Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
curso de base de datos en biblioteca
18-03-2011, 01:54 PM
Mensaje: #1
curso de base de datos en biblioteca
hola !!! como dije en otro post !! os informo del pequeño curso de tres horas que he hecho en la biblioteca de la universidad de como entrar en la base de datos medicas y de enfermeria!!
1 donde los imparten??
en bibliotecas de universidades de cada comunidad autonoma que normalmente se denominan "centrales" vamos donde hicimos la carrera!!!
2 como me entero?
hay que preguntar en lnformacion de la biblioteca y te dan dia y hora!!y el sitio donde se imparte normalmente en el mismo lugar!!
3 se paga? no es gratuito , si no tienes el carnet de la biblioteca le dices que estas haciendo un trabajo de investigacion!! y te interesa mucho , muchisimo!!!(es lo que he hecho yo)jajaja no te suelen poner pegas porque por lo menos en la mia eramos 4 personas.
4 para que sirve?
para acceder a toda la red y enterarnos de las novedades de nuestra profesion!! revistas,libros,conferencias, e incluso empleo a nivel estatal, europeo y sobre todo EEUU claro que si sabeis mucho ingles teneis una gran ventaja!!
te dan un pequeño resumen cuando acabas de las cosas mas importantes ,direcciones ,nombre de las bases de datos ..en fin ...para saber por donde tiene que empezar uno !!!!
la verdad es que ha sido muy ameno!!! y puedes preguntar lo que quieras!!y las dudas de instalar programas ....la verdad es que yo tenia una imagen de l@s bibliotecar@s totalmente diferente!!jajajaja
son "husmeadores de la red" pero con recursos.!!Wub
saludos a todas!!!!
Encuentra todos sus mensajes
18-03-2011, 02:00 PM
Mensaje: #2
RE: curso de base de datos en biblioteca
Gracias Etiam, habrá que preguntar entonces en la biblioteca a ver qué cuentan, saludos!

Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena
Encuentra todos sus mensajes
18-03-2011, 02:03 PM
Mensaje: #3
RE: curso de base de datos en biblioteca
Maite, eres la mejor en la bibioteca,jeje! Gracias por la información. Muy buena, como siempre
Encuentra todos sus mensajes
18-03-2011, 02:05 PM
Mensaje: #4
RE: curso de base de datos en biblioteca
Esta tarde me paso por la biblio, pero me extraña k en esta biblioteca hagan algo. Gracias por la información. Bexetes
Encuentra todos sus mensajes
18-03-2011, 02:20 PM
Mensaje: #5
RE: curso de base de datos en biblioteca
os dejo el archivo!! por si a alguien le interesa!!!
no estoy segura porque aun no lo probe pero creo que es interesante registrarse en algunas como la medline!!
el curso basicamente te explica para que sirven estos nombres y saber donde nos metemos y si la informacion es fiable !!!ok!!
Encuentra todos sus mensajes
20-03-2011, 01:44 PM
Mensaje: #6
RE: curso de base de datos en biblioteca
Hola chicas!
en mi hospi han dado ya varios cursos sobre búsqueda bibliográfica y realmente son muy interesantes porque todo lo q encuentran con ello es muy bueno,porque todo tiene q tener rigor científico para q haya sido publicado en estas bases de datos específicas para Enfermería!
Yo me acabo de llevar el chasco de mi vida xq no me han cogido en La Academia xq sólo he enviado test, q era lo único q tengo q pensé q no teníais la mayoría, por aquello de no mandar pa rellenar...pero aquí estoy, como el 29 de enero...
En fín, q sólo es aprender a manejar las bases de datos, q son como Google pero específicas para nosotras y son geniales.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido