Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parto respetado en Madrid
13-03-2011, 05:28 PM
Mensaje: #1
Parto respetado en Madrid
Hola, ¿qué hospital madrileño recomendaríais para poder tener un parto natural en condiciones de intimidad, lo más fisiológico y menos intervenido y medicalizado posible? ¿Que pensáis de una madre primeriza que decida tener su primer bebé en casa, para garantizarse para ella y para su bebé un parto respetado y lo menos traumático posible, en condiciones de intimidad - es el hecho de que sea primeriza un riesgo? ¿Servirá de algo ir al hospital público que te toque con un Plan de Parto o te mirarán mal y te tratarán peor por intentar "saber más que ellos"? Gracias Por favor los que me contestéis si no os importa decidme si sois profesionales del campo (matronas, ginecólogo/as) , enfermero/as o "simples" futuras mamás como yo.
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2011, 01:09 AM
Mensaje: #2
RE: Parto respetado en Madrid
te he enviado un privado

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 07:56 PM
Mensaje: #3
RE: Parto respetado en Madrid
Realmente triste para este foro que los asuntos que se podrian debatir, discutir, opinar......se traten mediante secretos.
En primer lugar desconozco Madrid y sus hospitales, por lo que no puedo ayudar en nada.
En segundo, no entiendo lo de parto respetado, hay mújeres que optan por analgesia epidural y no por ello son partos no respetados.....quizás más intervenidos si, tal vez deberías indicar de baja intervención o natural con bien dices.
Todavia existen hospitales a ser reticentes a medidas de baja intervención (monitorización intermitente, no romper bolsa artificialmente.....etc.),aunque también es verdad que hay poca demanda........en mi hospital que las mújeres que demandan este tipo de asistencia no sean ni un 1 %. Y de las que demandan esta asistencia el 90 % solicitan la analgesia epidural cuando avanza el parto.
Con respecto a los planes de parto, en mi hospital son unos 25 el año pasado, de 4000 partos y ahora los estamos evaluando.
En mi caso, en mi entorno y donde "domino" la situación tendria mi primer hijo en un hospital, en donde a mi matrona y al equipo de ginecologos le diria mis preferencias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 08:31 PM
Mensaje: #4
RE: Parto respetado en Madrid
hola !! como tu misma has dicho soy mami-eir de parto gemelar de 40 semanas y tres dias!! con anestesia ....me hubiera encantado tener a mis mellizas en casa...pero seamos realistas....era complicado .
Mi parto fue hace ahora 7 años en el Clinic de Barcelona ..
yo trabajaba por aquel entonces en la planta de maternidad de un hospital privado que no voy a decir nombre ...
te cuento un poco como fue la cosa:
en el privado y como era empleada desde el principio ya se me dijo que nacerian de 38 semanas ..que seria cesarea..etc... bueno que me lo organizaban para no correr riesgos imaginate si la empleada enfermera le pasa algo!!! que imagen!!!!
decidi hacerme una amiocentesis!!en el Clinic de Barcelona en un primer momento tengo que decir que fui a pedirla pagando!! porque tenia muy buenas referencias....cual no fue mi sorpresa (en ningun momento dije que era enfermera) que desde la administrativa hasta la persona que atendio mi parto gemelar bicorial !!!!decidi yo todo!!!! y se me respeto !! Y GRATIS !! desde la 8 semana me informaron de los pros y los contras de mis decisiones PERO AL FINAL ERES TU LA QUE DECIDES!!!
no quise cesarea programada: se me respeto
me ofrecieron preparacion al parto en el Clinic eso la de administracion TE LA RECOMIENDO FUNCIONA!! SOBRE TODO LA RESPIRACION Y EL CONTROL DE LA ANSIEDAD Y LOS MIEDOS!!! Me enseñaron hasta el paritorio!!!! donde tendria a mis niñas a mi y a mi pareja que te puedo decir que no es del mundo sanitario y ve sangre y se cae!!
me afrecieron ayuda a la lactancia ...DI LACTACIA MATERNA GEMELAR HASTA LOS 12 MESES A LAS DOS Y SIN SUPLEMENTO!! se me respeto e incluso me pusieron en contacto con la liga de la leche por si tenia algun problema durante la lactancia QUE POR CIERTO AL 6 MES DE DAR LACTANCIA MI PEDIATRA SUPLENTE DE LA PUBLICA ME DIJO QUE ESTABA LOCA !!! POR DAR TANTO TIEMPO LACTANCIA A DOS BEBES!!! otra ocasion que tambien decidi yo !!! te cuento esto porque oiras de todo!!!
MI PAREJA ESTUBO EN EL PARTO QUE TEORICAMENTE ERA DE RIESGO !!
LA ANESTESIA bueno .....no la pedi ....pero me la ofrecieron y pense "los valientes mueren en la guerra" resultado : vivi el parto de mis hijas en directo sin dolor y fue el mejor momento de mi vida !!
CONCLUSION: ESTAR MUY MUY INFORMADA ACEPTAR TODO LO QUE TE PUEDAN OFRECER ...Y SOBRE TODO CONFIAR PLENAMENTE EN LOS PROFESIONALES COMADRONAS ENFERMERAS AUXILIARES Y ADMINISTRATIVAS DE TU MATERNIDAD!!
RECUERDO la anecdota de cuando me monitorizaron en el paritorio me dijo la comadrona UYYYY estas a 60" pulsaciones estas muy tranquila noooo??? y le conteste ESTO ES COMO SUBIR EN UN AVION SI NO CONFIAS EN EL PILOTO ...YA PUEDES REZAR TODO EL VIAJE!!! estubo riendose conmigo todo el parto y dandome instrucciones para empujar con una pedazo de sonrisa!!! que nunca olvidare !!! es mas llamo a las residentes de gine y las eir para que vieran un gemelar en vivo de 40 semanas porque desde hacia años no era muy habitual!! tube 12 personas la mayoria mirando osea como no me iba a sentir segura !! pero tambien me pidieron permiso!!!
VAMOS !!!QUE ME PUSE EN SUS MANOS Y ESTABA SUPER TRANQUILA pero esa tranquilidad me la ofrecieron desde el primer dia ellos a mi !! Y SOBRE TODO EL RESPETO DE MIS DECISIONES !!!
espero que te ayude mi experiencia!!! LA MENTE A VECES PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE UN PARTO!!! Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 09:54 PM
Mensaje: #5
RE: Parto respetado en Madrid
Dorajackie escribió:Realmente triste para este foro que los asuntos que se podrian debatir, discutir, opinar......se traten mediante secretos.
En primer lugar desconozco Madrid y sus hospitales, por lo que no puedo ayudar en nada.
En segundo, no entiendo lo de parto respetado, hay mújeres que optan por analgesia epidural y no por ello son partos no respetados.....quizás más intervenidos si, tal vez deberías indicar de baja intervención o natural con bien dices.
Todavia existen hospitales a ser reticentes a medidas de baja intervención (monitorización intermitente, no romper bolsa artificialmente.....etc.),aunque también es verdad que hay poca demanda........en mi hospital que las mújeres que demandan este tipo de asistencia no sean ni un 1 %. Y de las que demandan esta asistencia el 90 % solicitan la analgesia epidural cuando avanza el parto.
Con respecto a los planes de parto, en mi hospital son unos 25 el año pasado, de 4000 partos y ahora los estamos evaluando.
En mi caso, en mi entorno y donde "domino" la situación tendria mi primer hijo en un hospital, en donde a mi matrona y al equipo de ginecologos le diria mis preferencias.
me doy por aludida por tu comentario dorackjae y te voy a responder, no he puesto en el foro más porque le he escrito un privado hablando de mi experiencia que no me apetecía contar públicamente, lo siento si te parece triste, pero estoy en mi derecho de elegir lo que quiero compartir publicamente y lo que prefiero guardar más en privado como ha sido este caso. no es que haya ningún secreto ni nada que ocultar son preferencias personales y si quieres saber algo más no tengo problema en contarlo.
saludos

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2011, 02:10 AM
Mensaje: #6
RE: Parto respetado en Madrid
Ningún problema en que tus preferencias privadas sean expuestas privadamente.
Pero, creo que no es necesario que indiques en el foro que le envias un privado, lo envias y ya está ( tu experiencia se queda entre la madre que quiso buscar las opiniones de los profesionales y el profesional ).
En fin, un malentendido sin importancia......por lo menos para mi.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2011, 11:46 AM
Mensaje: #7
RE: Parto respetado en Madrid
bueno pues efectivamente necesario no es, pero le envié un privado y se lo indiqué también en el foro porque podía ocurrir que no lo viera, puede que tenga configurado de tal forma que no le salte el aviso y como había hecho la consulta y no respondía nadie era una forma de avisarle que tenía una respuesta. vamos que tampoco pasa nada por ponerlo, me parece buscar con suspicacia cosas donde no hay nada oculto.
supongo que si ha sido un malentendido.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2011, 03:14 PM
Mensaje: #8
RE: Parto respetado en Madrid
No, buscar con suspicacia, simplemente que nos perdemos, desafortunadamente la respuesta a esa madre que suponiamos era profesional.
Si es privada, o no te apetece indicarlo pues nada más.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2011, 01:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2011 01:54 PM por xavi.)
Mensaje: #9
RE: Parto respetado en Madrid
Dorajacke, te podria mostrar miles de mensajes en otros foros donde un usuario indica a otro que "te he enviado un privado". Es algo habitual y normal

http://www.google.es/search?q=foro+te+en...=firefox-a

Aproximadamente 1.420.000 mensajes.

Un saludo

|Mis Juegos | Videos de los 80's |
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2011, 12:13 AM
Mensaje: #10
RE: Parto respetado en Madrid
pues si que es costumbre ¡¡
Pero ,para el resto de foreros se nos queda cara de tontos al abrirlo.
No tiene la menor importancia, de todas formas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido