Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posible negligencia en un parto.
21-03-2005, 06:04 PM
Mensaje: #11
RE:
Hola a todos!
Llevo tiempo dandole vueltas a la definicion de parto natural y me gustaria saber que es loo que entendeis vosotros por tal (y si lo veis a menudo).
Sin embargo tengo claro una cosa: en esto (como en todo) no hay blanco o negro. Estoy de acuerdo que la epidural no tiene cabida en un parto natural, pero que una mujer decida usarla no significa que tenga que aceptar el resto de las maniobras intervencionistas. Tampoco significa que tengamos que intervenir necesariamente. Todos sabemos que una epidural enlentece las contracciones si no las para totalmente, en muchos partos. Pero no todos. No confundamos las churras con las merinas.
Saludos [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2005, 05:04 PM
Mensaje: #12
RE:
Hace mucho que no entraba en este foro, así que pido diculpas por responder a una duda que se expuso hace tanto tiempo. He leido los comentarios de las respuestas. Yo soy matrón, y por tanto tengo ocasión de ver a mujeres durante todo el embarazo (en Atención Primaria), durante el parto (en el Hospital) y después del parto (de nuevo en Atención Primaria). Es fundamental el nivel de información de una mujer para la toma de decisiones en un parto, y la mejor forma de informarse no es precisamente por internet. Para eso estamos los profesionales, y dejamos claro que es un parto natural y que no lo es. Si esta señora solicitó anestesia epidural, igual no había adquirido recursos para hacer frente al parto de forma no intervencionista, igual "le fallaron" los recursos. Hace algunos años, no muchos, no estaba regulado por ley el derecho de la mujer a solicitar analgesia, no en todas las instituciones se disponía de equipos humanos o materiales para la aplicación de anestesias quirúrgicas y se recurría a la sedación parcial de la parturienta en ocasiones. Con la generalización del uso de anestesia epidural a demanda, el proceso de parto ha sufrido un gran cambio: los trabajos de parto se hacen más lentos, la movilidad de la mujer se reduce, la colaboración en el expulsivo es más baja, aumentan los partos instrumentados. En el consentimiento informado que la mujer firma antes de aplicársele la analgesia epidural, suele informarse de los riesgos que conlleva. Cuando aparece uno de esos efectos secundarios, como lo es una distocia dinámica, hay que subsanarlos de forma artificial, esto es, amniorrexis, estimulación con oxitócicos, y por supuesto monitorización contínua, y esto ya no es un parto natural. Ni que decir tiene que ante la ausencia de dinámica espontánea y el hallazgo de registros tococardiográficos patológicos hay que tirar por la calle de en medio.
No sé si está claro, y en resumen: el parto es natural o no, si se elige una anestesia epidural deja de serlo, y si se elige voluntariamente y surgen problemas (que sean de esperar) hay que solucionarlos, y no existe una anestesia epidural en parto natural "con freno y marcha atrás" por si surgen problemas y no gustan las soluciones.
Respecto a las formas en que se informe a las usuarias, sus faltas o errores son reprochables y recriminables, pero no constituyen ni mucho menos objeto de delito si la acción es correcta.
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido