Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QUE ES LO Q TIENE TANTO PODER?
23-12-2004, 01:26 PM
Mensaje: #1
RE:
Q las cosas en España estan mal es un hecho. Pero el que no puedan cambiar, NO lo es!! Y para aquellas matronas q habeis perdido la esperanza, yo os pregunto:¿q es lo q tiene tanto poder q os impide alzar vuestras voces?
Es el poder medico, es el miedo a perder vuestra posicion, es el miedo a ser rechazadas, etc. De verdad, tengo mucho interes en saber que es lo q oprime a las matronas en hacer un trabajo mejor.

No creo q el cambio sea dificil, pero si una batalla q sera larga y necesitara la union de todas nosotras/os. Seguir aceptando el sistema actual no es justo ni para nosotras ni para las propias mujeres.

Espero vuestras respuestas con impaciencia!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2004, 11:17 PM
Mensaje: #2
RE:
Lo que tiene tanto poder es justamente el PODER mismo, el sistema esta mal en muchas partes y es precisamente porque a traves del tiempo se ha ido olvidando el verdadero sentido de nuestra profesion y se ha transformado el ejercicio en una lucha constante. Las parteras se molestan con los medicos pero solo intentan parecerse a ellos para ganar prestigio. Lamentablemente este no es el camino. Ya que de esta manera solo conseguimos alejarnos cada vez más de nuestro verdadero rol y de las mujeres que son las que realmente nos necesitan para que las ayudemos a recuperar el parto como un hecho natural.
Por suerte existen excepciones y es por eso que vale la pena la lucha contra lo impuesto por el sistema y por muchas de nuestras colegas. Con profesionalismo y con verdadera entrega.

Saludos.

Lily
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2005, 07:01 PM
Mensaje: #3
RE:
En mi opinión no creo que se trate de poder. Creo que es la falta de motivación, la comodidad, el miedo a la responsabilidad, la falta de formación de matronas durante 10 años... Un acumulo de varias cosas, que hacen mucho daño a la profesión.
Las matronas que nos estamos formando, tenemos ilusión, ganas, fuerza... querriamos cambiarlo todo, pero desgraciadamente muchas matronas que llevan ejerciendo la profesión muchos años, ya no tienen ni fuerzas, ni ganas ni nada de nada. Lo único que quieren es cobrar a final de mes y cuanto menos trabajo tengan mejor; y si ya sé que es duro decirlo, pero en muchas ocasiones es así de triste.
No quiero en ningún momento meter a todo el mundo dentro de un mismo saco, porque afortunadamente también hay profesionales con ganas de cambiar las cosas y de defender su profesión.
Lo único que podemos hacer, creo que es unir nuestras fuerzas y luchar por recuperar todo lo perdido. Creo que las generaciones nuevas y las futuras, tenemos ganas de cambiar las cosas y poquito a poquito iremos consiguiendolo. Espero que así sea, porque sino estaremos frente a la muerte de una profesión excepcional. NO PODEMOS PERMITIRLO!!!!!!
Un saludo muy fuerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido