Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Pais Vasco
14-02-2011, 05:49 PM
Mensaje: #21
RE: UD Pais Vasco
una cosilla que leo siempre que dice la granmayoria de que la residencia es muy dura a q se refieren¿ a estudios? trabajo?poco tiempolibre para ir a casa? q opinais vosotras q alo mejor no os parece asi jeje gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 07:38 PM
Mensaje: #22
RE: UD Pais Vasco
Jejejeje. Se refiere a todo lo que has dicho: tienes mucho trabajo, muchos trabajos, muchas clases, seminarios, cursos, talleres, y en consecuencia poco tiempo libre, por lo que si vives lejos de casa lo vais a notar y mucho. Además hay dias muy buenos, normales, regulares y malos, y se necesita apoyo moral.
Es duro, lo decimos mucho, pero tambien os digo que (por lo menos en mi caso) sarna con gusto no pica, jeje. Os realizareis, ya lo vereis, y los dias buenos van a nublar a los dias malos.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 07:56 PM
Mensaje: #23
RE: UD Pais Vasco
Gracias, Ixha, por tu aclaración!!esta mañana puse en el post de ud Galicia esta pregunta(me metieron un poquillo de miedo...q si que con un bebé iba a ser complicado hacer la residencia,y encima a lo mejor muy lejos de los tuyos, etc...)
O sea que la residencia es durilla en plan...no tienes mucho tiempo libre por mucho trabajo en gral., fuera y dentro del hospital. Bueno, pero por lo menos acabas la residencia sabiendo hacer bien tu trabajo, no?(bueno, ya veo q eres R1 y aún no lo sabes en 1ª persona, pero por las R2 compis tuyas te harás a la idea...); esto lo digo porque yo creo q las prácticas de la carrera están muuuuuuuuy mal aprovechadas!!!!muchas horas de prácticas y poca práctica en gral(acabamos la carrera sin saber ser enfermeras)...por eso yo digo q si consigo plaza de matrona voy a ser tipo esponja de absorción de conocimientos en la residencia!!!
Por cierto, me encanta la frase q tienes como firma!!!cuando la leí (hace unos 3 meses) me dió muchas fuerzas y confianza en mi misma!!!en fins...cosas de la mente...los detallitos más simples a veces te ayudan más q cualquier otra cosa!!
Saluditos!!

Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan sólo deseos...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 08:04 PM
Mensaje: #24
RE: UD Pais Vasco
Sólo te digo una cosa, y es que tengo clarísimo que como matrona voy a salir 100 veces mejor formada que como enfermera, y eso me da seguridad. Nos lo dijo una matrona nada más llegar, que cuando acabó enfermería se sentía muy insegura, porque sabes de todo y no sabes nada, pero que cuando salió como matrona, estaba súper segura, porque un parto es lo mismo aquí que en la patagonia, aunque cambies 100 mil veces de puesto de trabajo. No sé si me explico. Cuando termines la residencia sabrás hacer partos de sobra, de hecho, el parto en sí no es lo que me parece más dificil, lo más complicado es saber llevar la dilatación, darte cuenta de cuando algo no va del todo bien y tener que tomar una decisión. Al fin y al cabo el parto es una técnica (que tampoco digo que sea fácil eh?), pero lo de tomar decisiones es lo complicado.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 10:23 PM
Mensaje: #25
RE: UD Pais Vasco
Erika!Muchichisimas gracias!!
Solo queria preguntarte alguna cosita más. En la rotación por hospital, como has comentado, los turnos son de 12 horas, pero cuantos dias a la semana?
Por otro lado las semanas que no tenemos clase en verano y diciembre son semanas libres o como?
Y por ultimo, comentas que la Unidad docente te paga el albergue en bilbao, si es necesario, sabes que tal es el alojamiento en este allbergue!? Suongo q sencillo eso está claro jeje pero si tuvieras alguna idea estaria bien!
Un beso y muchas gracias de nuevo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 10:30 PM
Mensaje: #26
RE: UD Pais Vasco
gracias ixha me has quitado un peso de encima!!! xq ahora q lo veo un poco mas cerca me estaba entrando la congoja jeje por lo que dice exactamente soniameiga qyo tb lo pensaba y decia con q salga igual de preparada q de enfermera lo llevo claro pero luego me decia son 2 años haciendo lo mismo no puede ser igual pero sentia miedo jeje
gracias por tu aclaracion y bueno si es dura la residencia en ese sentido me alegro xq habra mucho por aprender... aunquea veces resulte toston
gracias ixha
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2011, 11:30 AM
Mensaje: #27
RE: UD Pais Vasco
estoy como vosotras chicas, jeje, como salga como sali de enfermera, apaga y vamonos!! a mi me esta entrando el miedo, al verlo tan cerca, ains!!!
muchas gracias a todas por todo de verdad! se agradece muchisimo!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2011, 12:27 PM
Mensaje: #28
RE: UD Pais Vasco
PonKtal, creo que el "miedo" es generalizado, pero ya sabes: mal de muchos...
Creo que el miedo, en menos de 2 años se nos va. Yo sólo pido no llegar nunca a sentirme que voy de "sobrada" en mi trabajo. Mantener el respeto y la humildad nos puede ayudar a ser profesionales competentes.
Un saludo Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2011, 12:40 PM
Mensaje: #29
RE: UD Pais Vasco
Tienes mucha razón LauraEs, yo creo que mantener la humildad y no dejar nunca de aprender es la clave de nuestro trabajo

"Nunca te rías de los sueños de alguien, las personas que no tienen sueños no tienen gran cosa" Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2011, 12:59 PM
Mensaje: #30
RE: UD Pais Vasco
Menos mal!!! porque como salgamos como salimos de enfermería... ufffsss!!!
ya queda menos para el 25!!!qué ganas de saber algo!!!
Muchas gracias por tanta información!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido