Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Algun/a enfermer@/comadrona en cork?
01-02-2011, 02:48 PM
Mensaje: #1
¿Algun/a enfermer@/comadrona en cork?
Hola!

Soy una Enfermera que esta trabajando en Cork (Irlanda) con la intención de hacer lo de comadrona en un futuro próximo.

Me gsutaria saber si hay alguien por aqui en mi misma situación o en proceso de obtener el titulo de comadrona en Cork o ya habiendo acabado el curso, para que me informara del procedimiento, problemas ...

muchas grácias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-02-2011, 12:51 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Algun/a enfermer@/comadrona en cork?
pitril escribió:Hola!

Soy una Enfermera que esta trabajando en Cork (Irlanda) con la intención de hacer lo de comadrona en un futuro próximo.

Me gsutaria saber si hay alguien por aqui en mi misma situación o en proceso de obtener el titulo de comadrona en Cork o ya habiendo acabado el curso, para que me informara del procedimiento, problemas ...

muchas grácias
Hola! he leido esta mañana tu mensaje y me alegré muchísimo, pues tenía pensado irme a Cork a estudiar matrona. Me han hablado muy bien del sitio.
Me gustaría saber si ahí tamb es necesario trabajar un tiempo antes para poder acceder a la Universidad, porque yo ya tengo algunos añitos buenos trabajados. Soy de Gran Canaria.
Estaría dispuesta a irme, en serio, pero tengo muy poco información y necesito atarlo tdo muy bien.
Incluso irme unos días para ver todo aquello y arreglar lo necesario antes de irme.
No sé si es mucha locura , es muy difícil el acceso, el vivir allí, el idioma, ambiente, no sé...
Me gustaría, si no te importa que pudieras informarme ya q tienes experiencia allí.
Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2011, 02:06 PM
Mensaje: #3
RE: ¿Algun/a enfermer@/comadrona en cork?
hola! yo estoy interesadisimo! porfi, a ver si me podeis ayudar! tb quiero irme hacer ayi la epsecialidad pero no se por donde empezar. os paso mi mail kitokiche@hotmail.com gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2011, 11:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2011 11:36 PM por hollymarie.)
Mensaje: #4
RE: ¿Algun/a enfermer@/comadrona en cork?
Yo también me quiero ir a Irlanda a hacer la especialidad pero no sé como está el tema ahora por allí, porque sé que hace unos años no era muy difícil pero ahora tal y como están las cosas no sé. Yo termino enfermería este año y tal y como lo termine me quiero ir allí. Pitril tu sabes si allí sigue siendo ``fácil´´ poder hacer la especialidad? Gracias. Mi email es piper13fanny@hotmail.com
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2011, 05:25 PM
Mensaje: #5
RE: ¿Algun/a enfermer@/comadrona en cork?
Aunque no tengo ni idea de como está el tema de la especialidad en Irlanda, no he podido reprimir las ganas de contestaros al ver que habláis de Cork... qué recuerdos me trae! durante 3 veranos fui a Cork para aprender inglés. Hace más de 10 años que no voy, pero tengo un recuerdo inmejorable. Afortunadas aquellas que os vayáis ;D
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2011, 12:28 PM
Mensaje: #6
RE: ¿Algun/a enfermer@/comadrona en cork?
Hola a todos!!!

La cosas por aqui no estan faciles, pero no es imposible. Se que la matriculacion para el proximo curso de comadronas es este setiembre, y el curso empieza en Marzo. Para acceder a la universidad piden un IELS de 6.5 (es un examen oficial de ingles y equivale entre un first y advance) y creo que te hacen una entrevista. Hay 32 plazas. Tambien te piden el Pin Nº que es el numero del colegio de enfermeria de Irlanda (An Bord Altranais) que para obtenerlo es un proceso largo y de mucho papeleo.

El curso que se ha de hacer, tanto en Irlanda como en Inglaterra, es el de 18meses. porque en ambos paises tiene la carrera propia de Comadrona pero esta no te la convalidan en España, el unico titulo que te servira para trabajar el España como comadrona és el "posgrado" de 18 meses.

Si necesitais ayuda en cualquier cosa no dudeis en poneros en contacto conmigo!! **
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2011, 01:33 PM
Mensaje: #7
RE: ¿Algun/a enfermer@/comadrona en cork?
Ay.,! mil gracias por contestar.,la verdad es q no he tenido manera d enterarme de las fechas. Solo una pregunta., el curso empieza en Septiembre y q es lo q comienza en Marzo?., las entrevistas en el hospital? gracias de nuevo..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2011, 07:43 PM
Mensaje: #8
RE: ¿Algun/a enfermer@/comadrona en cork?
no no.... la matriculacion es en septiembre, pero el curso no empieza hasta marzo del 2012.
y sobre las entrevistas no me supieron informar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido