DUDAS ADMINISTRACIÓN
22-03-2011, 06:04 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Ups que difícil.... ejemplos no sé... pero a ver si esto ayuda...
Pensemos que estos conceptos nos sirven para tomar decisiones, en nuestro caso en términos sanitarios y cuando hablamos de coste, nos referimos generalmenta a términos monetarios. De menos a más completo (como yo lo entiendo...) - Minimización de costes: Al comparar dos ó más alternativas ¿Cuál nos sale más barata?¿Cuál es mejor? - Eficacia: Logro de resultado (generalmente uno). - Eficiencia: Conseguir los resultados al mínimo coste. - Efectividad: Conseguir el máximo resultado al mínimo coste. - Utilidad:Es una variante de la efectividad al sumarle la percepción del paciente. Tb se llama Preferencia o valoración que se tiene sobre un estado de salud. - Beneficio: es parecido a efectividad, pero tengo entendido que el término queda algo desfasado. Espero que esto sirva. No te líes con los términos y centrate en el significado de eficacia, eficiencia y efectividad. Un besote. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido