Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DESARROLLO DEL PARTO EN OTROS PAISES
15-11-2004, 02:50 PM
Mensaje: #11
RE:
Hola magaly, la verdad es que no se que aconsejarte ya que no tengo ni idea de porque no te han homologado el titulo y solo te han homologado a enfermera. NO se donde te podras informar, a lo mejor en la delegacion del ministerio de sanidad y consumo de tu ciudad. Bueno, ya nos contaras a ver que tal te va y si lo puedes conseguir. Mucha suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2004, 06:26 PM
Mensaje: #12
RE:
Gracias por el aliento, lo nesecito, estoy bastante enojada y desilucionada.
Vere de averiguar mas sobre esto, en principio tengo que ir a Madrid a retirar el titulo, asi que preguntare y pedire explicaciones sobre el por que me dan un titulo que no es el mio!!!!!!!
Pero lo del ministerio de sanidad no tiene nada que ver, solo esto es competencia del ministerio de educacion, sin la homologacion por parte de ellos, nada sirve.
Igual Gracias!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2004, 07:43 PM
Mensaje: #13
RE:
Hola Lau! Me alegro muchísimo que hayas iniciado este tema pues es muy interesante. También me he alegrado mucho de que en el hospital donde trabajas las matronas tengan capacidad de decisión y puedan atender en todo el proceso del parto. Últimamente sólo me llegaban historias cruentas de prácticas obsoletas desde España.
Me alegro de que las matronas tengan ganas de que las cosas cambien, porque cambiarán.

Yo estoy en Birmingham, UK, y supongo que habrás leido sobre la práctica allí porque se han publicado cosas por todas partes.
En Reino Unido la mujer es la protagonista del cuidado y lo primero es que todo se haga según su consentimiento. La atención primaria está bastante bien, la comadrona es el profesional líder en el embarazo normal, y las mujeres sin problemas médicos no ven a ningun medico en todo el proceso.
En el postparto las mujeres son visitadas en su domicilio hasta los 15 - 28 días segun la necesidad.
En el parto hay diferentes tipos de atencion. Esta el parto en casa que es atendido por la misma comadorna de atencion primaria y entra por la seguridad social. Luego hay el parto en Midwifery Led Units, donde sólo hay comadronas, y son salas habilitadas como una casa, para el parto natural. Casas de partos, con bañeras y todo eso. Cada vez hay más por todo UK y también por la seguridad social. Despues esta el parto en hospital donde el objetivo es que haya una comadrona por señora (aunque es imposible a veces) y los médicos no entran en ninguna habitación de partos si no son llamados, pero el consultant obstetra puede tener la última palabra en el parto de alto riesgo porque la unidad está gestionada con una jerarquía donde los medicos están por encima, aunque la comadrona toma todas las decisiones en el parto normal y si un médico hiciera algo sería intrusismo. Las mujeres paren natural a menos que sean de alto riesgo o requieran intervención por algún motivo, o soliciten anestesia epidural (en el centro donde trabajo es menos del 2% de epidural, pero un 20% de alto riesgo por la zona que es). Normalmente no se hace episiotomía, y sólo se cosen los desgarros de segundo grado si sangran, y los de 3o siempre.
La mayoria paren con perine intacto.
Cosas a mejorar: el apoyo a la lactancia. En algunas zonas pobres como en la que estoy, no se apoya suficiente y no se educa bien a las madres. Hay demasiado biberon por ahi. Es una pena.
Las cesareas: se hacen demasiadas, estamos llegando al 24% y es una verguenza, al parecer hay demasiadas electivas, puesto que como hay que respetar las decisiones de la mujer, parece que no quieren parir por abajo. Este año salió un nuevo protocolo para intrentar reducir el numero de cesareas, a ver si funciona.
Y las comadronas de la vieja escuela que todavía hacen empujar a las señoras como si fueran tontas y no lo supieran hacer!
En mi hospital han empezado a hacer las inducciones con reflexología podal y funciona, así se ahorran el prostin y el synto.
Si quieres saber más sobre UK, tenemos un foro: http://www.comadrona.foro.st

Cuentanos más cosas de tu trabajo si puedes
un besote y saludos a todas
Mireia
[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-11-2006, 05:01 PM
Mensaje: #14
RE:
Hola!!!! soy obstetrica de Argentina,y me da mucha tristeza q vos Magaly,con la formacion q tuviste aqui en Argentina q te homologuen a enfermera.N o estoy discriminando,pero aqui en Argentina,ser enfermera o obstetrica no es lo mismo.enfermeria es un nivel generalmente terciario y obstetrica solo es universitario,en facultad de medicina.
Con respecto a lo q escribio Mireia,me resulto re interesante,jamas crei q en Reino Unido se trabajara asi,me parece espectacular como se revaloriza el rol de la comadrona,como se respeta el parto natural,asi da gusto trabajar.Aca con respecto a la episio ya no se realiza en forma rutinaria,sino en forma selectiva,se esta viendo cada vez mas los beneficios de no hacerla,tanto a nivel privado como publico.se cumplen en todos los niveles las recomendaciones de la OMS...rasurar.enemas? paso a ser prehistorico,Pero si en privado la peridural se da en un alto porcentaje,con tambien 1 alto porcentaje de cesareas y forceps,en el Htal publico practicamente no se hace,salvo indicacion presisa de distocia de cuello.
En el lugar q trabajo tenemos un lugar jerarquizado las obstetricas,manejamos la gdia de obst.normal,se hace consultorios de: control pre natal,anticoncepcion,puerperio,lactancia materna casi exclusiva,tenemos a cargo alumnas de la carrera de los 2 ultimos años,y por supuesto el curso de preparacion integral para la maternidad.
Me gustaria saber algo mas de la atencion en Peru.
un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2006, 12:25 AM
Mensaje: #15
RE:
hola! soy estudiante de matrona en newcastle,inglaterra. soy de oviedo! has visto el documental de parto q pusieron el dia 30 d octubre en la 2? creo q si entras en http://www.elpartoesnuestro.es y t vas a la seccion videos lo puedes ver.el video t ayudara un poko a entender como trabajan otros paises europeos. aqui en inglaterra el parto no es tan medicalizado.las mujeres pueden moverse como deseen,la matrona lleva el parto y el gine no aparece a no ser q haya una emergencia.Tb pueden parir en el agua si lo desean.la tasa de episiotomia es baja.La mujer puede elegir un parto en casa, q sera atendido por una matrona.
en el hospital la mujer utiliza "gas on air" o entonox, como analgesico, y tambien pueden utilizar petidina y diamorfina,aunq depend,y epidural. el agua,en la banera o piscina. Si te soy sincera estoy apunto d empezar en paritorios las practicas despues de 2 meses haciendo consultas y visitas domiciliarias,asi q lo podre comprobar todo un poko mas de cerka.por cierto dnd studiast la especialidad,trabajas n xixon? bs
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido