Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
descipcion de hospitales residencia matrona
26-02-2011, 04:05 PM
Mensaje: #21
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
Mil gracias Cristina!!!
por fin me aclaro!! alguna sugerencia a cerca de los centro de atención primaria de uno y otro?Laughing Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2011, 04:37 PM
Mensaje: #22
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
pues la verdad q los dos están muy bien. Yo estoy en Cornellá, empecé el rotatorio hace poquillo pero estoy contenta. es cómodo de llegar. En turnos doblas un día de la semana y el resto vas de mañana o tarde. En Granollers la verdad mis compañeras están contentísimas, las tratan genial y aprenden un montón, es un poco más coñazo para ir, está mas lejos, aunq depende dond vivas, claro. Allí doblan dos días y libran los viernes,está muy bien la verdad. Cualquiera está bien
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2011, 04:46 PM
Mensaje: #23
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
Muchas gracias de nuevo!!
Ahora sí, por mi parte creo que está todo mas que claro!! Gracias por tu tiempo, que pases buen fin de semana y disfrutes al maximo el rotatorio!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 09:40 PM
Mensaje: #24
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
hola a todas! yo quería preguntar a gallega80 con ´qué numero se han cogido las ultimas plazas de matrona en albacete estos años...yo me he quedado la 206 tendré posibilidad?
Tambíén me gustaría saber cómo es aquí el plan de estudios, las matronas, las vacaciones, el sueldo...si no es mucho pedir!
gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 08:58 PM
Mensaje: #25
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
Hola!! Me uno al grupo de las gallegas!! Me gustaría saber vuestra opinión a cerca del Clinic de Bcna, si alguna lo conoceis?? Me han comentado que la unidad docente en cataluña funciona muy bien y estaba interesada en coger un hospital de barcelona...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 09:17 PM
Mensaje: #26
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
Cris_PAF escribió:Hola!! Me uno al grupo de las gallegas!! Me gustaría saber vuestra opinión a cerca del Clinic de Bcna, si alguna lo conoceis?? Me han comentado que la unidad docente en cataluña funciona muy bien y estaba interesada en coger un hospital de barcelona...

Hola!
yo no lo conozco, pero tambien me he interesado por el, asi que te cuento lo que se, tienen protocolo de parto natural, otro de alta a las pocas horas del parto, la matrona visita a la puerpera en su domicilio y promocionan los cuidados centrados en el desarrollo para los nenatos prematuros (esto me la dicho una de las tutoras del clinic, me puse en contacto con ellas y la verad que muy majas y muy atentas, luego no se...)

se trabaj en la mater,creo, ya que ahora pertenece al clinic (asi k en total "somos" 6 residentes alli, 3 del clinic y 3 de la mater. Lo que cambia son las rotaciones de primaria. Creo que en la practica, elegir clinic o la maternidad solo cambia por eso. (que alguien me corrija si no es asi...)

Si te puedo decir algo mas...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 09:40 PM
Mensaje: #27
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
¿Porqué pensais que cataluña es el mejor sitio para hecer la residencia?. Yo creo que la diferencia no debe ser tanta entre las comunidades,¿ no? los alquileres son más altos y el sueldo igual que en otros sitios. He hablado con gente que ha hecho el eir en otros sitios y esta encantada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2011, 01:26 PM
Mensaje: #28
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
Alguna resi o matrona que haya hecho la residencia en Granada puede contarnos algo??
No creo que entre, pero asi me aclaro para el año que viene, que tengo muchas dudas. Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2011, 12:15 AM
Mensaje: #29
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
Me encanta!!!
Me hace muchísima gracia ver a tanto gallego suelto!!!
Yo también soy gallega, y como buena gallega voy a tener morriña, pero estoy ya bastante concienciada de que me voy a tener que ir, y en los años que llevo como enfermera, me he dado cuenta de que los gallegos, aunque con morriña, nos adaptamos muy bien..estamos por todos lados..!!!Jeje, no importa a donde vaya a vivir , que allí tb hay gallegos ( en Lanzarote, con gallegos, en París 3 años , con gallegos y en Montpellier , 3 años, y tb con gallegos..) por loque veo, ahora, vaya a donde vaya , va a haber gallegos..jejeje... Este año he tenido suerte , me he quedado en el 457. No voy a tener plaza en Galicia, pero me alegra saber que todas estais bien independientemente del sitio.
Barcelona es lo que más me llama la atención, pero bueno,si es albacete u otro lado, no voy a decir que no...
Gracias a todas por el apoyo y por compartir vuestras experiencias
Un saludiño
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2011, 03:37 PM
Mensaje: #30
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
apcarmen enhorabuena por tu plaza! Veo que estás considerando la posibilidad de irte fuera de Galicia a hacer la residencia. Quería compartir mi experiencia en este sentido, ya que soy de Orense y termino en Mayo matrona lejos de casa, en Albacete. La verdad es que esta unidad docente no es nada cómoda para los que somos de lejos y que como yo, extrañamos a morir... por lo menos hasta ahora con el plan antiguo que es por el que estamos terminando ahora. Es complicado juntar días suficientes para irte a casa, especialmente estando en clases (que son bastantes meses) y en centro de salud, ya que solo tienes libres los fines de semana. En paritorio es un poco más fácil ya que los turnos son de 12 horas. Pues nada, decirte que si tuviese que volver a elegir plaza tendría muy en cuenta la facilidad para juntar días libres y poder escaparme, ya que he leído que en otras unidades docentes es bastante más fácil.
Un saludo y espero que os sirva mi opinión.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido