Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
24-03-2011, 09:39 PM
Mensaje: #11
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
Pues si, es buena ayuda, y con ese sueldazo 200 eurillos se notan bastante!! Y por supuesto, que compartir piso con gente del foro, mejor que mejor, porque aunque sea virtualmente se comparte mucho...

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2011, 10:18 PM
Mensaje: #12
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
he estado mirando lo de la ayuda al alquiler, si es para un piso compartido y lo pide solo una persona, no le dan los 210, le dan su parte proporcional. si lo quieren disfrutar todas las ocupantes de la casa, la cuenta desde la que se pague el piso tiene que estar a nombre de todas esas personas (p.ej, si comparten 3 chicas, tienen que abrir una cuenta juntas y pasar ahi los recibos del piso y en esa misma cuenta ingresaria el ministerio los 210€).
si alguna de las chicas se fuera y viniera otra, tocaria cerrar la cuenta y volver a hacer otra de la misma forma.
me parece un poco prehistorico, pero tenedlo en cuenta antes de pedirlo para no tener que estar luego perdiendo mas tiempo con el rollo del papeleo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2011, 10:23 PM
Mensaje: #13
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
Joé...que rollazo!! El caso es poner las cosas difíciles siempre...

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2011, 10:25 PM
Mensaje: #14
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
el caso es tocar los h... yo de eso no me tendré que ocupar, una cosa menos! jejeje gracias deepy x eso no tenía ni idea d todas formas

"En el camino a tus sueños, vas a encontrar oasis y desiertos. En ambos casos, no te detengas" P.Coelho
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2011, 11:13 PM
Mensaje: #15
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
Haber si lo he entendido Deeply... con tal de que una de las del piso tenga entre 22 y 30 años... Podrían beneficiarse todos los ocupantes del piso de esa ayuda de alquiler??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2011, 11:29 PM
Mensaje: #16
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
Chic@s yo pedí la ayuda que daba la junta de Andalucía a los jóvenes, que te devuelve el 40% del valor del alquiler, pero el dinero tarda una eternidad en ingresártelo, a mí me tardó más de un año, así que no se puede contar con ese dinero mientras hace la residencia, tenedlo en cuenta, yo afortunadamente me apañaba con el dinero que tenía, porque si llego a necesitar irremediablemente la ayuda tendría que haber dejado el alquiler.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2011, 10:20 AM
Mensaje: #17
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
que va q va nika! deben cumplir todas con los requisitos, entre 22 y 30 años y no superar los 22.000€ anuales. y contad tambien que si alguna es propietaria de un piso tampoco se la dan, que lo mismo alguna esta pagando su hipoteca pero se tiene que cambiar de ciudad... pues que no cuente con la ayuda al alquiler! permiten tener un patrimonio de no se cuantos euros, pero poquita cosa, que supera con creces el valor de un piso... y el piso que se alquile no puede ser de ningun familiar de ninguna de las ocupantes no se si hasta segundo o tercer grado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2011, 11:13 AM
Mensaje: #18
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
Hola chicas! Yo la intenté pedir cuando fui residente, pero bueno, al final entre unas cosas y otras pues no la pedimos, lo fuimos dejando lo fuimos dejando, y eso pasó :S No se si será en todas las comunidades o qué, pero por lo menos en Reus, donde hice la residencia, te exigían estar empadronada en el municipio para pedirla. Y además tened en cuenta que el piso donde estéis viviendo tiene que estar inscrito en la cámara de comercio, así que mucho ojo si no os lo alquilan por inmobiliaria, porque normalmente éstas ya se encargan de inscribirlo con el dinero de la fianza y tal, pero si os lo alquilan de por libre, que fue lo que pasó en mi caso, dejadles claro que os lo inscriban desde un primer momento. A nosotras lo que nos pasó fue que nuestra arredantaria no lo inscribió, porque inscribirlo costaba unos 400€ creo, y como nos había quitado un mes de fianza pues no lo hizo,nosotras le dijimos que lo inscribiera pero ya tarde, cuando ya llevamos casi 8 meses en el piso, y por lo que se ve sólo te daban la ayuda proporcionalmente al tiempo que ha estado inscrito, más aparte teníamos que pagar la inscripción, así que ya no nos compensaba prácticamente :S

"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" (F. Nightingale).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2011, 11:19 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2011 11:24 AM por dortoka.)
Mensaje: #19
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
jo, con esto que acabo de contar parece que sea superdificil, cuando en realidad no es para tanto, cuando estas cosas se resuelven y se dejan hechas en un primer momento. Así q en cuanto os incorporéis a la resi y os alquilen el piso, moveros y no lo dejéis para el día o el mes siguiente!!

"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" (F. Nightingale).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2011, 12:08 PM
Mensaje: #20
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
jejejeje madre mia parece q al final nos va a ser mas dificil conseguir la ayuda que la plaza! es un lio, pero todas mis amigas que la han pedido no han tenido ningun problema. eso si, a veces tardan un tiempo en dartela, pero como tiene caracter retroactivo te dan el dinero correspondiente al plazo entre que se ha solicitado y ese mismo momento, no se si me explico...
que nos va a salir todo bien chicas! ya lo vereis!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido