Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hacer salud mental o eir 2012?
23-03-2011, 02:19 PM
Mensaje: #11
RE: Hacer salud mental o eir 2012?
yo pienso lo mismo, tienes q star segura de lo que quieres hacer porq si lo que realment te llena es matrona a por ello, porq seras de las mejores.mientras si coges otra especialidad y no la aprovechas quizas le hayas quitado esa oportunidad a alguien que realment la necesitaba. es una decision muy importante, y la pena es q cuando cierras una puerta ya no la puedes volver a abrir.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2011, 03:28 PM
Mensaje: #12
RE: Hacer salud mental o eir 2012?
Chicas...yo tb pienso igual. Tras estar este mes dándole vueltas ¿pediatría? ¿comunitaria? ¿salud mental? , he llegado a la conclusión de que no haré otra cosa que no sea matrona, y si no me llega pues otro año será. No hay que parar hasta conseguir un sueño. SUERTE !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2011, 03:39 PM
Mensaje: #13
RE: Hacer salud mental o eir 2012?
uff! barbara leo tu comentario y me entran ganas hasta de estudiar yaaa!ya veras como lo conseguis k EIR hay todos los años!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2011, 05:44 PM
Mensaje: #14
RE: Hacer salud mental o eir 2012?
En primer lugar: MUCHIISIMAS GRACIAS por contestar! Joba, y yo que me sentía sola en esta indecisión!
En segundo lugar deciros que llevo presentandome toda mi vida a estas oposiciones... (7 veces?) lo cierto es que estudiando unas tres... Las demas veces empezaba y lo dejaba por trabajo, por vacaciones, cosas personales... Hasta que este año he podido dedicarme mas al estudio, incluso trabajando...
Al final soy la 735, el año pasado fui la 3mil y pico así que estoy bastante contenta.
La verdad es que nunca se sabe donde esta la suerte... Desde luego que una especialidad abre puertas para trabajar y es un campo mas donde te puedes mover. Al final, esta profesión es durilla tanto a nivel fisico como mental, y desde luego que ser " enfermera para cualquier sitio" y que te anden mareando, es un poco rollo...
Gracias Leyretxu por tus ánimos! Yo de momento no tengo niños je,je aunque estoy en la edad.. Por eso decía que con el tiempo la historia se complica, pero como digo yo: SI de verdad lo QUIERES,PUEDES!
Buff, vaya rollo que he metido.... Gracias a todas por contestar! Muuuaaaaakk!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2011, 05:49 PM
Mensaje: #15
RE: Hacer salud mental o eir 2012?
Vaya, lo he puesto todo muy seguido!!!!

La próxima vez haré punto y a parte,SORRY!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2011, 06:07 PM
Mensaje: #16
RE: Hacer salud mental o eir 2012?
Garry, no se me ocurriría lo de coger por coger... Como he dicho antes me he presentado varias veces y después de todo el tiempo, ilusión, dinero... Que he invertido no creo que mi caso sea ese.

las demas especialidades no me llaman tanto la atención. Hice listas especificas para trabajar en el hospital en neonatos pero tuve una mala experiencia...
Así que pediatría, antes igual me la planteaba, pero ahora... Pues preferiría igual otra.. Ademas los niños malitos dan mucha penita y son muy delicados si te confundes... No es lo mismo que en un adulto...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2011, 06:36 PM
Mensaje: #17
RE: Hacer salud mental o eir 2012?
Hola Nika, comprendo prefectamente el lio que tienes de elegir otra segunda especialidad que no sea matrona porque hasta hace relativamente poco estaba como tu. Es la segunda vez que me presento, el año pasado me quedé la 896 y como queria hacer matrona decidi dejar pasar la oportunidad de hacer salud mental, cosa de la que me arrepentí bastante. Este año me vuelvo a quedar fuera de matrona con mi numero de orden 684 pero ya tengo muy claro que voy a hacer salud mental y mi decision de elegir esta segunda opción es por algunos motivos: a mi en la carrera la asignatura de psiquiatria y salud mental me gusto bastante pero las practicas me desanimaron un poco por varios motivos que creo que como residente no pasara, por otro lado la oportunidad de poder ser de las afortunadas (entre miles de personas que nos hemos preparado para este examen) de seguir formandome en una especialidad que al menos a mi me llama la atencion y pienso que no esta valorada lo suficiente, por otro lado la oportunidad laboral que te puede brindar en un futuro y en un presente el tener la especialidad o estar estudiandola ( yo llevo casi un año en paro y como que estoy cansada de ello) y que lo que aprenda en la especialidad estoy super segura que me va a servir para otras muchas ramas de la enfermería etc. etc.

Con todo esto te digo que es una oportunidad estupenda y yo sinceramente lo haría ( de hecho lo voy a hacer) y en un par de años si quieres seguir siendo matrona te puedes volver a presentar al EIR y como durante el año de residente estas estudiando y haciendo trabajos de la residencia de SM parece que una no pierde la costumbre de estudiar y costara menos volver a ponerse!!!

un beso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2011, 06:47 PM
Mensaje: #18
RE: Hacer salud mental o eir 2012?
Nika!!!!!!!!
Ánimo mujer, yo sólo te digo que escojas lo que escojas lo disfrutes, no te sientas presionada en ningún momento que la vida da muchas vueltas.
A mí personalmente me da rabia la gente que coge una especialidad sin ningún interés, por el simple hecho de pasar el tiempo y en vez de disfrutar de su residencia, sólo estén pensando en el próximo EIR, pero está claro que no es tu caso, jeje.
Sea cual sea tu decisión te quiero ver en Madrid, eh, que tienes un peazo puesto.
Suerte!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2011, 10:01 PM
Mensaje: #19
RE: Hacer salud mental o eir 2012?
Si tambien te llama la atencion salud mental hazla,mira los medicos llegan al mir con varias opciones,ahora bien yo por ser MATRONA MATOOOOOO!!! jajjajaaj asi que personalmente seguiria y seguiria presentandome y hacer una especialidad en el medio seria perder dos años de oportunidad y yo creo que cada vez se presentara mas gente y mas preparada ya que es el futuro de la enfermeria.Suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2011, 11:05 PM
Mensaje: #20
RE: Hacer salud mental o eir 2012?
Gracias chicas!!!
k grandes sois! Me haría mucha ilu conoceros en Madrid!

Moni88 gracias por tus consejos, tu valiosa experiencia me sirve de mucho!

Penelope,a mi tb me da muchisima rabia la gente que se presenta sin apenas estudiar y hacer la especialidad sin la ilusión que otra persona le daría pq simplemente no le ha
supuesto ningún sacrificio y la hace un poco por tener algo, cuando personas como nosotras,
como dice Patriti "mataríamos" por ello jeje... Por cierto, Patriti, como te has quedado en el eir?

En casa, por el contrario, no les hace mucha gracia el tema del psiqui... Pero bueno, se que al final la decisión la tengo que tomar yo, aunque a los de casa les pese mi elección...

MUCHO ANIMO!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido