Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
eir 2012 que academia??
28-02-2011, 06:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2011 06:12 PM por coyote_26.)
Mensaje: #11
RE: eir 2012 que academia??
Otra que hizo el cursos de AulaDAE desde marzo y también piensa que desastre total!!!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis escrito, los libros flojos (fundamentos y psicosociales, creo recordar, son de risa... y sin embargo algunas medicos te mete mil patologías), lo unico bueno son los test, pero veo que los errores ya llevaban varios años y siguen sin corregirlos, hay que estar al loro.
Y bueno... el profesor que dirige... pues también flojo la verdad. Este año por lo menos tardaba en contestar dudas, se ha implicado muy poco y mu mal la verdad.... cero points para AulaDAE.

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-05-2011, 08:51 PM
Mensaje: #12
RE: eir 2012 que academia??
YO TB ESTUVE APUNTADA HACE DOS AÑOS EN AULADAE Y OPINO Q PERDI EL TIEMPO Y EL DINERO. ESTE AÑO ME HE COMPRADO EL MANUAL DE CTO LA 5ª, QUE POR CIERTO ME ESTA GUSTANDO BASTANTE Y ME APUNTARE AL CURDO A DISTANCIA DE JULI ¡COMO LO VEIS¿
SOY NUEVA EN TODO ESTO Y LA VERDAD ES QM EESTAIS ANIMANDO BASTANTE
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2011, 08:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2011 08:33 PM por hayashila16.)
Mensaje: #13
RE: eir 2012 que academia??
Hola chicas, os voy a contar mi experiencia con DAE, para que no tireis el dinero.
Estoy suscrita a metas y me regalaban el curso online del EIR, total, que por apuntarme y leerme los apuntes no perdía nada!
La ventaja es que "sólo" cuesta 600 euros para los suscritos,siendo online y con el temario en pdf.
test--> Dispones de los test repartidos por temario, examenes de los años anteriores y simulacros con tiempo y sin tiempo. En los de medico por ej, son en general de MQ1, MQ2 Y MQ3, todo mezclado, de modo que no puedes estudiarte por partes el temario y luego hacer el examen, porque está todo junto. Por lo demás, hay algunas preguntas que dice que si tienes dudas le preguntes al tutor. No he estudiado mucho, asi que no he podido comprobar si hay muchos errores.
Los libros--> en mi caso en formato pdf. Si estais pensando en compraros los libros, NO TIREIS EL DINERO. Son libros superextensos, con un copy-paste malo de los de la colección de libros que tienen para la carrera (comprobado con los libros de la biblioteca). Hay partes del temario que están muy extendidas, otras, a penas las menciona.
Muchas veces, en la causa de determinados sintomas te da una lista interminable de sindromes y enfermedades raras y no explica ninguna, con lo que te quedas como estás. En las enfermedades endocrinas, por ej, en las enfermedades hipofisarias, solo te menciona los tipos que hay, y en la acromegalia, por ej, te vienen 2 paginas hiperextensas con listas inmensas de medicacion, que logicamente no te van a entrar en la cabeza.
En las enfermedades raras, te explica una y al rato empieza a contarte los sintomas de otra, sin decir de que trata ni nada. Otros temas con el del SIDA, estan mucho mas profundizados.
En general el temario está muy medicalizado.
Los de la CTO a lo mejor tratan todo de forma un poco superficial, pero al menos son cosas basicas y hay una coherencia entre los parrafos.
El tutor: Hace una semana le hice una pregunta la cual no te explicaba en el test, diciendo que le mandaras un correo y todavia no he obtenido respuesta.

Conclusion, que solo merece la pena por los test, que total, con el trapicheo que hay por aquí, no merece la pena gastarse el dinero.
Por otro lado siempre viene bien contrastar apuntes entre diferentes academias, a mi personalmente, el temario de la CTO me parece un poco para niños (aunque quizá sea lo mejor). Ademas, todo el mundo tiene los apuntes de la CTO!
Yo si me apunto a una academia, seria en IFNES ya que he visto muy buenas criticas y que la 1ª plaza del eir estuvo en esa academia...(ademas, la conoce poca gente y los libros no estan subidos a internet) despues del tochaco, pienso que cuanta mas variedad de apuntes tengamos, mejor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2012, 09:35 AM
Mensaje: #14
RE: eir 2012 que academia??
Hola!!!

Yo tambien estuve apuntada en el curso de aulaeir.com, y coincido plenamente con la opinion de las compañeras. El temario es bastante flojo, le faltan un monton de cosas, hay varios errores... vamos, que no creo que merezca la pena. La base de datos de test no esta mal, pero es verdad que hay muchos errores en las explicaciones de las preguntas, y en cualquier caso se repiten muchisimo. Conclusion: no te merece la pena gastarte los casi 1000 eurazos que vale el curso. No tiene calidad suficiente. Es mucho mejor el temario de CTO, y el de IFSES (aunque la verdad no lo conozco) tambien debe estar bastante bien. En cuanto al presencial de Asturias (con Ana Reguera), personalmente no la conozco pero me han llegado muy buenas referencias. La gente debe estar muy contenta y han conseguido muy buenos resultados, tanto en EIR como el OPE.
Espero haber ayudado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2012, 07:32 PM
Mensaje: #15
RE: eir 2012 que academia??
Hola a todos/as!

Después de leer vuestro comentarios, os tengo que agradecer vuestra opinión, ya que me habéis hecho descartar el temario de Auladae antes de empezar a prepararme el EIR.
Tengo el temario en formato pdf!!! completo (un día los de metas me llamaron y no se porqué, pero me mandaron unas claves para que entrase en auladae y los descargarse en mi pc) Si alguien los quiere, pues solo tendría que contactarme.

Conoceis la academia AMIR? Lleva preparando MIR muchos años con mucho éxito. Me lo recomiendan mis amigos de medicina, porque resulta que este año sacan su primer curso EIR. Solo tienen presencial en su sede de Madrid. Pero ofrecen curso a distancia a 900 euros, con todo el material, 20 simulacros...etc. Además, el primer mes (Julio) me dijeron que podría probar sin compromiso, y te devuelven el dinero si no estas satisfecho. El precio incluye dos convocatorias EIR, y si te recomienda un amigo que ya este en AMIR te sale solo 540 euros. Además!! si eres desempleado (mi caso) pagas una parte cuando consigas la plaza...!
Lo único malo que encuentro es que no tengo referencias de esta academia en cuanto a EIR, ya que este sería el primer año. Que os parece a vosotros/as?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-06-2012, 05:54 PM
Mensaje: #16
RE: eir 2012 que academia??
Hola chicas,
Yo me preparé el año pasado con IFSES a distancia y en general mi experiencia fue bastante buena (soy R1 actualmente!!). Los apuntes me parecieron buenos a nivel de estudio por tu cuenta, entendibles, esquemáticos etc. (aunque todo es mejorable y hay alguna que otra cosita que actualizar, pero nada "grave")... Los tutores de los seminarios presenciales de Madrid me parecieron estupendos y los seminarios muy útiles para aclarar dudas y resumir los temas a lo esencial.
Desconozco otras opciones...Pero sea la que sea la que escojáis, hay que trabajar mucho a nivel individual, ser constantes y no desanimarse. ¡¡ Suerte !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-06-2012, 12:57 PM
Mensaje: #17
RE: eir 2012 que academia??
Hola! Me he matriculado en CTO modo presencial julio en Granada...Alguien que vaya a comenzar alli, o pueda contarme su experiencia en esta ciudad??Gracias ,un saludo a tod@s!

"La persona que intenta algo puede equivocarse,la que no,ya se está equivocando"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido