Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
01-03-2011, 07:42 PM
Mensaje: #11
RE: UD CyL
Hola !!!

Estoy muy interesada en los programas de parto natural, parto en el agua y todas estas "novedades". Me interesaría saber que hospitales me recomendáis, como están comunicados con el lugar de clases y sobre todo me interesa mucho saber lo de la semana de vacaciones de Agosto, porque tengo un par de compromisos entre el 11 y el 21 de Agosto y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de conseguir vacaciones en estos días.
Otra cosa, dicen que hay que incorporarse al destino el día 12-13 de mayo. Son días estrictos o como va.
Y por último para el curso de grado que estoy haciendo tengo que presentar un trabajo un día de junio que aún no sé muy bien, creeis que tendré muchos inconvenientes de cogerme el día o cambiarle para poderme venir a presentar la exposicion del trabajo???

Muchas gracias de antemano
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2011, 10:54 AM
Mensaje: #12
RE: UD CyL
Hola!! Quería preguntaros, a las que sois de esas tierras, por si tuviera que irme para allá, cómo está el tema de alquiler y zonas en Ávila, Salamanca y Valladolid. Es que no conozco las ciudades y me da un poco de cosa (si veo un sitio céntrico donde no tengo dónde dejar el coche o si está lejísimos del hospital....etc).

Os agradecería un poco de info al respecto.....Wub Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2011, 01:06 PM
Mensaje: #13
RE: UD CyL
Maga escribió:Hola!! Quería preguntaros, a las que sois de esas tierras, por si tuviera que irme para allá, cómo está el tema de alquiler y zonas en Ávila, Salamanca y Valladolid. Es que no conozco las ciudades y me da un poco de cosa (si veo un sitio céntrico donde no tengo dónde dejar el coche o si está lejísimos del hospital....etc).

Os agradecería un poco de info al respecto.....Wub Wub

Hola Maga. Yo puedo contarte un poco de Valladolid. Tienes 2 hospitales con plazas de matrona, el Clínico y el Rio Hortega. El hospital Clínico, está en el centro de la ciudad, con todas las ventajas e inconvenientes que conlleva, es un edificio más viejo que la tarara sin a penas espacio, así que está todo junto: paritorio, dilatación, monitores y maternidad. Además el material y las instalaciones están más deteriorados. Como ventaja que es menos intervencionista y las matronas terminan partos por su cuenta, sin gine si no hay complicaciones.

El Rio Hortega está en las afueras de la ciudad, y tiene un montón de pisos de nueva construcción para alquilar a tiro de piedra. Está nuevo, nuevo, así que tiene de todo, pero es más intervencionista y los turnos son de 7h.

Espero haberte ayudado, viniendo de Madrid, cualquiera de ellos te pilla cerca, jajajaja de cualquier parte de Valladolid y están bien comunicados.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2011, 01:35 PM
Mensaje: #14
RE: UD CyL
Muchas gracias patuky! a mi tambien me interesa valladolid, y nos has dado muy buena informacion!!!se agradece mucho estas cosas siendo de fuera!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 05:59 PM
Mensaje: #15
RE: UD CyL
Ya veo que se acerca el día y teneis más dudas que resolver.En Salamanca no hay jornada de puertas abiertas pero estaremos encantados de informaros,en persona, por e-mail,mensaje privado...
Las prácticas en especializada están todas en el mismo hospital (Clínico).
Hospitalización,consultas y monitores de 8 a 15h. y paritorio guardias de 12 h. de 10 a 22 o de 22 a 10.El aparcamiento es un caos pero no tenemos problemas porque nos dan tarjeta de aparcamiento en parking cerrado muy flexible de horario, además casi todos los buses llegan al hospi.
La primaria se hace en periurbanos no en rural por lo que el acceso es fácil.
La relación con los profes es buena,unos exigen más dedicación que otros pero sabemos que es por nuestro bien.
Las vacaciones se eligen por estricto nº de orden de adjudicación de la plaza Eir (en reconocimiento al esfuerzo),de la misma forma se elige el tutor.Este año no hemos tenido problemas, haber que pasa este que somos muchos más(lo mismo que con el cambio de guardias).
Nos llevamos bastante bien con los residentes de gine,eso no quita que de vez en cuando no estemos de acuerdo en cosas.De las matronas hay de todo,unas se desviven y otras ni caso,pero son muchas.
Espero resolver vuestras dudas,pero seguir teniendo en cuenta que somos una U.docente que aún está en pañales pero que queremos que se convierta en la mejor de España (poco a poco).Por eso no se nos puede comparar con ninguna otra aunque reconozco que no sólo con ilusión se consiguen las cosas:aprovecho este foro para pedir MUCHA MAS colaboración por parte de la comisión de docencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 06:08 PM
Mensaje: #16
RE: UD CyL
Salamanca es pequeña y las distancias cortas.Los alquileres:al ser universitaria hay muchos pisos de alquiler,yo tengo casa, os puedo ayudar poco.
La incorporación figura en el BOE.El año pasado fue el 20 de Mayo.Aquí se comienza con talleres de inmersión,en Junio se comienza a rotar.Ya se que todas aspiramos a aplicar tecnicas naturales,plan de parto, el agua..., pero no debemos olvidarnos de que se emplean aún en muy pocos sitios y que hemos de formarnos tb. en el parto tradicional,además como tenemos la opción de realizar rotaciones externas(dos meses por año),mi consejo es que si no teneis la suerte de formaros en esos hospitales,aprovecheis dichas rotaciones para ver y hacer lo que os queda flojo en vuestro centro de origen.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2011, 01:45 PM
Mensaje: #17
RE: UD CyL
y en Segovia hay residentes de matrona???!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2011, 11:01 PM
Mensaje: #18
RE: UD CyL
Una dudilla,estoy mirando y no han ofertado plaza de gine en avila!,resis de avila contarnos si es verdad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2011, 08:07 PM
Mensaje: #19
RE: UD CyL
Una preguntita,las resis d segovia q dan clases en valladolid??? Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2011, 01:36 PM
Mensaje: #20
RE: UD CyL
alfita muchas graciass!!! la verdad q la informacion q nos has dado esta de lujo!! ademas yo si q tenia mis dudas respecto a salamnca con eso de q es unidad docente nueva, pero lo pones bastante bien!!
la verdad q si en avila no hay resi de gine,, se tocara a unos cuantos partos mas, alguien sabe algo sobre avila y segovia¿?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido