Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estudiar en Uk 2011
16-06-2011, 11:39 AM
Mensaje: #41
RE: Estudiar en Uk 2011
Ah, ok....tu tranquila que no te van a mirar si hay un sello más o uno menos... con que haya alguno, ya esta...

[Imagen: A4nxp2.png]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-09-2011, 09:32 AM
Mensaje: #42
RE: Estudiar en Uk 2011
Hola Deneb!!

Como ya te he dicho por correo, me parece genial todo lo que has compartido con todas las que nos vamos para UK. Yo me voy en un par de semanas a trabajar en una residencia en Surrey, y queria preguntarte, ¿Esta experiencia les vale para hacer el curso de Matrona? Porque he visto que la mayoria te piden 6 meses de experiencia como enfermera, pero ya no se si solo cuenta trabajar con el NHS o en hospitales... Yo trabajaré en una residencia de ancianos y privada, espero que me valga!

Voy con mucha ilusión pero tambien super nerviosa! Espero tener oportunidad de entrar al programa.

1bso y una vez más MIL gracias!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2011, 06:38 PM
Mensaje: #43
RE: Estudiar en Uk 2011
Hola Vika!
la realidad esq trabajar en una residencia de ancianos para ganar experiencia (como hice yo) es una opcion, pero no es desde luego la mejor.
A mi me rechazaron en 2 universidades x ese motivo (solicite 4...). Van a tener mucho mas en cuenta q tengas experiencia en el NHS, q si lo haces para una nursing home. Hubo una universidad q me cogio, asi q imposible no es, pero desde luego, fue un gran foco de problemas, incluso solicite otros trabajos en el NHS justo antes de q me cogieran en la universidad, xq pense q x culpa de eso perderia todas mis oportunidades...
Asi q tienes trabajo, felicidades! pero buscate otro via NHS jobs, tardaras varios meses en empezar aunq lo solicitaras hoy mismo, asi q empieza a enviar solicitudes (la primera te parecera una eternidad, pero las siguientes es solo enviar el curriculum q creaste en un click!)
Hacer matrona en Uk es siempre posible con un poco de costancia y paciencia con sus tiempos. Muchisima suerte! 1 abrazo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2011, 07:59 PM
Mensaje: #44
RE: Estudiar en Uk 2011
Buenas chic@s!!

Ando recabando información a ver si me decido a marcharme para allá de una vez. Mirando ofertas de trabajo me he encontrado con Hospitales y "Foundations trusts" que también pertenecen al NHS pero ¿a qué se refiere exactamente? ¿Tenemos algún equivalente a este tipo de hospitales aquí en España? Es que no lo acabo de entender...

Y, por otra parte, hablando con mi supervisora sobre marcharme y tal... la verdad que me desmotivó un poco (aunque realmente no sé si lo hizo porque está desinformada, porque realmente no quiere que me vaya o porque es así lo que sucede). El caso es que me comentó que allí iba a tener las cosas crudas para ejercer de enfermera como tal. Que más que nada iba a estar ejerciendo de auxiliar y ni siquiera me iban a dejar sondar o canalizar vías. Para las que ya andáis por allí y, según vuestra experiencia, ¿es esto verdad? ¿O se trata una leyenda urbana? XD

Muchas gracias! ^^
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2011, 08:12 PM
Mensaje: #45
RE: Estudiar en Uk 2011
jajajajajajaja!!! Los desinformados son los que te diran eso! Probablemente lo hara porque no quiere que te vayas! Los NHS Trust son hospitales publicos, y funcionan mas o menos como las areas de salud en la Comunidad de Madrid, por darte un ejemplo. Si una supervisora cree que lo mas importante para una enfermera es poner vias o sondas, creo que deja mucho que desear. En mi experencia de enfermera aqui, ejerci la misma categoria profesional que en Espana. Pon en una balanza que es lo que quieres y no te guies o te dejes influenciar por lo que te digan los demas. Yo llevo aqui tres anos y estoy muy contenta. Animo.
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2011, 09:26 PM
Mensaje: #46
RE: Estudiar en Uk 2011
Hola Yasrima!
A ver, de lo q yo hasta ahora he entendido en UK, y con eso quiero decir q no siempre me entero de todo bien si no me parece importante... los fundation trust son los mismo q el NHS, digamos q los hospitales se agrupan en fundation trusts, y q el cojunto de todos ellos es el NHS, son publicos normales a no ser q la oferta diga lo contrario.

En cuanto a lo de tu supervisora:
En Uk para hacer muchas cosas practicas tienes q hacer un mini cursillo adicional para q el hospital tenga pruevas de q tu sabes hacerlo. Es decir, cuando llegas a Uk, como decias arriba no puedes poner vias ni poner sondas urinarias masculinas, xq aunq se forma a la gente en ello durate la carrera, posiblemente no les dejan tan facilmente practicarlo, y desafortunadamente en UK decir q eres enfermera o matrona y saber poner una via no siempre va de la mano... es simplemente la consecuencia de una protocolizacion extrema q tienen aqui.

El hospital para el q trabajes te ofrecera hacer estos cursos (yo he hecho hoy una revision de poner vias q simplemente duro 3 horas). Yo creo q no es un motivo suficiente para desanimarte, aparte q ejerceras como enfermera un tiempo limitado y luego ya empezaras matrona!

Ups, no habia llegado a leer la respuesta de Elenilla, completamente de acuerdo con ella! 1 abrazo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2011, 11:04 PM
Mensaje: #47
RE: Estudiar en Uk 2011
Gracias a la dos, chicas! Wink

Vale, entendido lo de Foundation Trusts.

Y sí, definitivamente me inclinaré a pensar que mi supervisora lo que no quiere es que me marche jajaja porque vaya tela... ya me parecía a mí que no tenía ni pies ni cabeza. Sobre lo de los mini cursillos había oído algo pero bueno, sinceramente, lo veo bien. Así se aseguran ellos y a nosotras nos va bien para "reclinarnos".


Muchas gracias, un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2012, 12:37 PM
Mensaje: #48
RE: Estudiar en Uk 2011
Hola Carmen!
yo nunca hice entrevista con el NHS para enfermera, pero si me mandas un mail a mi correo te envio mi entrevista de matrona, obviamente no sera lo mismo, pero igual te da alguna idea...
A ver si alguien te puede dar una respuesta mejor, sorry! (valleyoy@hotmail.com)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2012, 08:03 PM
Mensaje: #49
RE: Estudiar en Uk 2011
cómo está el panorama para trabajar en UK de matrona, teniendo ya la especialidad? qué diferencia hay allí en los sueldos?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2012, 08:55 PM
Mensaje: #50
RE: Estudiar en Uk 2011
Lo mejor que puedes hacer es meterte en la pagina de NHS jobs para ver las posibles ofertas y aplicar en las que te interesen. De ahi te contestaran si has sido aceptada para entrevista o no. En las ofertas te detallaran el salario tambien. Mucha suerte!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido