Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta ecogida del cultivo de la herida
07-02-2011, 03:42 PM
Mensaje: #11
RE: Pregunta ecogida del cultivo de la herida
yo todo lo que he encontrado dice que primero hay que lavar la herida, en algunos libros pone que antes de lavar con SSF lavar con jabón para uso quirúrgico Cwy

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2011, 03:46 PM
Mensaje: #12
RE: Pregunta ecogida del cultivo de la herida
en el mosby pone lo q puse antes, q si hay q lavar, primero se toma la muestra y luego se lava a no ser que se haya puesto alguna crema antibiotica, entonces si hay q lavar previo al cultivo...
podemos mirar lo de los bordes a ver...

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2011, 03:48 PM
Mensaje: #13
RE: Pregunta ecogida del cultivo de la herida
Yo puse lo de los bordes,lo mismo me sonaba de haberlo visto en algún sitio, a saber...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2011, 03:50 PM
Mensaje: #14
RE: Pregunta ecogida del cultivo de la herida
pues yo puse lo de guantes limpios... a que me luci?? jaja

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2011, 03:55 PM
Mensaje: #15
RE: Pregunta ecogida del cultivo de la herida
no encuentro na mas, el resto de infromación pone q efectivamente se debe de lavar antes, y q hay q tener cuidado con no tocar los bordes... el libro q tu dices tuchi, no lo encuentro en google book.

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2011, 04:16 PM
Mensaje: #16
RE: Pregunta ecogida del cultivo de la herida
Yo en algunos sitios he visto que se debe de limpiar (yo supongo si se ha utilizado como han dicho alguna crema antibiotica y demás) pero en otros lados he leido que no se debe de limpiar. Haber si encuentro las páginas porque me he leido unas pocas. Así que como correcta no la pondría porque no SIEMPRE se debe de limpiar con solución salina.
Ahora os voy a mandar una página, no se como subir archivos porque nunca lo he echo donde pone que se debe de recoger también muestras de los borde de la herida. Es más vienen hasta imagenes explicándolo!! Haber si localizo algunas más...que jaleo.
Se encuentra donde pone lo de descripción de la técnica. En este caso también incluye lo del suero pero es que hay otros lados que no...Lo que comento está en la página 3 de este archivo
http://www.gneaupp.org/documentos/Docume...xudado.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2011, 05:51 PM
Mensaje: #17
RE: Pregunta ecogida del cultivo de la herida
Bueno mñn os paso scaneado lo k tengo.....
PonKtal el ISBN del libro k te he dixo es 978-84-95626-64-6

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2011, 07:02 PM
Mensaje: #18
RE: Pregunta ecogida del cultivo de la herida
Yo tengo el manual de DAE y no pone nada de lavar con suero fco. Dice tomar muestra de la zona mas exudativa. Esta noche lo escaneo y lo cuelgo mañana. Un saludo!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2011, 08:07 PM
Mensaje: #19
RE: Pregunta ecogida del cultivo de la herida
los manuales de las academias creo q no valen....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2011, 08:10 PM
Mensaje: #20
RE: Pregunta ecogida del cultivo de la herida
yo creo q tampoco valen, pero bueno, menos es nada, ya digo q yo tengo el mosby lo voy a colgar para kien lo kiera descargar


Archivo(s) adjuntos
.pdf  heridas mosby.pdf (Tamaño: 256,83 KB / Descargas: 15)

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido