Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
13-03-2011, 10:16 PM
Mensaje: #11
RE: UD Albacete
hola!!! el viernes yame a la unidad docente de albacete y me dijeron que todas tendriamos que rotar por los hospitales de los pueblos, Hellin, Almansa y Villarrobledo. Hellin esta a 40 minutos en coche y almansa y villarrobledo sobre una hora.Se que hay autobuses pero no se cada cuanto salen, pero supongo que se tardara más. Me dijeron que no sabian muy bien aun como iban a ser estas rotaciones ( o no me lo quisieron decir...) y que suponian que al final serian clases teóricas en bloques y no seminarios , es decir semanas de clase y semanas de practicas pero que no estaba definido aun, no se esta todo muy en el aire...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2011, 12:20 AM
Mensaje: #12
RE: UD Albacete
Almualba para nada es que no queramos decirlo... es que ni nosotros mismos lo sabemos, es más, no lo saben ni los residentes que están ahora en primero que son la primera promoción a la que en teoría va a afectar todo el cambio de plan de estudios... lo que nos han dicho es que van a desaparecer las clases teóricas y que se va a tender a la autoformación como los MIR, con seminarios y sesiones clínicas de temas concretos (p.e.taller de suturas en distintos tipos de episiotomías...), que, como ocurre ahora con los residentes de medicina una vez por semana un residente prepara y hace una exposición ante sus compañeros con una presentación en Power point, al final de la cual se hace un debate sobre el tema, no sé si me explico...
En lugar de las clases prácticas se rotará por más servicios de los que se rota ahora, que era en planta de Tocología, paritorio, centro de salud y el último mes que podíamos elegir bastante más, entre neonatos/UCI neonatal, FIV (unidad de reproducción asistida y fecundación in vitro), planificación familiar, consulta de embarazo de alto riesgo... a partir de este año podreis rotar por más sitios.
En cuanto a las rotaciones por paritorio como os dijo mi compañera Mavero eran solo en el General Universitario la mayoría de las guardias y en Hellín, que se hacían rotaciones aunque muchas menos. Se han acreditado los otros hospitales comarcales, Almansa y Villarrobledo, por los cuales haréis rotaciones. Como seréis 15 en primero, además del General os asignarán 5 a cada hospital, e igual que los Centros de Salud en principio no se pueden elegir, los asigna la unidad docente...
Con respecto al transporte, desde mi punto de vista quizá es lo más complicado para ir a los comarcales si no disponéis de coche, ya que como os dijo mi compañera, Hellín está a 60 Km, Almansa a unos 80 y Villarrobledo a 100 y pico... y el transporte no es de lo mejor, la verdad, no hay demasiada frecuencia de trenes ni de autobuses y no combina con nuestros horarios que son de 12 horas, de 9 a 21 h, por lo menos a Hellín que es de lo que yo conozco y os puedo hablar. Esto quizá es lo único por lo compensa un poco disponer de coche propio cuando tengas que ir. Por lo demás Albacete es una ciudad muy cómoda y no necesitas coche para desplazarte, caminando llegas casi a cualquier sitio.
Espero haber aclarado un poco más o por lo menos no haberos liado..
Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2011, 12:38 AM
Mensaje: #13
RE: UD Albacete
Hola gallega80! entonces solo rotan por los hospitales comarcales los residentes de primero?y durante cuanto tiempo son las rotaciones en éstos?los de primero de este año ya han empezado con los seminarios de los que hablas?estan contentos con este nuevo método??gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2011, 07:41 AM
Mensaje: #14
RE: UD Albacete
albaceteña por los comarcales rotan todos los residentes de primero y segundo. Hasta ahora se rotaba una semana en cada módulo. Por ejemplo en primero estuvimos dos meses en paritorio, pues de los dos meses una semana estás en Hellín, claro eso era hasta ahora, porque a partir de Mayo seréis 15 en vez de 12 y tendrán que distribuiros el tiempo en paritorio de otra forma al eliminar módulos teóricos.
El nuevo plan de estudios aún no se ha instaurado, los que en Mayo sean R2 han hecho primero por el plan antiguo, así que seréis vosotros los primeros en estrenarlo.
Esto es común para toda España, aunque nos han dicho que depende de la Comunidad Autónoma que se empiece un poco antes o después.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2011, 03:08 PM
Mensaje: #15
RE: UD Albacete
Unas preguntillas más...cuantas vacaciones te dan?hay opcion de negociarlas? y en verano y navidad se cortan las clases?gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2011, 04:24 PM
Mensaje: #16
RE: UD Albacete
como es el sueldo en albacete?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2011, 04:05 PM
Mensaje: #17
RE: UD Albacete
andreafs el sueldo está por lo que estoy viendo unificado en toda España, parece que los únicos que cobran más por residencia son las compañeras de Ceuta y Melilla. La diferencia es como lo reparten, si prorratean o no. Aquí normalmente cobramos 900 euros (un poquito menos) excepto cuando estamos en paritorio que nos sube más o menos a 1300 (algo más, algo menos, dependiendo de las guardias de noche que hagas).
Acerca de las vacaciones igual que en resto de unidades docentes, 3 semanas en verano (en verano no tenemos clases) y otra en navidad, hay dos turnos, uno antes y otro después de Nochevieja y no es negociable en primero, en el turno que estés pues te toca uno. En segundo como estamos en paritorio tenemos más libertad y podemos cambiar entre los compañeros. ¿Si son negociables? pues con la unidad docente no, con los compañeros sí, no te ponen problemas, siempre y cuando lo negociéis entre vosotros y lleguéis a un acuerdo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2011, 11:19 PM
Mensaje: #18
RE: UD Albacete
hola! una cosilla y entonces pq nos hacen elegir un hospital si vamos a rotar x todos? entonces cual recomendais? en el boe solo ponen 2:complejo hospitalario de albacete y hospital de hellin (no pone cuantas para cada uno). esq x ejemplo en murcia escoges 1 hospital y solo estas en ese. muxas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2011, 01:43 AM
Mensaje: #19
RE: UD Albacete
Pues la verdad es que no sabía que ofertaran plazas para Hellín, hasta donde sé solo hay un hospital de referencia que es el complejo hospitalario universitario y los 3 comarcales donde se hacen rotaciones, pero las plazas se ofertan para el mismo hospital. Además, sería imposible llegar a los objetivos del ministerio haciendo las prácticas en un comarcal, por eso dudo mucho que se oferten plazas para Hellín, de todas formas lo preguntaré y si me entero os lo comento.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2011, 11:34 AM
Mensaje: #20
RE: UD Albacete
llevas razon gallega80! en el ministerio de sanidad solo sale el generl, yo esq lo habia visto en el boe del 22 de sep. de 2009! muxas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido