Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consentimiento informado
01-12-2004, 11:27 AM
Mensaje: #1
RE:
HOLA A TODAS/OS ME GUSTARIA SABER COMO ESTA EL TEMA DEL CONSENTIMIENTO INFORMADO EN ESPAÑA. ¿SE PIDE EL CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES PARA LA ADMINISTRACION DE VITAMINA K? ¿SE LES DA LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR ENTRE INTRAMUSCULAR U ORAL? ASI MISMO PARA LA ADMINISTRACION DE GOTAS DE AUREOMICINA, SE DA CONSENTIMIENTO?

LUIS (MATRON),EN EL FORO, COMENTABA QUE LA ADMINISTRACION DE GOTAS OCULARES SIGUE PROPORCIONANDOSE A LOS BEBES AUNQUE ESTOS NO TENGAN FACTORES DE RIESGO. QUIZAS SI LAS MADRES TUVIERAN MAS INFORMACION, SERIAN ELLAS MISMAS LAS QUE SE NEGARAN A SU USO.

GRACIAS POR LEER ESTE MENSAJE, ESPERO IMPACIENTE VUESTRAS RESPUESTAS!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-12-2004, 02:14 PM
Mensaje: #2
RE:
Ni se pide consentimeinto ni se explica ni nada....tanto para la vit K como para la crema antibiotica de los ojos.... Dudo mucho que se sepa para que se pone y mucho menos que se podrían negar a que se la pusieran a sus hijos....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-12-2004, 07:26 PM
Mensaje: #3
RE:
Diós mio!! Donde esta entonces el respeto por la autonomia de los pacientes. Ahh!!! Habia olvidado que el paternalismo medico anula por completo la capacidad de las futuras mamas y papas para decidir lo que es bueno o malo para su bebe. En fin, a todas las mamas y papas os recomiendo que accedais a la base de datos del MEDLINE o tambien COCHRANE (library) o cualquier otra base de datos que sea cientifica y fiable, para que podais ver la IMPORTANTE INFORMACION QUE NO SE OS ESTA TRANSMITIENDO!!! O DE OTRA FORMA, LA IMPORTANTE INFORMACION QUE SE ESTA OMITIENDO!!

Cosas asi demuestran que nos movemos en un mundo lleno de ironia. La etica que nos enseñan en la universidad, y que tanta importancia tiene, es un cuento de hadas, o pq no es UN CUENTO CHINO pq no se respeta para NADA!!!!!

Un abrazo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-12-2004, 07:27 PM
Mensaje: #4
RE:
hola, me gustaría que me explicarais o dónde puedo buscar, en relación a la vitamina K, el colirio y la vacuna de epatitis, puse un mensaje hace unas semanas, porque estoy elaborando mi plan de partos y tengo algunas, dudas.
la vitamina k en dosis, debo ponerle otras dosis cuando salga del hospital?
el colirio es necesario?, hay alguno que le venga mejor al bebe que el que le ponen en el hospital?, en que casos es necesario?, si no le ponemos nada no pasa nada.

la vacuna de la epatitis es necesaria, o puedo ponersela despues, tengo entendido que hay que ponerle otras dosis hasta los 18 meses.
por favor ayudadme.
saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2005, 08:39 PM
Mensaje: #5
RE:
VAmos a ver, una cosa es que no se suela pedir y otra que no te hagan caso. Yo parí en la Fundación Jiménez Díaz y a mi hija solo la pesaron y le pusieron la vitamina K. Ni colirio ni sondas de ninguna clase, ni vacuna de la hepatitis. Cada cosa que iban a hacer nos preguntaban primero. ¿Por qué? Pues porque yo había llevado un plan de parto cañero y estaba dispuesta a que se cumpliera a toda costa. Tampoco permití que se llevaran a mi hija al nido por la noche ni por la mañana, no se separó un minuto de mi. y os hablo de un hospital en que el nido es "obligatorio las primeras horas" según me escribió el jefe de ginecología y obstetricia. Mi hija era la ú´nica de la planta que no iba al nido. Supongo que el plan de parto, el tener las cosas claras y EL DAR CON UNA MATRONA MAJA nos ayudó mucho.

Hay que informar a las mujeres desde AP
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2005, 10:33 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola Rakel!
Mucho animo con el plan de partos. Creo que es un a manera maravillosa de implicaros (tu y tu pareja) en algo que a veces parece que no depende de la embarazada.
Respecto a tus preguntas la vitamina K aumenta la coagulacion de la sangre y se usa para prevenir un posible problema llamado Enfermedad Hemorragica del Recien Nacido. Aunque es aconsejada en bebes con alto riesgo (prematuros o con partos traumaticos) se ofrece a todo el mundo como profilaxis: especialmente si se les da el pecho. Es porque en humanos la vit k la producen las bacterias que viven en el intestino. Los bebes nacen con el intestino esteril. y si les das el pecho tardan mas en "contagiarse" de esta bacteria que los que toman biberon (que tambien se "contagian" de otras cosas menos agradables con mas facilidad).. Aqui en Inglaterra se ponia solo intramuscular hasta que salio un estudio relacionndola con leucemia a principio de los 90. Aunque luego no han encontrado nada mas (y se ha mirado mucho) ahora tambien se da oral en dos dosis.
De lo del colirio ni idea, aqui no se pone nada si la madre no tiene ningun problema. lo unico que se hace aqui es poner antibioticos en gotero a la madre durante el parto si tiene Streptococco B.
Lo mismo con la vacuma hep B. Solo se pone si la madre tiene la infeccion, si no se espera al calendario vacunal.
Si quieres leer mas sobre esto y no te importa que sea en ingles, dimelo.
Mucha suerte!!!! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2005, 10:16 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola!

Me podeis ampliar un poquito lo del plan de partos? lo había oido en clínicas pruivadas, pero no sé si en públicas tambien se llevan a cabo ni exactamente en que consisten.
Gracias...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido