Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
25-03-2011, 12:23 PM
Mensaje: #21
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
pues yo por lo que habeis contado ya puedo despedirme de ayuda de alquiler porque tengo un piso a mi nombre con una hipoteca.

"Viviendo un sueño Angel"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2011, 01:56 PM
Mensaje: #22
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
a ver, os cuento lo q m acaban de decir. el piso no tiene que estar en la camara de comercio (eso es solo xa empresas, no viviendas), donde tiene que estar es en el IVIMA. cuando tu alquilas un piso, el propietario esta obligado por ley a ingresar la fianza en el IVIMA, si pides la ayuda al alquiler y no lo ha hecho no te la dan, porque es como "la prueba" de que tu le has alquilado la casa a esa persona, independientemente del contrato. por eso desconfiad de quien os diga que no hace falta fianza, porque aunque parezca que os hacen un favor lo que realmente quieren es ahorrarse el coste de registrarlo en el IVIMA. Claro que si los pillan haciendo eso, se les cae el pelo, porque están incumpliendo la ley.

Por otra parte siempre esta la posibilidad de si una tiene piso o se sale del rango de edad o es familiar del propietario... hacer el contrato solo a nombre de una persona y que sea ella quien pida la ayuda (al ser la unica titular del contrato le darian los 210€), solo tendria que empadronarse ella y no habria que abrir una cuenta comun, pero claro... se tendria que fiar al 100% de que las otras compañeras de piso le ingresaran todos los meses su parte correspondiente del alquiler... y si una se fuera de la casa, al estar el contrato a su nombre deberia responsabilizarse del pago de ambas partes...
es un lio, pero con lo que se cobra merece la pena buscarse una solucion!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2011, 02:38 PM
Mensaje: #23
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
Bueno en realidad lo que te están pidiendo con eso es una referencia catastral, que en Reus la gestionan desde la cámara de comercio, en Madrid desde el IVIMA, depende ya de cada provincia o comunidad el organismo que se encargue de hacerlo, pero vamos que es para lo que dices Deeply, para que quede constancia de q le has alquilado la casa a esas personas, y en teoria es algo que las inmobiliarias están obligados por ley a hacerlo, pero bueno en la práctica ya veis que no es así. Así que, como dice Deeply tmb, no os fieis cuando no os pidan la fianza, y sobretodo estaros atentos a que lo inscriben y que el piso tiene una referencia catastral.

"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" (F. Nightingale).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2011, 02:54 PM
Mensaje: #24
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
aaah ok ok, si a mi lo de iviMA me sonaba a madrid, pero me dijeron que no, que era para todo el pais...
que lio ahora con el piso... y me da que tambien me tendre que hacer con un coche, que ahi si q me van a engañar todo lo que quieran y mas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2011, 04:15 PM
Mensaje: #25
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
No pienses asi Deeply!! si que es verdad que hay que andar con mil ojos con tooodo, y si esas cosas como lo del coche, se pueden mirar antes de irnos a otro sitio a vivir, para que nos aconsejen nuestros padres, amigos, pues mejor que hacerlo cuando ya estamos solas. Igual que lo del piso, primero hay que mirar y remirar, hacer todos los papeleos, tener claro con quien se va a compartir el piso... pero sobretodo no hay que pensar que nos van a engañar si lo hacemos todo despacito y con buena letra!! y pensando que nos va a ir genial!! (lo positivo atrae a lo positivo jeje) Wink

"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" (F. Nightingale).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2011, 04:40 PM
Mensaje: #26
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
ay dortoka, me encantan tus ánimos! es que son taaaantas cosas en taaaan poco tiempo... cuanto nos va a cambiar la vida! en 6 dias!
(es mi frase de hoy, cualquier cosa que digo la termino con un... 6 dias!)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2011, 04:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2011 05:02 PM por Nazaretjv.)
Mensaje: #27
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
Chicas todas las casas o pisos tienen referencia catastral y teniendo la dirección exacta se puede mirar por internet!! Os dejo el enlace directo para consultarlo!!

https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFram...O=CONSULTA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2011, 01:42 AM
Mensaje: #28
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
De momento mariaf todavía no me ha contestado, si alguien quiere decírselo también...

* BLOG Proyecto Matronas: http://proyectomatronas.blogspot.com/

"Porque lo Imposible se Intenta, pero lo Difícil se Consigue"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2011, 09:08 PM
Mensaje: #29
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
carla89 escribió:ojalá que salgamos todas con compis en el foro xk no va a estar la cosa como pa poder vivir sola y además está una más entretenida. hoy me he llevdo un chasco con la ayuda del ministerio de los 22 y 30 años de 210 e(creo) estoy en el año de los 22 pero hasta finales de noviembre no los cumplo y me dijeron que nanai... y que pal año que viene no me podía decir si iba a seguir habiendo, era un buen pellizjo tsssssssss

carla 89,¿Como te has enterado de eso de la ayuda?¿donde viene publicado?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2011, 09:13 PM
Mensaje: #30
RE: ¿SUBFORO PARA BUSCAR COMPIS DE PISO?
te paso el enlace! http://www.alquilerjoven.es/ me enteré por el foro

"En el camino a tus sueños, vas a encontrar oasis y desiertos. En ambos casos, no te detengas" P.Coelho
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido