Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
presentación de cara
01-01-2005, 10:13 PM
Mensaje: #1
RE:
hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>, hace unos dias presencie algo inovidable, comparti con mi primito sus primeros instantes de vida. Bueno al grano, yo queria estar en el parto de mi tia y lo prepare todo para que asi fuera, pero cuando estaba ya dilantando (6cm)y con unas contracciones fortisimas le pusieron la epidural, pero como se quedo como dormida, no se sentia las piernas ni la espalda le pararon la anestesia y tb la oxitocina,y dejo de dilatar. Al rato le volvieron a perfundir la anestesia y la oxitocina y cuando el ginecologo le hizo el tacto vaginal le dijo q le tendrian q hacer la cesarea pq el niño presentaba la cara y ademas en un cuarto de hora no habia dilatado nada, aunque no habia sufrimiento fetal. Mi pregunta es: si hubieran esperado un poco a que hubiera dilatado más ¿podria haber sido un parto vaginal o la presentación de cara lo impedia?
Espero vuestras respuestas, thank you.
FELIZ 2005!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-01-2005, 01:46 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Zubiana, desgraciadamente el bebe con la presentacion de cara no puede ser alumbrado via vaginal. Esto es debido a que el cuello del feto esta totalmente extendido, ocupando la cabeza un diametro mayor que el diametro de salida de la pelvis. Haciendo pues, la salida del feto imposible.

La cesarea estaria justificada por el motivo anterior, no obstante, el hecho de que tu tia no dilatara en un quarto de hora no es indicacion para un procecimiento quirurgico.

Espero que esto te ayude!
Vicky [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-01-2005, 02:22 PM
Mensaje: #3
RE:
Yo pensaba que el hecho de que preesetnara la cara no era motivo de cesarea. Muxas gracias por tu respuesta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2005, 08:13 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola guapa, soy matrona y trabajo en Inglaterra desde Abril. He tenido un caso de una presentacion de cara, el unico problema es si la presentacion es mento anterior, es decir q el menton nace mirando al pubis, o lo q es lo mismo una presentacion occipito posterior pero de cara. En ese caso y sbre todo si existe extension del cuello no puede hacerse vaginal puesto q el diametro es demasiado grande para ese angulo. Por el contrario si es una cara mentoposterior no hay problema y se puede hacer eprfectamente vaginal, lo unico q se recomienda es soportar la frente muy delicadamente para q no haya un movimiento brusco q pueda afectar al bebe en el cuello. Si hay buenas contracciones no deberia haber problema y el niño podria rotar o inclso flexionar la cabeza. En el q yo tuve, yo no hice el parto porque me tuve q ir a casa en el cambio de la mañana y la mujer estaba de 8 cm, pero lo hizo una compañera mia y no hubo ningun problema, e niño salio estupendamente!!
Espero q te ayude!
Besitos [img]images/forum/icons/icon21.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2005, 11:15 PM
Mensaje: #5
RE:
Pues claro que una presentación de cara puede ser un parto vaginal, yo he visto varios, además, son partos eutócicos, digo que he visto porque con estos partos está ocurriendo como con las nalgas, las matronas estamos capacitadas para hacerlos pero siempre hay algún residente de ginecología que tiene preferencia por aquello de que son raros y quieren aprender, además, la tendencia, al igual que las nalgas, suele ser a que se haga una cesárea electiva, por aquello de de que los niños durante unas horas parecen monstruitos por el edema facial que presentan, es un parto que precisa una apisiotomía amplia y precoz y porque, sobre todo si es mentoposterior, suelen ir más lentos. Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-01-2005, 12:24 PM
Mensaje: #6
RE:
Por cierto saludar a Maria que aun sigue por Uk aunque ya le quede poco!!!!!!!!!!!!! Un beso de Noelia

Cierto es que las presentaciones de cara mento-posteriores se pueden parir vaginalmente.....Yo tuve una y salvo como bien dice Maria proteguer un poco la frente para que no se fuerce el cuello ya no hice nada ( ni siquiera episiotomia!!) Lo gracioso del caso era ver avanzar unops labios hinchaditos en vez de parte de la cabezita y su pelo!! Elniño salio estupendamente sin ninguna complicación.
A ver si con un poco de suerte volvemos a tener mas fuerza y reducimos esas cesareas evitables en algunos casos!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-01-2005, 08:00 PM
Mensaje: #7
RE:
Bueno, siento si he confundido a alguien no entrando en detalles, puesto que podría haber sido más precisa. Solo quería dejar claro que ciertas presentaciones de cara no pueden ser alumbradas via vaginal. Por lo tanto, confiando en el juicio clínico del equipo de médicos y matronas que tomara la decisión, no quise poner en duda su profesionalidad (no debo ir juzgando por ahí a profesionales de mal-praxis, cuando no tengo suficientes datos o pruebas para hacerlo) por lo que supuse que se referían a la posición que describo a continuación.

De todas formas, todo quede claro, existen ciertas medidas radicales para quien rechaza la cesárea, aunque no son recomendables, por ejemplo la maniobra de compresión bimanual (Gimovsky & Enigma, 1995). La cesárea es una medida suficientemente justificada para la posición de cara descrita a continuación.

La presentación de cara que no se puede alumbrar via vaginal es la presentación MENTO-POSTERIOR PERSISTENTE (la mento-posterior, mento-anterior, si se pueden), el problema es que, en esta situación, la cabeza no esta completamente extendida, y cuando el sincipucio fetal alcanza el suelo pélvico rota 1/8 de círculo, lo que lleva el mentón a situarse en el hueco del sacro. Una vez allí, la cabeza no desciende mas puesto que la cara queda impactada. La cabeza y el pecho del feto no pueden negociar la pelvis ya que la cabeza no puede extenderse mas.

Otro ejemplo de presentación mento-posterior, donde la cesárea es recomendable, es cuando no hay descenso de la cabeza a pesar de buenas contracciones uterinas en el periodo de dilatación.(Coates, 2004).

En mi e-mail solo quise confirmar que la cesárea si que podría estar justificada en una presentación de cara, siento no haber sido mas especifica. Espero que esto aclare un poco lo que quise decir, y resuelva las dudas a aquellos que no lo tengan claro.

[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2005, 06:36 PM
Mensaje: #8
RE:
creéis que el uso de epidural provoca una relajación del suelo pélvico y como consecuencia una malposición de la cabeza del bebé?
Gracias
Xesca
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido