Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
04-03-2011, 12:37 AM
Mensaje: #21
RE: UD Toledo
Ok!!Muchas gracias, ya lo tengo clarinete!!

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2011, 05:51 PM
Mensaje: #22
RE: UD Toledo
Hola! me gustaría saber donde se imparten las clases teóricas y que tal andan los alquileres de pisos.
Gracias de antemano!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2011, 10:05 PM
Mensaje: #23
RE: UD Toledo
Creo que las clases se imparten en frente del Hospital, no se si es que está la escuela de enfermería o que es un complejo bastante grande o algo así...

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2011, 10:39 PM
Mensaje: #24
RE: UD Toledo
ola chicas ,yo vivo en toledo, pues bueno empezamos ejjejeje,las clases se imparten en la antigua escuela de enfermeria de toledo,es un edificio que esta practicamente vacio que sirve para eso,para pedir cita creo que para el sintron , formacion continuada y para los cursos del hospi.ESta justo enfrente de la parte trasera del mismo.
En cuanto a los alquileres pues son carillos,yo vivo en un piso de dos habitaciones con 1 garaje y son 700 euros,tambien es cierto que es uno de los dos mejores barrios y que todos son pisos con piscina.No os aconsejo vivir en el casco por varios motivos entre ellos que la mayoria de las calles son peatonals y no puedes moverte con el coche y que para el hospital pues caminando hay aproximadamente 30 min(en el casco son los pisos mas baratos porque se alquilan mal).
el hospi es pequeño,de hecho estan constuyendo uno de los hospitales mas grandes de toda europa pero las obras van lentas lentas ,incluso dicen que casi estan paradas.
si quereis saber algo mas de la ciudad solo teneis que decirlo.Por cierto la mayoria de resis de medicina y muchos personal del hospi viven en el barrio que esta al lado del hospi y tiene buen ambiente
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2011, 11:36 PM
Mensaje: #25
RE: UD Toledo
Y para ir en transporte público, porque yo si no llego a Madrid había pensado ir allí y al menos los primeros meses hasta que me comprara un cochecito tendría que ir en transporte público...Está complicado para conectar con el Hospi...porque me imagino que para los C.Salud ni hablarlo....

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2011, 12:12 PM
Mensaje: #26
RE: UD Toledo
Para los centros de salud está fatal, te lo digo yo que he estudiado la carrera en Toledo y para buscar transporte público a ciertos consultorios está muuuy dificil (para algunas zonas hay muy pocos autobuses y el horario no cuadra con el nuestro)
En cuanto al hospital... el AVE no sé qué horarios tiene ni el bus madrid-toledo (creo que en esa última opción, tendrías problemas para irte por las tardes porque creo q el último sale antes de las 22h) y para llegar pues irías más bien justita de tiempo... Viviendo en Toledo es fácil porque tenemos varias líneas de autobús que pasan por la puerta del hospital o cercanías.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2011, 06:56 PM
Mensaje: #27
RE: UD Toledo
Hola a todas.
La residencia en toledo es durilla, pero me imagino que como en todos los sitios.
La formación consta de 4 modulos teoricos y 4 prácticos.
Las clases se imparten en la antigua escuela de enfermería. Son de lunes a viernes mañana y tarde. Se hace bastante pesado porque son muchas horas y muchos trabajos.
Los módulos prácticos se realizan en horario de mañana, tarde y noche en el paritorio y de mañana y/o tarde el resto. Además de esto hay que realizar guardias de 12h los fines de semana, festivos, navidades...
En cuanto al transporte, el coche se hace casi imprescindible en todos los casos, y más si vais desde madrid.
Las rotaciones en atención primaria te pueden tocar en pueblos fuera de toledo (fuensalida, illescas, talavera...) pero es que además parece que van a acreditar el paritorio de talavera de la reina...
Lo de vivir en toledo, si compartís piso, tampoco es tan caro. Si que es cierto, que alquilar un apartamente para 1 sube bastante.
Espero haberos podido ayudar.
Al final, lo más importante, es elegir la opción que más se ajuste a tu forma de vida: un sitio más duro pero cerca de casa o un sitio algo más relajado pero lejos.
Suerte con vuestra elección
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2011, 07:42 PM
Mensaje: #28
RE: UD Toledo
Muchas gracias kty2011!!! Yo, si puedo, me quedaré en casita aunque sea duro... cosas peores hemos pasado, supongo! Gracias por la información!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2011, 10:31 AM
Mensaje: #29
RE: UD Toledo
Hola!, soy sonsoles y este año he aprovado el eir, vivo en Madrid y al igual que vosotras tengo o tenía como segunda opción Toledo, y digo tenía ya que he conseguido hablar a través de una amiga con una residente de Toledo y me ha comentado varias cosillas:
_ En cuanto al transporte se hace casi indispensable el coche, ya que los horarios de AVE no se ajustan con los horarios de los rotatorios y de las clases, por ejemplo cuando estás de tarde y sales a las 22:00h ya no hay AVE, y cuando tienes que ir a los centros de salud ( 1 año en Toledo y otro fuera, es decir fuensalida, talavera, Illescas, etc y los nuevos acreditados que no se saben cuales son, te tienes que ir en coche).
_ Lo de vivir en Toledo, pues bueno ahora los alquileres están más o menos asequibles, y siempre se puede compartir piso, pero lo que me ha comentado es que si me tengo que desplazar a vivir a llí me aconseja que me vaya a otro sitio.
_ Los horarios como se ha dicho por ahí, mañana, tarde-noche (7h), y las guardias 12h (mañana-noche).
_ Hay 4 módulos teóricos con sus correspondientes exámenes, las clases ni una buena, es decir PATETICAS ( EXPRESIÓN LITERAL DE MI AMIGA), me ha parecido muy fuerte cuando me ha explicado que en el seminario del RN estuvieron aprendiendo a bañar a un nenuco , no sé me parece muy poco formal, ya que cuando nos enfrentemos a los recién nacidos supongo que habrá que hacer algo más, más que nada porque se mueven, ja ja, perdonad pero es que esto me ha hecho mucha gracia, aunque ella dice que en el momento me puede asegurar que se te queda una cara de " GILIPOLLAS", cuando te dicen que es importante que lo hagan de una a una... bueno creo que sin palabras.
_Bueno me estoy errollando mucho, pero para terminarme ha explicado como alguien ha dicho por aquií que se ha acreditado el hospital de Talavera, pero no se especifica en las plazas del Ministerio, lo cual quiere decir que no escoges hospital sinó Unidad docente y que por lo tanto te pueden enviar a realizar rotatorios por allí,pero no solamente de centro de salud sinó también paritorio, monitores, planta etc... y depende de donde vivas de Madrid hay como unos 120-140 Km, en fin un regalito.....
_ Bueno guapas yo ya lo he descartado de mis opciones, paso de ir 2 años de mi vida a bañar nenucos, quiero ser matrona y no trotamundos.
_ Espero que os ayude en vuestra elección, a mí me ha aclarado bastantes cosas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2011, 10:47 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2011 11:20 AM por Maga.)
Mensaje: #30
RE: UD Toledo
sonsoles11, ¿qué puesto tienes, si no te importa decirlo? Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido