Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estudiar matrona en Irlanda
05-11-2011, 04:11 PM
Mensaje: #11
RE: Estudiar matrona en Irlanda
Hola a todas!
Primero gracias por ir contestando porque de verdad para las que estamos acabando la carrera esto nos viene de perlas. Smile
Mi duda es, acabo la carrera ahora en febrero y me gustaria irme a irlanda a empezar comadrona en septiembre, alguien sabria decirme cuando empiezan las solicutudes, si te piden experiencia y como esta el tema en Irlanda para trabajar a la vez que estudias?
Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2011, 01:27 PM
Mensaje: #12
RE: Estudiar matrona en Irlanda
Hola chia,
Estoy viviendo en irlanda desde hace un año. Y echo la solicitud para el higer diploma on midwifery 18month. Que es el que me servira para trabajar como comadrona en españa.
Las solicitudes se hacen atraves de internet. Da igual a q universidad quieras porque el proceso es a nivel de todo irlanda. El proximo curso empieza en marzo del 2012, las preinscripciones fueron n setiembre 2011 y las listas definitivas salen esta semana. Asi q para el siguiente curso llegas un poco tarde.
No es seguro que vaya haber mas cursos o como seran. Porque hasta ahora los cursos son 18meses el qual te pagan, pk te coinsideran una persona mas en el hospital. Nosaben si el dinero dara para continuar con mas promociones...
En caso q quieras continuar e intentar... lo primero que necesitas es registrarte aqui en irlanda como enfermera en "an bord altranais". yo te recomiendo trabajar en irlanda durante un tiempo y de estamanera tambien mejoras el ingles. Hay gente que empueza a trabajar como auxiliar y luego se pasan a enfermera... yo vine con mi numero de colegiacion como enfermera n irlanda y trabaje como enfermera directamente.

Para la universidad primero la preinscripcion se hace atraves de internet donde tecvpiden rellenar tus datos y contestar unas preguntas sobre tu experiencia como enfermera. Tambien te hazen mandar unos documentos como las notas de la universidad justificxantes de trabajo...y te piden a que universidad quieres solicitar. una vez terminado el plazo recives un email donde te convocan a una entrevista. Las entrevistas se hacen en dublin y es solo 30min y alcabo de dos semanas te dicen si te cogen o no.

Espero q te haya servido de ayuda. Si tienes mas preguntas no dudes en contactar con migo.

P.d:espero haberme explicado bien...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2011, 11:52 AM
Mensaje: #13
RE: Estudiar matrona en Irlanda
Yo me presento este año también al EIR, tengo esperanzas de sacar plaza, pero en caso de que no, estaría muy interesada en irme fuera lo antes posible, según lo que he entendido, no hay próximo curso hasta SEPTIEMBRE 2013??? me lo podeis confirmas? gracias!!

[Imagen: Z5TSp1.png]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-11-2011, 11:25 AM
Mensaje: #14
RE: Estudiar matrona en Irlanda
@anadeu si, no hay otro curso hasta setiembre 2013 es un curso de 18mese que se hace cada 18meses. Asi, si las cosas van como en este la preinscripcion sera en marzo del 2013, creo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-12-2011, 12:17 AM
Mensaje: #15
RE: Estudiar matrona en Irlanda
Hola muchas gracias pitril por tu informacion me es de mucha ayuda!! bueno ya veo que hasta 2013 no tengo nada que hacer con lo de matrona no? bueno ahora mi pregunta es: una vez colegiada en el colegio de enfermeria de irlanda sería mas o menos facil entrar en un hospital como auxiliar? yo soy enfermera y termine en junio de este año! estoy ya con los papeleos para colegiarme ayi pero tengo miedo de colegiarme y que despues no consiga trabajo! te piden un nivel alto de ingles?? yo tengo un nivel B1 lo que equivale a 3º de la escuela de idiomas en españa y estoy mirandome por mi cuenta vocabulario de enfermeria! crees que con eso vale? muchas gracias y un saludo!!! ;-)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-02-2012, 01:42 PM
Mensaje: #16
RE: Estudiar matrona en Irlanda
Para trabajar en una residencia no ponen mucho problema, en el hospital son un poco mas estrictos. Ahora mis mo las cosas no estan muy bien, el govierno no permite hacer nuevos contratos en hospitales publicos ni concertardo. El tema de las suplencias va por agencia, a ti te contrata una agencia, en caso de cork se llama Nurse on Call (lo digo por si quieres ir a la web y mirar la informacion), el hospital contacta con la agencia quando necesita suplentes y la agencia las manda el problema de este es que no tiens derecho de vacaciones, cada dia trabajas en una unidad/hospital diferente,a no ser que tengas suerte y le caigas bien a alguien que te pidan para cubrir las suplencias de la misma unidad. Lo vueno que tu decides quando quieres trabajar y quanto quieres trabajar.
Lo de trabajar como auxiliar, yo se que en las residencias de anciano (Nursing homes) puedes trabajar como auxiliar mientras esperes acabar con el proceso de colegiacion. Yo estoy trabajando como enfermera es una residencia y tengo muchas conpañeras que estan trabjando como auxiliares pk todavia no tiene el PIN. Pero no se si te lo permiten en hospitales....

Esperoq ue te haya servido de ayuda, si no no dudes en preguntarme lo que quieras.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-02-2012, 11:01 PM
Mensaje: #17
RE: Estudiar matrona en Irlanda
Hola
Yo también estoy interesada en estudiar matrona en el extranjero. Por lo que he podido ver la inscripción tengo que hacerla en marzo del 2013 y el curso empezaría en septiembre ¿no? ¿Podéis informarme exactamente? ¿Cuánto cuesta el curso?
Un saludo y gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 03:25 PM
Mensaje: #18
RE: Estudiar matrona en Irlanda
Hola a todos hay muchisima informacion por el foro yo llevo 5 años en Dublin y casi dos currando ya como matrona (al fin!!) yo lo hice en el National Maternity Hospital y alli sigo. El siguiente curso es septiembre 2013 y como unos tres o cuatro meses antes empiezan a abrir plazos y eso para hechar documentacion. El curso es gratuito pero al firmar el contrato te comprometes a trabajar 2 años para ellos o sino pagarias las tasas del curso que es mucho pero ahora como no contratan a tanta gente obviamente si no te dan curro no tienes que pagar. Si alguna estais por aqui y quereis quedar no dudeis en decirmelo. Animo a todos!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2012, 10:15 AM
Mensaje: #19
RE: Estudiar matrona en Irlanda
Hola chicas!! lo primero, muchas gracias por toda la información que nos estáis proporcionando.
He leido que poneis que es necesario registrarse en irlanda para trabajar. YO estoy con el proceso del NMC. Pensaba que el registro en el MNC valía también para Irlanda, no es así? Entonces necesitaría el registro del NMC más el de Irlanda? Madre mía!!! esto es el nunca acabar!!!
Otra cosa, si por ejemplo, me voy a Irlanda con un contrato de una care home, es compllicado que me admitieran en alguna uni? tienes más posibilidades de que te cogan en las universidades si estás trabajando en hospitales? He estado mirando y creo que en Belfast no hay el curso de 18 meses de matrona, no es así?
Muchísimas gracias a todas!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2012, 09:09 PM
Mensaje: #20
RE: Estudiar matrona en Irlanda
Hola Azurel bueno a ver son dos registros diferentes NMC para Inglaterra y An Bord Altranais para Irlanda. Que uieres decir con care home??nursing home??en un asilo??bueno supongo que da igual al menos en Irlanda es que tengas 6 meses de experiencia como enfermera en el pais mientras tu contrato sea de enfermera supongo que dara igual donde. De Belfast no se nada pero debe de haber tambien fuera de Dublin seguro hay en Drogheda Cork Galway y Limerick. Buena suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido