Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Pais Vasco
13-02-2011, 02:06 PM
Mensaje: #1
UD Pais Vasco
Podeis empezar a preguntar sobre esta unidad docente

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2011, 05:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2011 09:41 PM por ERIKA86.)
Mensaje: #2
RE: UD Pais Vasco
HOSPITAL DONOSTIA

Hola a todos los interesados! Os cuento un poco cómo funciona nuestro hospital.

Cuando empeceis, en mayo, empezareis en atención primaria, los CS son los siguinetes:
-Gros (Donosti)
-Ondarreta (Donosti)
-Oiratzun-Lezo
-Hernai
-Andoain-Billabona
-Lasarte
-Zarautz-Orio-Aia
-Beasain

En el caso de Gros y Beasain, se hace la rotación completa allí, en el resto, se rota por dos de los centros. Son 9 meses de AP, de mayo de 2011 a febrero de 2012. En Guipuzcoa, las matronas de Primaria abarcan varios campos, embarazo y puerperio, educación maternal, menopausia, anticoncepción... Aun y todo, los 9 meses de primaria se hacen muy largos.

En 1º, en junio, hay 3 semanas seguidas de clase (en vuestro caso, como empezais una semana antes, no sé si la mantendrán así, o las adelantarán también). Durante el verano no hay clases y en octubre se retoman, siendo una semana al mes. En diciembre tampoco hay clases. Las clases son en el hospital de Basurto, son 8 ó 9 horas diarias, de lunes a viernes. Hay examen en febrero y en mayo. En el caso de la gente que se tiene que desplazar de Donosti o Gasteiz, la unidad docente paga el transporte hasta allí (sólo si es público, el coche no) o el albergue. Las clases, pues hay de todo...

Durante los meses de primaria, se hace una guardia al mes en paritorio (sábado o domingo), las guardias son de 12 horas (hasta ahora eran de 10:00 a 22:00, ahora parece que va a haber cambios y serán de 8:00 a 20:00, cuando lo sepamos seguro os lo confirmaremos).

A partir de marzo, empieza la rotación por hospital, se puede empezar en partos o en otro servicio. Los horarios, también de 12 horas, estos sí, de 8:00-20:00:

-Paritorio: 9 meses
-Planta de embarazo patológico, preparto: 2 meses
-Puerperas: 1 mes
-Ginecología: 1 mes
-Quirófano: 2 semanas
-Consultas externas de gine: 2 semanas
-Urgencias: 1 mes (por las tarde, después de estar en quirófano y consultas)
-Neonatos: 1 mes

Estas rotaciones se alternan con las de paritorio, en marzo se puede empezar en partos o en otro servicio.

En partos se coincide con otra compañera y a veces con la R1 de Gine. Hay 6 paritorios con su dilatación cada una. En 2009 es cuando aumentaron 2 plazas de residente, de 6 a 8, y según el día, se nota...

Respecto al tipo de parto, hay de todo. Hay balones, alguna colchoneta, silla de partos y una bañera (para dilatación, no para expulsivo). En general, se respetan las peticiones de la mujer. No hay monitores inalambricos ni walking epidural. Es el hospital de referencia en Guipúzcoa, así que aun habiendo 3 comarcales, el volumen de partos es bastante grande y la patología viene aquí.

No sé qué más contaros, todavía no hemos empezado la rotación en paritorio, así que lo que os digo, lo sé por las guardias que hacemos.

Cualquier cosa, aquí estamos para responderos!

Ya tenemos ganas de conoceros!

Suerte!

pd: he escrito a todo correr y seguro que hay mil fallos de ortografía... perdón!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2011, 06:43 PM
Mensaje: #3
RE: UD Pais Vasco
y... algo sobre Cruces o Basurto????
las rotaciones son iguales???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2011, 07:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2011 08:08 PM por PonKtal.)
Mensaje: #4
RE: UD Pais Vasco
erika, un monton de gracias de verdad!! donosti está en mi mente si puedo elegir, jeje, aunq estoy acojonadilla! jeje, me podrias decir mas o menos q horarios son de clases, por q eso de desplazarse a bilbao, sin coche... aunq por lo que leo, al menos el transporte publico lo pagan, pero se tardara igual como dos horas ida y mas o menos lo mismo de vuelta,.. pffff

ya me contaras cuando estes en hospi!
en primaria me imagino q te tocara dar clases de preparación al parto, espero q cuando me toquen no me coman, jeje, q se me da fatal hablar en publico!!

muchisimas gracias de verdad!
ah, y si no es mucho preguntar, como anda el sueldillo? es q donosti es una de las ciudades mas caras, y tengo q plantearme todo, q ahora no tengo trabajo, asi q no he podido ahorrar na...
un besazo!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2011, 09:23 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2011 09:25 PM por ERIKA86.)
Mensaje: #5
RE: UD Pais Vasco
HOSPITAL DONOSTIA

Ponktal, las clases son de 10:00 a 19:00 o de 09:00 a 19:00, según el día, con una hora para comer. Nosotras vamos en bus, es una hora y 10, y a las horas que vamos y volvemos, hay buses cada media hora, así que no hay problema. Otras compañeras de Donsoti se quedan en el albergue.

A las clases de educación maternal no les tengas miedo, que como ya conoces a las mujeres no pasa nada!

El sueldo base son 958 euros y con la guardia se queda en unos 1020 euros. Yo soy de aquí y vivo con mis padres, así que no tengo que pagar piso, pero les he dicho a mis compañeras que os comenten ellas también algo sobre los precios de los pisos, la ciudad y esas cosas, que yo no sería objetiva! Pero bueno, lo de que es una de las ciudades más caras, es verdad, pero también supongo que el sueldo aquí es algo mayor que en otras ciudades.


Antes se me ha olvidado decir, que NO hay posibilidad de rotación ni interna ni externa.

A ver si teneis suerte y os podeis quedar donde querais chicas, y sino, aquí sereis bienvenidas!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2011, 09:50 PM
Mensaje: #6
RE: UD Pais Vasco
Uf erika! muchísimas gracias por la info! a mi el país vasco me pilla muy lejos y no sería de mis primeras opciones, pero de verdad, muchísimas gracias! siempre está genial tener tanta información para decidir! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2011, 10:09 PM
Mensaje: #7
RE: UD Pais Vasco
hola!
soy de valencia pero estaria dispuesta a irme a cualquier sitio para conseguir hacer matrona!!
pero claro mi principal problema es el dinero( por el tema del alquiler y gastos) y me gustaria saber desde que momento de la residencia empiezas a recibir tu sueldo? porque he leido que se comienza con clases primero durante casi 2 meses pero durante ese tiempo tambien recibes sueldo? porque si no lo de el alquiler del piso y todo eso lo veo un poco mal...
muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 01:40 AM
Mensaje: #8
RE: UD Pais Vasco
Miles de gracias, en estos momentos se agradece muchisimo tanta información Kissing

"Nunca te rías de los sueños de alguien, las personas que no tienen sueños no tienen gran cosa" Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 02:19 AM
Mensaje: #9
RE: UD Pais Vasco
es verdad, se agradece un monton. Yo soy de murcia, pero estoy dispuesta a irme donde sea para conseguir ser matronaAngel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 10:32 AM
Mensaje: #10
RE: UD Pais Vasco
solo dos puntualizaciones auqnue yo no soy del pais vasco. lo primero es que si cuentas los meses de rotacion te pasas de los dos años que tenemos de residencia, asi ke en algun sitio te han bailado las cifras. creo que es en la primaria ya que son como maximo 3 meses por año de residencia y no nueve como pones. las rotaciones y sus duraciones las marca el miniestrio en el programa formativo.
lo segundo es que empiezas a cobrar desde el minuto 1 que firmas el contrato. sois residentes en formacion, no tabajadores del hospital asi que las horas cuentan igual como trabajadas en primaria, paritorios o sean clases, cursos o congresos. un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido