Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
parto "normal" posible en Madrid?
19-07-2007, 09:14 PM
Mensaje: #51
RE:
A mi explicitamente me han prohibido hacer partos de pie. Explicación del gine:"por si surge una distocia de hombros"
Yo no ataco a nadie, me expreso con claridad y hablo de mi experiencia. No hablo de ningún supuesto y a mí me OBLIGAN a no hacer algo que yo sé no entraña peligro y a la señora la OBLIGAN a tumbarse para parir con las piernas en alto y como yo no lo hago se me critica.

Insisto, no es una crítica a ninguna matrona española (de las cuales soy una) es una evidencia como una casa.
Cita este mensaje en tu respuesta
20-07-2007, 11:49 AM
Mensaje: #52
RE:
Es evidente que nos queda mucho camino por recorrer, no solo a nosotros sino también a los obstetras a los que les cuesta perder el papel paternalista y de autoridad que hasta ahora han tenido con las pacientes, pero los tiempos cambian y poco las mujeres también..., con una buena formación e información en los centros de salud y en la preparación al parto lograremos que la mujer sea responsable d su embarazo y participe en su proceso de parto.

No creo que a una embarazada haya que prohibirle las cosas porque sí( no fumes, no bebas, no comas, no tengas relaciones sexuales....), yo no soy policia, lo que debemos hacer es dar una información completa del porqué y estoy segura que ella elegirá lo mejor para su bebé. Siempre es más fácil hacer las cosas cuando conoces su razón de ser. Las imposiciones no logran que nos obedezcan, más bien que nos mientan sobre los cuidados que realizan.
Un abrazo a todos, creo que me he ido un poco del tema no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-07-2007, 12:42 PM
Mensaje: #53
RE:
Hola Ulises

En absoluto.
Es imposible no estar de acuerdo con lo que has dicho.

Un abrazo

Mauricio[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-07-2007, 02:28 PM
Mensaje: #54
RE:
Me cuesta mucho asimilar lo que cuenta Fernanvilla. Yo no se de donde se sacan que el ginecologo es el maximo responsable? que pasa con la ultima definicion internacional de la matrona? A espana no nos llega? Cada vez que escucho eso de que el obstetra es el maximo responsable se me ponen los pelos de punta. Sin embargo, la maxima responsable es la matrona cuando comete una negligencia!!!!
A effectos reales, mi rol sera el de enfermero obstetrico si algun dia me vuelvo. La ultima definicion internacional de lo que es una Matrona en Brisbane a Espana no ha llegado.
Yo creo que ayudaria tener un colegio de matronas que defienda los intereses y el rol de la matrona, separado de el de enfermeria. Pero cuando llegara eso?
Anoche hice un parto de pie a una mujer en una unidad donde el maximo responsable era un consultant o adjunto. En este pais el ginecologo se tiene que adaptar a los protocolos nacionales y no puede poner las normas que a el se le ocurran, incluso cuando el es el maximo responsable del parto. alguien sabe donde estan escritas las competencias legales de las matronas espanolas?
Totalmente deacuerdo de que debemos transmitir seguridad y información. Y tambien darle poder en el parto a las mujeres y tratarlas con una actitud empatica. Pero nos hacen falta que se respeten delimitaciones legales con otros colectivos y tener nuestro propio campo de trabajo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-07-2007, 05:51 PM
Mensaje: #55
RE:
El cambio es por parte de todos: profesionales y mujeres. La sociedad en que vivimos da pocas opciones y todos los cambios son difíciles y lentos.
Pero Pokito poko como dice CHAMBAO... [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-07-2007, 07:13 PM
Mensaje: #56
RE:
....todo lo antedicho, que incluya también poner el EGO profesional en su debido lugar, o sea, fuera del paritorio. Cuando matronas y ginecólogos entran la batalla del EGO, es cuando se pudre todo y la que sufre es la pobre mamá, en el medio y como rehén.

En un mundo ideal, debería ser la madre la primera en la jerarquía.

Un abrazo

Mauricio[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido