 3 horas, la dilatación era completa y, tanto la matrona como yo supimos que era una occipito derecha anterior. Al rato, no podía ser de otra forma, entraron las ginecólogas para "ver si el parto iba a ser eutócico o para SUS residentes". Y fue cuando lo dijeron: occipito posterior pura. En estos casos, sin más, mala suerte, fórceps seguro. Pero no sé por qué (no es habitual) nos dijeron a la matrona y a mí si pensabamos lo mismo; cuando exploré... era verdad. Todas nos miramos ya que sabíamos lo que significaba. Pero en cambio, una de las ginecologas me dijo que preparara todo y me vistiera. Lo hice. Ayudaron a que bajara la presentación y cuando se quedó en tercer plano me dejaron a mí. Poco a poco la cabeza fue descendiendo, hasta que lentamente salió la frente, los ojos, la nariz, la boca y la barbilla. Acto seguido, con la cabeza hacia arriba, el bebé abrió los ojos, parpadeó un par de veces y los dejó abiertos. Con el siguiente empujón de su mamá, rotó la cabeza y desprendió el hombro anterior; para el posterior le ayudé yo. Y nació. ¡¡¡Era el primer parto en posterior que veía y estaba en primera fila!!! Fue muy bonito, precioso. Al día siguiente no paraba de contárselo a mis compañeras. Lo más raro de todo fue, que las ginecologas no metieran mano y dejaran que todo siguiera su curso. En otro hospital puede que lo hagan pero en éste...
Increíble.

La perseverancia es aquella cualidad que no poseen los que abandonan sus sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-12-2010, 10:03 PM
Mensaje: #2
RE: Más de medio año y una experiencia para compartir
jooo... me pongo verde de la envidia q me da leerte!!!
espero no tardar mucho en seguir tus pasos, leo esto y me emociono toda.
mucha suerte con tu residencia y aprovecha al maximo que dos años pasan enseguida!!
mucho animo!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-12-2010, 10:22 PM
Mensaje: #3
RE: Más de medio año y una experiencia para compartir
guauuuuuuuuuuu estoy de acuerdo con ponktal! envidia sana!! Smile
me alegro que todo vaya bien, y que de vez en cuando os acordeis de contarnos estas cosas a las que estamos sufriendo con el eir, que nos ayudan un montón!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2010, 12:10 AM
Mensaje: #4
RE: Más de medio año y una experiencia para compartir
que bonito!!! esto me da fuerzas para el último empujón con el examen...mil gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2010, 03:26 PM
Mensaje: #5
RE: Más de medio año y una experiencia para compartir
jooo que envidia pero siper sana!!! gracias por el ultimo empujon que nos das!! ojala el año que viene nosotras escribamos estas cosas tan bonitas!!
muchas gracias de corazon!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2010, 03:56 PM
Mensaje: #6
RE: Más de medio año y una experiencia para compartir
Que emocionante!! y que poquito ns keda a nosotras!! que este año seguro que lo conseguimos wapaasss!!! mucho ánimo

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2010, 04:38 PM
Mensaje: #7
RE: Más de medio año y una experiencia para compartir
Pufff, más de medio año, madre mia! es cierto, el tiempo pasa volando, esto es un visto y no visto. Yo a veces me agobio al pensar que queda poco tiempo y que no llego a los objetivos, porque veo a las de 2º y parece que nos separan km y km, jejeje, pero si las demás lo han hecho, por qué yo no??.

Yo también he visto (no en primera fila, todo hay que decirlo) partos en occipitoposterior que han salido tan ricamente, yo siempre digo que es que quieren ver nada más salir la cara de quien les está atendiendo...jejeje.

Yo el que recuerdo es el primer parto (el que mejor recuerdo, claro), los nervios que sentía y a la vez el cosquilleo. Era en una de mis guardias, y la matrona me dijo "vistete que lo vas a hacer tú", y yo me quedé pensando "yooo???yaaaa???" jajaja, me puse nerviosa, pero fue vestirme, entrar en paritorio y cambiar completamente el chip, estaba súper ilusionada y muy muy concentrada (de hecho, me sorprendí a mi misma por la seguridad con la que actué, aunque luego la tensión acomulada se liberó y cuando salió Rocio no paraba de temblar yo...jejej). Bueno, pues la matrona apagó las luces, sólo dejó el foco, pero no apuntando directamente "al tema" de la parturienta, sólo lo dejó para tener algo de luz. El ambiente era súper tranquilo, ténue, sólo estabamos la matrona, yo y la auxiliar.
La matrona es proparto natural y me dijo: "lo más dificil de hacer es no hacer nada", y se me quedó grabado, porque es lo que siento, creo que cuando estoy delante de un parto tengo que hacer algo, y es muy dificil esperar ahi delante sin hacer absolutamente nada, pero esa es labor de una matrona, saber esperar y dejar a la naturaleza actuar. Así que ahí estaba yo, haciendo sin hacer, esperando, mirando y oyendo las explicaciones de la matrona "verás que con cada empujón, el periné se va haciendo a la cabecita del bebé, se distiende el solito, no hay que hacer nada" (me dejaba tocar de vez en cuando para comprobar que realmente era así, que el periné aguanta), cuando ya iba a salir la cabecita me enseñó a proteger el periné y a evitar que saliera de una forma brusca, luego me dijo "ya está, no hagas, nada", Rocio rotó , sacó el hombro anterior, yo sólo la sujeté y salió sola, la tomé en las manos,y nunca se me olvidará la sensación de algo resbaloso, calentito y mullidito, jejeje, y lo que menos se me olvidará será la sensación, es algo inexplicable, es como cuando te enamoras y sientes un cosquilleo en el estómago....lo mismo, una emoción super profunda, y unas ganas de llorar de alegría inmensas. Se la puse en el regazo a la mamá, que no paraba de llorar, al igual que su pareja, fue espectacular, ES LO MÁXIMO.

Y de esto sólo han pasado 6 meses, madre mía,

Chicas, luchad, la residencia es dura, pero si ahora os gusta un montón, cuando lo vivais os vais a enamorar perdidamente de la profesión.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2010, 04:57 PM
Mensaje: #8
RE: Más de medio año y una experiencia para compartir
chicas me he emocionado con vuestras palabras, muchas gracias, ya sabeis que la preparación del examne eir es dura y que se tienen muchos altibajos y más cuando te has presentado varias veces y no lo consigues, gracias de verdad, esto me hace recordar que es mi sueño y que no puedo venirme a bajo

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-12-2010, 05:33 PM
Mensaje: #9
RE: Más de medio año y una experiencia para compartir
Ixhaaaaa mil gracias!!! Smile
esto es lo que necesitamos ahora más que nunca!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2010, 07:13 PM
Mensaje: #10
RE: Más de medio año y una experiencia para compartir
Que razon teneis hace nada estabamos ahi con los nervios porque se acercaba la fecha y ya mira la de cosas que nos han pasado
Yo estoy super contentaaay es verdad que Ixha como tu dices lo mas dificil es no hacer nada, y dejar a la naturaleza que actue , yo cada vez que estoy delante de un parto y sobre todo si estas con alguna matrona que no sea muy intervencionista el ver como la cabecita va bajando, como ella solita se quiere meter en el canal del parto y va bajando con la contraccion, eso es lo mas bonito y yo cada vez me sorprendo mas y ese momento que sale el bebe y se lo ponemos contacto piel con piel con su madre cuando ella lo coge...si que es verdad que hay niños que tardan mas que otros en arrancar a llorar y te dan ganas de hacer algo, pero lo vas viendo y van reaccionando ....eso es algo que tengo que aprender muchoo el saber esperar y eso es algo que cada vez voy aprendiendo mas
De verdad que esta profesion merece la pena luchar por ella
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido