Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
16-02-2011, 12:53 PM
Mensaje: #11
RE: UD Galicia
muchas gracias, Calabaza!!!
te entiendo...estoy con Ponktal...recuerdo mis años de prácticas!!
una dudilla...cuando estás en partos, los turnos (de dia y de noche)son entre semana o también el finde??
en 1º rotas ya por todos los sitios?y...se pueden cambiar por ejemplo para el fin de semana?
muchas gracias de antemano!!

Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan sólo deseos...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2011, 08:27 PM
Mensaje: #12
RE: UD Galicia
Soniameiga,los turnos de partos en principio son entre semana, pero no tienes ningún problema en cambiarlos para el fin de semana. En realidad se trata de hacer un número de horas determinado y tú puedes organizarlo un poco a tu manera...Lo único es que te tienes que poner de acuerdo con tus compañeras para no coincidir el mismo día.Nosotras somos 4 de 1º y 4 de 2º y a veces es un poco complicado...Las rotaciones externas ,que en 1º son Nido,Puerperio, Alto Riesgo (planta),alto riesgo (consulta), FIV y Primaria no se pueden cambiar,tienes que ir de lunes a viernes por la mañana (menos los martes que toca Santiago).Y ten en cuenta que hay que hacer 2 noches al mes en partos,independientemente de dónde estés rotando.Y si estás con las externas no te queda más remedio que hacer noches de viernes o de sábado.
Espero haberte aclarado las dudas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2011, 09:38 PM
Mensaje: #13
RE: UD Galicia
Muchas gracias, calabaza!!!
Dudas aclaradas!!
Qué recuerdos!hice las prácticas(y trabajé) en algunos de los sitios por los que se rotan!
Bueno, me voy a aprovechar de tu disponibilidad y voy a hacerte alguna preguntilla más...qué horario de clases teneis los martes?a qué hora salís? por neonatos se rota en 2º?ains...aún no sé ni siquiera si tengo plaza...y menos si me puedo quedar aqui y ya estoy divagando sobre mi futuro!!!es que, claro, a la hora de elegir también son importantes los horarios y demás, para compaginar la residencia con la vida familiar...jejeje!!

Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan sólo deseos...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2011, 10:12 PM
Mensaje: #14
RE: UD Galicia
El horario de las clases, después de muchos rollos e historias que no te cuento para no liarte es de 9,30h a más o menos las 6 de la tarde. Se supone que tenía que empezar a funcionar una plataforma virtual porque el Ministerio exige más horas lectivas y fue la solución que nos dio la directora para no tener que ir 2 días a la semana, pero no sé cómo harán el año que viene,porque nosotras aún no la hemos olido...
En 2º se rota por Neonatos,urgencias, consultas de gine,ecografías,planta de gine, COF,Primaria...
Y otra cosa: aunque es algo muy personal y cada una tiene su vida, si no podéis desplazaros fuera de Galicia por los motivos que sean y queda libre plaza en Santiago,yo la cogería. Es cierto que hay gente allí que no quiere dar docencia y están sancionadas, pero la tutora procura arreglar los turnos para que las residentes no coincidan con esas personas. De hecho, nuestra compi de Santiago está contenta y eso que está ella sola,el año que viene habrá 2 y así es más llevadero (aunque tb es más complicado para hacer los turnos y no coincidir con las tipas bordes,pero en todas partes cuecen habas y siempre hay raritas de las que es mejor pasar...)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2011, 10:24 PM
Mensaje: #15
RE: UD Galicia
No sabes como se agradece toda esa información y justo eso último que has puesto de cómo están las cosas en Santiago, porque yo no dejaba de preguntármelo.
Un biquiño!!

"Nunca te rías de los sueños de alguien, las personas que no tienen sueños no tienen gran cosa" Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2011, 11:08 AM
Mensaje: #16
RE: UD Galicia
Hola Calabaza, muchas gracias por la información, yo tengo otra duda, ¿te puntua los dos años de residencia como tiempo trabajado para las listas de enfermería del sergas?
Muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2011, 11:09 AM
Mensaje: #17
RE: UD Galicia
muchas gracias calabaza, se agradece mucho la info!!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2011, 10:34 PM
Mensaje: #18
RE: UD Galicia
oks, calabaza!!todo aclaradito!!!bueno, esto ya es preguntar por preguntar...en partos rotas más tiempo q en el resto de rotatorios?el orden de rotación supongo q estará en función del resto de resis, no?o se coincide por ejemplo varias juntas resis juntas rotando?
estuve leyendo el programa formativo...puff!!!hay q hacer muuuucho de todo!!jejejeje!!!pero todo tiene buena pinta!!!!hace un par de añitos estuve quince diítas en consulta de toco en el Ventorrillo (de enfermera-secretaria del gine), y ME ENCANTÓ!!(a pesar de ser consulta), aprendí un montón...ay!!ya me estoy emocionando!!!parece duro...pero tiene tan buena pinta todo!!!
hace un añito estaba (de paciente) recibiendo clases de ed. maternal de una residente matronense...y ahora veo tan cerca el poder hacerlo yo!!!
bueno, me voy a tranquilizar un poco...por lo menos hasta el 25!!!

por cierto, a ver si alguna resi de Lugo, Ferrol nos cuenta algo!!

muchas gracias calabaza, eres un solete!!!

Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan sólo deseos...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2011, 07:58 PM
Mensaje: #19
RE: UD Galicia
Hola chicas!
Ánimo,que ya no queda nada para las provisionales!!
Os respondo a las dudillas: se suponde que el tiempo de residencia sí cuenta para las listas de contratación de enfermera, el problema es que no conozco a nadie en esa situación porque todas las que han terminado recientemente la especialidad están trabajando de Matronas con contratos eventuales, y como por ahora no permiten estar a la vez en las dos listas (Matronas y Enfermeras) no sabemos fijo cómo puntúan...De hecho hay gente que comenta que no te puntúan los 2 años completos,que dan menos...Para lo que no puntúan es para las OPEs. Y la verdad es que tenemos que enterarnos bien, porque ya no va a estar tan fácil lo de que trabaje todo el mundo al terminar, va a empezar a sobrar gente, así que tendremos que valorar si nos compensa estar sólo en las listas de Matrona aunque no trabajemos todo el tiempo o en las de Enfermería si nos dan más puntos...
Y en partos se rota todo el tiempo que no estás en las externas: por ejemplo, estás una semana en Nido y después vuelves a partos hasta la siguiente rotación externa. En Partos hay veces que estamos todas a la vez,pero no puedes coincidir el mismo día,de ahí el follón para arreglar los turnos. En las externas no coincidimos, a no ser en Primaria, pero hay varios Centros de Salud para rotar, así que cada residente va a uno.
Bueno,y a ver si se anima alguna de las compis del resto de Galicia para comentaros cosas del resto de los sitios.Ya las avisaré el martes en Santiago,jeje!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2011, 10:51 AM
Mensaje: #20
RE: UD Galicia
Muchas gracias de nuevo calabaza!!!
creo que las especialidades cuentan 2 puntos en las listas. Mi duda es si una vez que te presentas a una ope de matrona te cuenta en la fase concurso el tiempo trabajado como enfermerita gral??creo que sí, pero no tanto como el tiempo trabajado de matrona...(pongamos...0.15, en lugar de 0.25 por mes trabajado...).
Esto todo lo pienso porque mi intención, si cojo plaza, es dedicarme al matroneo y punto!!!que estoy HARTA de valer para todo, tanto en quirófano como en urgencias, como en consultas (de secretaria...), ay no!!!me niego!!!a no ser q esté muy malita la cosa (oferta laboral de matrona...).
Bueno, veo que el resto de las resis gallegas no se animan a contarnos cosillas...a lo mejor estais de exámenes, trabajos, turnos matadores y demás...

BUeno, en unas horitas ya sabremos algo..mmmm....qué ganas de descorchar la botellita de sidra (si hay que celebrar algo..), y eso q estoy con GEA...pero una plaza se merece un brindis por lo menos!!!
Lo dicho, muchas gracias calabaza!!!quién sabe...a lo mejor somos compis(de residencia) algún día...jejejje!!

Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan sólo deseos...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido