Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
parto "normal" posible en Madrid?
13-07-2007, 09:31 PM
Mensaje: #41
RE:
Curiosona:

Veo que la información que manejas te aterra. Lo que debes hacer es buscar un lugar en que una matrona de informe sobre el proceso del parto en TODA su extensión. El conocer esto que quitara las dudas y miedos y así estarás mas relajada en tu parto. Debes saber que el enemigo numero uno de la mujer de parto es la tensión y esta se origina por el MIEDO.
Si te informas correctamente y técnicamente podrás comprender que un parto es un proceso natural y que toda la mujeres están preparadas para ello. También sabrás que durante el periodo de los pródromos del parto, el periodo de dilatación e incluso el expulsivo en NINGUN hospital te obligarán a tomar posturas que tu no consientas.
Otra cosa es si durante el transcurso de estos periodos, se utilizan elementos o se realizan maniobras que te restrinjan la libertad de movimiento como si nada pasara.
Ten en cuenta que la confianza en los profesionales y el demandar y comprender la información durante el parto, es la parte mas importante para tu tranquilidad y por tanto tu estado de no tensión en el parto. Esto ultimo no significa enfocar el parto desde el punto de vista informal, folclórico o naturista, significa conocer en toda su dimensión su proceso científico y el alcance de cada una de las decisiones que se tomen antes, durante y después del proceso.
Te deseo lo mejor en tu parto, una cosa, no te transformes en tu propia matrona, se una mujer de parto y nada mas. Confía en tu matrona. Se que es difícil, después de leer tanto terror por estos lares.
Un Saludo
Par


[ Este mensaje fue editado por: par el 13-07-2007 22:33 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-07-2007, 09:25 PM
Mensaje: #42
RE:
A quien le pueda interesar, esta señora (curiosona) parió en Febrero 2007-

Es un hecho demostrable que en más de un hospital te OBLIGAN a parir en la mesa de parto, tumbada y con las piernas en las perneras. Yo he trabajado en uno al menos.
No voy a debatir sobre esto. Es un hecho y yo lo he vivido.
Cita este mensaje en tu respuesta
18-07-2007, 10:58 PM
Mensaje: #43
RE:
Y venga,
a seguir atacando a las matronas españolas, será de Londres por casualidad?

Reitero, aqui no se OBLIGA a nadie.
Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-07-2007, 01:48 AM
Mensaje: #44
RE:
sí que se OBLIGA. YO hablo de lo que he visto y he visto a profesionales pegarle un grito a una mujer para que se acueste, o para que se ponga en el potro, o para que se esté quieta durante la dilatación porque se pierde el foco, o durante el parto ....
No es cuestión de desprestigiar sino de mejorar. La realidad es esta. No es en TODAS partes. Pero sucede.[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-07-2007, 11:36 AM
Mensaje: #45
RE:
No creo que debamos discutir desde posturas radicales, es cierto que todos hemos visto situaciones así pero no solo en los paritorios, ocurre en todos los ámbitos sanitarios, en cualquier planta y en cualquier consulta.
Yo considero que no es algo relacionado directamente con una profesión sino con la persona en sí.
Yo ahora soy matrona pero he sido auxiliar y enfermera y jamás en la vida e gritado a un paciente o le he obligado a nada, trabajase donde trabajase, pero si que he visto a compañeras hacerlo, en esas circunstancias creo que lo más apropiado es hacer ver a esa persona en cuestión, lo inapropiado de su actitud.
Repito, no es cuestión de profesión sino de educación y la educación no la da un título.
Aún así creo que la forma de atender el parto en España está cambiando, yo abogo a favor de un parto más participativo por parte de la mujer, pero no podemos olvidar que las complicaciones existen y hay que estar preparado para saber detectarlas y actuar cuando sea necesario.
Si la mujer está siempre bien informada de todas las probabilidades sabrá colaborar con nosotros y no se sentirá frustrada cuando sea necesaria la instrumentalización, porque señores lo que frustra a una mujer no es que el parto no sea de pelicula, sino que la traten como a una niña incapaz de entender el porque de las cosas. Al fin y al cabo es lo bastante adulta para ser madre no?

Entonces respetemos el intelecto de nuestras mamás y demósles toda la información necesaria para que se sientan seguras.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-07-2007, 12:20 PM
Mensaje: #46
RE:
Ulises, en mi opinión reflejas con impecable claridad una posición equilibrada y real.
Todos mis respetos
Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-07-2007, 12:26 PM
Mensaje: #47
RE:
Hola

La gran pregunta es en qué medida viene la mujer preparada para que se le respete durante el parto.

Por un lado tienes a un equipo médico acostumbrado a seguir ciertas rutinas. Por otro lado te encuentras con una mujer que va a ser madre y no tiene ni la más remota idea de lo que debe hacer durante el parto. Quién decide? Quién dicta las normas?

Se produce entonces un conflicto entre una matrona que sabe lo que debe hacer y una mujer que no sabe lo que debe hacer ni tiene idea
de sus derechos. En algunos casos, ni siquiera sabe que estos existen.
Lo que no indica ni implica que las formas de hacer o hacerle saber a la mujer deben ser arbitrarias o libertinamente autoritarias.

Mucho se aboga hoy por el parto respetado y soy el primero en defenderlo. Pero ello también implica que la mujer asuma la responsabilidad de prepararse e instruirse sobre lo que habrá de vivir, haciéndolo de una manera concienzuda. De tal manera, podrá siempre asumir el protagonismo de su propio parto sin delegar la autoridad sobre su propio cuerpo en otra persona.

Esto siempre hará más fácil el trabajo de la matrona, ya que la mujer sabrá cuándo y cómo hacer lo que su cuerpo le pide y lo que sus instintos le dictan. Si la matrona está allí presente para ayudarle, podrá dedicarle otro tipo de actitud. La matrona es un ser humano que está tratando de desarrollar su trabajo de la mejor manera posible. Le será siempre mucho más fácil con una mujer que está dispuesta a colaborar.

Todo esto es posible, siempre y cuando no haya de por medio un conflicto de EGOS ni conceptos arcaicos para determinar quién es el que manda en el paritorio.

El parto respetado no comienza en el paritorio, sino en una básica actitud de responsabilidad y de correcta comunicación que debe reinar en todos sus participantes.

Menos del bebé, claro.

Un abrazo a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>

Mauricio[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-07-2007, 12:29 PM
Mensaje: #48
RE:
Hola,

Estoy deacuerdo contigo Ulises y también creo que hay muchos profesionales están intentando hacer que las cosas cambien.

EN muchos lugares de España nos queda todavía camino por recorrer para dar a la mujer lo que necesita y ojalá que se tarde poco tiempo.
No hemos de esconder la realidad y dar una imagen que no es cierta, en los lugares que no es así.

Si les decimos a las mujeres que en todos los lugares que se pare en España van a respetar las recomendaciones de la OMS y cuando lleguen van a encontrar otra realidad, como consecuencia de este engaño se les va a producir un estresss que no les va a beneficiar de cara al parto.
Lo mejor es que cada mujer se informe con su matrona del centro de salud o en los mismos hospitales,en atención al usuario, de que opciones de parto siguen en cada uno de ellos. Así sabrá a que atenerse o buscar lugares que a ella crea que más le interesan.

Debemos transmitir seguridad y información. Tenemos que dar empoderamiento en el parto a las mujeres y tratarlas con una actitud empática .

Saludos

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-07-2007, 12:36 PM
Mensaje: #49
RE:
La educación maternal, pilar fundmental de una corracta compresión del proceso del parto y sus procedimientos.

En mi opinión, antes de dar información a la gestante, debemos darle formación y para eso debemos desarrollar los programas de educación maternal con todos los contenidos de los posibles episodios del parto así como el aspecto legal de los derechos de la mujer.

Debo reconocer con preocupación, que en estos programas en la actualidad, no en todos, no se entrega la suficiente formación para preparar a la mujer en la compresión de su parto, tecnicas, alternativas, procedimientos , etc.


Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-07-2007, 12:55 PM
Mensaje: #50
RE:
Gemma, Ulises, Par

De acuerdo con todo lo antedicho.

No solamente información y formación.
También entrenamiento responsable para que pueda llegar al parto con plena seguridad en sí misma, en sus fuerzas y sus energías. La confianza en sí misma es esencial para un buen comienzo y un buen desarrollo del parto.

El miedo al dolor en el parto desencadena una espiral de estrés que termina causando más dolor.

Para ello: educación, información, formación, entrenamiento y nunca falsas promesas.

Mauricio[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido