Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACIÓN
22-03-2011, 09:31 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Para los conceptos de eficacia, eficiencia y efectividad nos dieron una regla nemotecnica en cto que a mi me sirvio mucho, es similar a la de paty

Eficacia=farmacia(condiciones ideales, imaginaros un ensayo clinico)
Eficiencia= lo que busca la gerencia (conseguir mayor productividad al menor coste)
Efectividad= Realidad(condiciones reales)[/code]
Encuentra todos sus mensajes
22-03-2011, 09:41 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Psykia escribió:Hola Etiam! Voy a poner algo que he encontrado en un libro de oposiciones bastante reciente.
- Analisis de minimizacion de costes: compara dos o mas opciones de tratamiento que tienen el mismo resultado sanitario, los mismos riesgos y los mismo efectos secundarios. Identifica la alternativa menos costosa. Es infrecuente porque es muy raro encontrar alternativas con identicos niveles de efectividad.
- Analisis coste-efectividad: se comparan efectos positivos y negativos de dos o mas opciones de un mismo programa o intervencion sanitaria. Los indicadores de efectividad mas utilizados son: la reduccion de la incidencia de una enfermedad, la reduccion de factores de riesgo...
- Analisis coste-utilidad: compara los costes de dos opciones de tratamiento distintas, p.ej: realizar un trasplante hepatico a un paciente con cirrosis hepatica o tratar la sintomatologia menopausica con el tratamiento hormonal sustitutivo; con sus resultados medidos en años de vida ajustados por calidad de vida (AVAC). Los resultados de las opciones comparadas se expresan en terminos de coste por AVAC.
- Analisis coste-beneficio: se compara todos los costes y beneficios en terminos monetarios. Todos los efectos deben estar expresados en unidades homogeneas que permitan sumarlos y restarlos y obtener una cifra unica que represente el beneficio o coste social neto.
Bueno espero no haber liado y que se haya entendido, besitos.

Muy buen ejemplo....no se si servira...pero para el analisis de minimización de costes no serviría por ejemplo dos farmacos, por poner, OMEPRAZOL Y PANTOPRAZOL, que el primero es menos costoso que el segundo y dan identicos resultados....es que esto me cuesta un monton y no sé si voy por buen camino... puffff
Encuentra todos sus mensajes
22-03-2011, 09:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2011 10:01 PM por logd.)
Mensaje: #13
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Eficiencia

Énfasis en los medios
Hacer las cosas correctamente
Resolver problemas
Ahorrar gastos
Cumplir tareas y obligaciones
Capacitar a los subordinados
Enfoque reactivo (Del pasado al presente)

Pregunta que nos debemos hacer-

¿Cómo podemos hacer mejor lo que hacemos?


Eficacia

Énfasis en los resultados
Hacer las cosas correctas
Lograr objetivos
Crear más valores
Obtener resultados
Proporcionar eficacia a subordinados
Enfoque proactivo (Del futuro al presente)


Pregunta que nos debemos hacer-

¿Qué es lo que deberíamos estar haciendo?



"No basta con hacer las cosas correctamente (eficiencia), hay que hacer las cosas correctas (eficacia)"
Encuentra todos sus mensajes
22-03-2011, 10:11 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Añadir peculiaridad de la eficacia sanitaria. Que al establecerse en condiciones ideales, es decir, de forma experimental, tiene validez universal y por su naturaleza debería ser un principio invariante respecto del lugar y tiempo.
Encuentra todos sus mensajes
22-03-2011, 10:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2011 10:34 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #15
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
mi pregunta queda respondida !!!!!
ejemplo ME PIDEN UNA VALORACION DEL RENDIMIENTO DE LA EFICENCIA DEL PANTOPRAZOL-OMEPRAZOL

[u]analisis de minimacion de costes[/u] COMPARACION DE LOS DOS FARMACOS SIN DIFERENCIAS PARA VER CUAL ES MAS ECONOMICO Y UTIL
analisis coste-efectividad COSTE ECONOMICO Y CONSECUENCIAS (MAS ULCERAS O MENOS ULCERAS)
analisis coste-eficacia HAGO EL ESTUDIO DE AMBOS CORRECTAMENTE ENSAYO CLINICO CORRECTO EN CONDICIONAS OPTIMAS Y IDEALES
analisis coste-utilidad COMPARACION DE LOS DOS SI NO HAY ULCERAS MAS AÑOS DE VIDA AÑADO( AVAC)
analisis coste -beneficio COSTE DE CADA UNO Y LO QUE COSTARIA QUE APARECIERA LA ULCERA
Y POR HOY YA ESTA BIEN!!!! QUE ESTOY BLOQUEADA AGFFF
Encuentra todos sus mensajes
22-03-2011, 10:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2011 10:43 PM por amarre.)
Mensaje: #16
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Ankira yo también me lo copio,creo que es muy buena la explicación!

Yo uso la misma regla mnemotécnica de eficaz----el matraz (ideal)
efectivo----el vivo (real)
eficiente----xa el gerente (mínimo coste)
Ánimo con este tema,que es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pesado!
Encuentra todos sus mensajes
22-03-2011, 10:37 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
En los apuntes,en las etapas de administracion la mayoría pone cuatro:planificación,organización,dirección y control o evaluación.Pero creo recordar que en otros apuntes ponía 5 etapas sólo que no recuerdo cuáles.GRacias gansonas
Encuentra todos sus mensajes
22-03-2011, 10:39 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
yo tengo esas 4: planficación, organización, dirección y control
Encuentra todos sus mensajes
22-03-2011, 10:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2011 10:51 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #19
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Yo creo que si porque tenia una regla normotecnicaLaughing

[b]P-O-DI-[/b]a-CONT-odo
podia con todo
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2011, 12:32 AM
Mensaje: #20
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
La 4ª etapa es evaluación y control, pero dentro dela misma etapa(en cto está junto)
que buenos ejemplos poneis...
ánimo que menuda asignatura

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido