Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
27-02-2012, 01:12 PM
Mensaje: #21
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Muchas gracias a todas! La verdad es q querer es poder, y lo q al final me dijo mi marido, si es lo q realmente quieres, adelante, saldremos como podamos de ésta. Pero no sabéis la suerte q tenéis de contar con tanta ayuda, pq eso es lo q me inquieta a mi. Un padre q esta fuera de 7 a 19 y una madre residente y NADIE más. Pero como decís es mi sueño, y no pienso renunciar, por más cuesta arriba q se poga.
Muchas gracias a todas por los animos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2012, 10:38 PM
Mensaje: #22
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Por supuesto que querer es poder coupe!! Y si tienes a alguien que te apoya, genial! Te tienes que sentir bien orgullasa de haber llegado donde has llegado! Soy R1 de matrona y tengo un pequeñín de 21 meses. Cuando empecé la resi acababa de cumplir un añito. No te voy a engañar. Al igual que has pasado momentos durísimos estudiando, vas a pasar días geniales y días que piensas que no puedes más. A mi me ha pasado. Ha habido días que me he derrumbado, que creía que no podía con todo: clases, examenes, trabajos...y a veces sentimiento de culpabilidad por no poder estar el tiempo que quisiera con mi chiquitín. Pero enseguida le das la vuelta: valoro que voy contenta a trabajar, que me apasiona lo que aprendo cada día, y sé que a la larga para mi niño también será lo mejor, porque yo seré feliz con lo que hago, y esa felicidad se transmite y más a un niño.
Piensa que tienes lo más importante: el apoyo de tu pareja. Fundamental. Y como decís, si tuvieras que ir a trabajar de enfermera también necesitarías mucha organización. Es eso organizarte y disfrutar lo que estás viviendo: TODO UN LOGRO!
ENHORABUENA! Y recuerda, que hay gente que está igual que tú y que vamos saliendo poco a poco adelante. Si has podido con este duro año, podrás también con esto. ÁNIMO!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2012, 10:49 PM
Mensaje: #23
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Gracias yita! Enhorabuena por la residencia! Estoy segura de q pasaré por todas las fases igual q vosotras y acabaré pensando q ha valido la pena!!! Big GrinD
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2012, 05:21 PM
Mensaje: #24
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Chicas a mi tambien me inquieta un monton esto de la residencia.
Me cuesta trabajo conciliar el sueño pensando en cuando mi marido y yo nos toque guardia le mismo dia , ¿quien llevara al niño a la guarde, quien lo recogera...???
Me asaltan mil dudas. Mi peque tiene 2 añitos y medio el año que viene entra en el cole (otro dilema)...
Mi marido esta de guardia cada 3-4 dias
Ufffff cuando he leido todas vuestras historias he sentido algo de luz y quizas el mal e mucho sea consuelo de tontos pero yo cuando os he leido me he sentido mejor.
El caso es que tengo sentimientos confrontados con todo el esfuerzo que me ha costado estudiar, el peque, la casa y las guardias de mi marido como me permito pensar ahora que ya esta todo hecho (lo mas dificil, los frutos a largo plazo) tantos problemas...

Yo tengo aqui familia que me apoya (familia politica) y mi marido el primero quizas sea el quien se pida reduccion de jornada para estar con el peque...

Estoy hecha un mar de dudasssss.... Espero que todo salga bien y podamos llevarlo todo para adelante!
Suerte chicas (perdonad por el rollo pero necesitaba desahogarme)

Inspirame cuando la mente este sedienta...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2012, 10:07 PM
Mensaje: #25
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Ánimo a todas las mamás EIR, a todas las mamás trabajadoras, a las que no duermen, las que no tienen tiempo ni para maquillarse las ojeras, las que son felices con una sonrisa de su chiquitín...
Ánimo porque lo vais a conseguir a pesar de todo el trabajo que va a costar... porque al final pareceis equilibristas del más difícil todavía... magas que consiguen sacar 25 horas de un día... y no se que más deciros... solo que os comprendo porque también soy madre y se a todo lo que se puede tener que renunciar por un hijo... pero si teneis la más mínima posibilidad de alcanzar vuestro sueño, yo no lo dudaría...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2012, 10:19 PM
Mensaje: #26
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
gracias por tu mensaje de ánimo nayade. yo tengo dos peques, una de 4 y otro de 23 meses...además estoy embarazada! este año empiezo la residencia, no se como conseguiré hacer malabares para ocuparme de todo. este año fue durísimo para estudiar tantas horas a diario y ahora sumamos a eso guardias y más cosas, pero estoy tan feliz de haber logrado este sueño que seguro que podemos!!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2012, 10:25 PM
Mensaje: #27
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Pero este año sufrías sin saber si ibas a conseguir tu sueño, ni cuantos años ibas a pasar así. Ahora ya sabes que son 2. Y creo que esa diferencia es fundamental, desde que firmes sabes que tienes ya seguro un día para terminar con tanto sacrificio...

Aunque... ufff!!! dos niños y otro en camino... Eres una heroína... pero será duro...

Lo bueno es que cuando termines tendrás tres admiradores de varias edades... Espero que te quedes muy, muy cerquita de casa.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2012, 10:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2012 10:45 PM por dimores.)
Mensaje: #28
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
muchas gracias nayade. eso es verdad que el no saber si lo conseguiría era una angustia...tanto esfuerzo y si no lo consigo?? eterna pregunta.
una de las condiciones que tengo además es eso, estar cerca de casa porque con los dos peques y un bombo no estoy para hacer muchos km diarios pero bueno si no pudiera madrid cogería toledo. no hay nada imposible. todo es cuestión de proponérselo y con lo que me ha costado esta plaza...pero sí ojalá pueda coger el hospital que tengo más cerca, sería un sueño perfecto.
serán más de 2 años en mi caso porque tendré que parar con la baja y ver como lo organizo, pero lo peor para mi era conseguir una plaza, esa incertidumbre, lo que me viene ahora es mucho esfuerzo y trabajo, pero feliz.
me hace gracia lo de 3 admiradores jajaja pobres, la mayor me dice que voy a ser "matona" y el peque no se entera de mucho, son muy chiquitajos, sufrirá que ya no estaré tanto tiempo con el. ahora estamos todo el día juntitos aprovechando estas vacaciones. y el más peque que viene de camino...pues el primer año será más duro pero luego ya podremos estar más tiempo pegaditos.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2012, 11:22 PM
Mensaje: #29
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Si... los niños son especiales... son los que te dan las alegrías más grandes y también las penas más grandes... Pero mejor los ponemos al revés y nos quedamos con que nos dan las alegrías más grandes...

Lo de "matona" tiene su gracia... Ya te habrás reído un rato con el comentario...

Te diré que nadie va a superar a piropo que me lanzó mi hijo (cuando tenía unos 5 años de edad... ¡Qué tiempos!!!)... nadie... Cada vez que lo recuerdo me sonrío... y eso fue hace ya mucho tiempo...

Mucha suerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2012, 12:20 AM
Mensaje: #30
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Arriba esas mamis!!!!!! No sabeis como os admiro!!!!! Yo no tengo niños, pero tengo el ejemplo de mi madre, que con tres niños y un marido eternamente embarcado dando vueltas por el mundo, se sacó el graduado, que ni lo tenía porque la sacaron del colegio cuando era pequeñita, hizo el curso de acceso, se sacó la carrera y tiene un porrón de másters y cursos de experto, y todo eso sin habernos descuidado lo más mínimo a mi y a mis hermanos!!!!!! Que sería del mundo sin mujeres tan valientes y fuertes como vosotras!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido