Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
01-03-2011, 05:01 PM
Mensaje: #11
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
arafeliz estoy como tu!! no he conseguido plaza!! pero lo que tengo claro es que no voy a tirar la toalla!!
tengo dos niñas de 7 años mi pareja acaba a las 17horas cada dia .-.
es mas hay que continuar y conseguir una plaza cerquita de casa en mi caso Barcelona ciudad!!! porque irme a Martorell o Manresa ya sabes el tema del transporte publico que te voy a contar!!! NO LLEGARIA HA RECOGER AL COLE A LAS NIÑAS!!!
si no lo consigo este año el proximo.... los niños crezen!!
y ya hemos renunciado a muchas cosas..........ME ESTOY BUSCANDO CURRO PARA HACER NOCHES!!!
yo en mi caso hace un mes me he cogido el paro ......espero no arrepentirme...para embarcarme en esto hago dias sueltos y lo compagino con el paro!!
animate que mira ANAIS!!!! la numero uno y con dos niños!!!!!ES UN EJEMPLO PARA LAS MAMI-EIR !!!
o sea QUE PODEMOS!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 10:51 PM
Mensaje: #12
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Pues yo tengo mil dudas!!!
Tengo miedo a que los horarios durante la residencia sean muy irregulares, que nunca salga a la hora y no pueda estar con los niños. Además este año voy a tener muy pocas horas para estudiar...............

Pero bueno, igual dejo pasar un mes o dos y después a lo mejor lo veo todo de otra manera y empiezo otra vez a estudiar.
A ver si las que han conseguido plaza en BCN nos informan de horarios, guardias, trabajos......y al final me animo otra vez.

Etiam eres de Barcelona ciudad? como yo!!

Graciassssssssssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2011, 07:44 PM
Mensaje: #13
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Hola arafeliz !!!! Mira, yo estoy a punto de acabar la residencia en Barcelona. Cuando empecé la niña tenía casi 3 años. La residencia es dura por todo lo que implica, poco tiempo, esfuerzo, adaptarte a muchas personas diferentes, volver a ser estudiante, etc.. Si tienes niños pues aún te pesa más porque ahs de rascar tiempo para estudiar , trabajos, etc.. pero la clave es tener ayuda. Reconozco que sin la ayuda de mis padres, mi marido y mi suegro no habría podido hacerlo.
Mira los horarios son más o menos estos en todos los hospitales : hacemos una rotación por sala de partos de unos 5-6 meses, en esta rotación hace unas 2-3 guardias por semana de 12h , a veces de noche, a veces de día. Luego la rotación por el ambulatorio de unos 4 meses, que vas cada día de mañana o tarde, en mi hospital 1 día doblamos, pero eso según. Luego hay rotaciones más cortas por neonatos, consultas, maternidad.. que normalmente haces horario de mañanas. 1 día a la semana vamos a Bellvitge a clase hasta las 19h, y 1 semana al mes 8 algunos meses no )tenemos toda la semana menos el viernes clase hasta las 19h.

Luego hay trabajos, y exámenes , pero bueno, vas haciendo.

necesitas ayuda para compaginar los horarios de recogida, ida al colegio, y la semana de clase pues estás casi todo el día fuera, pero en mi clase somos mamis unas 6 , y todas lo llevamos bien.

Muchas suerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2011, 09:24 PM
Mensaje: #14
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Muchas gracias por vuestras contestaciones!!!! La verdad es que a medida que os voy leyendo me van entrando más y más ganas de volver a empezar y estudiar para conseguirlo..............

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2012, 09:48 AM
Mensaje: #15
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Hola!!! Ahora q estoy a punto de conseguirlo, con mi numero de orden provisional (139) y dejando atras un año de mucho estudio y sacrificio, con dos hijos, de 3 años y de 22 meses, me están entrando todos los miedos del mundo, respecto a cómo compaginar la residencia y la familia.
Yo creo q tendré plaza en Barcelona y vivo a 1,30h en transporte publico, pero estamos solos mi marido y yo, asi q imposible sin niñera, algo q nunca hemos hecho pq no nos convence la idea.
En fin, mami EIR acojonada a punto de conseguir el sueño de toda su vida!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2012, 01:35 PM
Mensaje: #16
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
La verdad es que teneis un merito que no os podeis hacer a la idea, y creo que os mereceis que os lo digan todos los dias. Os mereceis la plaza mas que nadie.
Coupe, ya veras como va a salir todo bien, vas a estar encantada y piensa que parte del esfuerzo es para beneficiar a tus hijos, porque vas a tener trabajo practicamente asegurado y ademas van a ser mas felices porque van a ver a su madre muy feliz y satisfecha por la labor que hace.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2012, 04:48 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2012 04:48 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #17
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Gracias wapa por los animos! Estoy segura de q a mi me hará feliz, pero esto va a ser duro y reduro Cwy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2012, 06:42 PM
Mensaje: #18
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
venga coupe que no va a ser peor que el año que hemos pasado!! yo estoy un poco asustada aun y espero poder pillar plaza cerca de casa porque son muchas cosas a organizar (aparte de los dos pequeños de 4 años y 22 meses hay otra sorpresa más) que no se ni como lo haremos pero solo de pensar en la felicidad de haber conseguido una plaza después de tantísimo esfuerzo y sacrificios estoy con mucho ánimo de que haremos frente a lo que venga!
a mi este año me ha costado muchísmo sacar tantas horas de estudio a diario pero al final lo he conseguido y no he decaido por muy malas noches que he tenido con los pequeños, cuando han estado malos, cuando han sido fiestas, y con todas las circunstancias.
querer es poder!!! lo tengo clarísimo. yo tenía una motivación muy fuerte porque es el sueño de mi vida, y pensé que después de todo no lo iba a conseguir pero al final creo que sí lo conseguiré. y ahora solo puedo estar muy feliz.
ánimo a las que os lo planteais ahora de cara al año que viene, si realmente quereis conseguir algo es cuestión de proponérselo y no decaer. yo tenía una frase de ánimo muy especial para mí puesta en mi escritorio y cuando sentía que me fallaban las fuerzas la miraba y me decía: venga, que lo vas a conseguir, todo este esfuerzo es para lograr eso que tanto deseas. y al final, un año acaba pasando deprisa y todo llega.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2012, 06:54 PM
Mensaje: #19
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Dimores que palabras más bonitas, hacia mucho que no entraba por aquí, la residencia no me deja practicamente tiempo para nada que no sea estudiar, niños, casa... en fin ya os lo podreis imaginar, pero creedme no es para tanto, cuando tienes tanta ilusión y tantas ganas la cosa se lleva bastante bien.
La verdad es que yo estoy teniendo mucha ayuda, tengo a mi hermana que vive a mi lado y que a veces me lleva a los niños al cole, a mi madre que se queda con ellos si están malitos, a mi padre, a mi sobrina que me ha hecho en algunas ocasiones de niñera... y por supuesto a mi marido que es el que más está con ellos.
Si no teneis a nadie te recomiendo que empieces a buscar a alguien de confianza para que te ayude, y si podeis permitiroslo a alguien que os ayude con la limpieza, aunque te tengas que apretar el cinturón en otras cosas ganas en calidad de vida.
Enhorabuena a las dos y a disfrutar al máximo de estos dos años que se pasan volando.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2012, 11:50 PM
Mensaje: #20
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Hola, yo soy resi de 1º y tuve a Teo en septiembre. Elegí la plaza embarazada y tengo 1h de coche a la ida y otra a la vuelta porque vivo en Pamplona y hago la residencia en Logroño.
En mi caso tengo la suerte de que toda la gente a mi alrededor me ayuda, mi marido, la familia, las compañeras. Me considero afortunada por poder compaginar dos cosas que me hacen enormemente feliz: mi hijo y llegar a ser matrona. Reconozco también que tiene momentos muy duros pero si cuentas con el apoyo de tu familia es posible. Siento cada día perderme esa parte de la vida de mi hijo pero pienso que si trabajase de enfermera sería lo mismo y no estaría tan feliz como haciendo lo que realmente me gusta.
Mucho ánimo a todas las mamas-residentes.
Suerte!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido