Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NUTRICIÓN
29-03-2011, 09:33 AM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS NUTRICIÓN
Todas las dudas de esta asignaturas,, las ponemos y las contestamos en este post, haciendo referencia al número donde se encuentra la pregunta para no liarnos.

Por favor, no abrais nuevos post con dudas de esta asignatura.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 10:43 AM
Mensaje: #2
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Bueno pues comienzo con las dudas xDDD Será na tonteria pero he visto que en los power point de nutricion en la parte de CTO, algunas diapositivas sale como una chica pensando y pone preguntas test y pone por ejemplo P1 P4 P5 P49.....supongo que hace referencia a preguntas que salen de nutricion pero la duda es DE QUE EXAMENES??? un saludo chicas

★ ** lo dificil de consigue, lo imposible se intenta ** ★ Smile
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 11:34 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS NUTRICIÓN
lo pone arriba,preguntas test 1ª vuelta,son las preguntas que entran sobre ese tema,por ej: del tema de dietoterapia tenemos la pregunta 40,44,45... en los test 1ª vuelta,si te das cuenta lo pone al final de cada tema,animo!!
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 02:16 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Hola! A ver vosotras que opináis:

En el temario de IFSES comentan que los ácidos grasos esenciales son: ac. linolénico y ac. linoleico. Dicen que el ác. araquidónico no es esencial ya que lo puede sintetizar el organismo humano a partir del linoleico.
En cambio en el temario de CTO dicen que los ácidos grasos esenciales son los tres, es decir: ac. graso linoleico, linolénico y araquidónico.

Qué creéis q es más correcto????
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 02:22 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS NUTRICIÓN
alba3 tngo una amiga que tiene el manual de cto 5º edicion y rectifican eso ! siendo solo el linolenico y linoleico los esenciales y el otro el sintetizado por el linolenico !

Lo hizo porque no sabía que era imposible
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 02:23 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Según mis apuntes de nutrición:

ácidos grasos esenciales:
-linoleico
-araquidónica (si no hay linoleico)
-linolenico

es decir, yo entiendo que en caso de en la dieta no aportemos el ácido linoleico en cantidades suficientes, el araquidónico si sería esencial, pero si aportamos del otro, nuestro organismo sería capaz de sintetizarlo. No se si me explico...

Un beso
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 02:27 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS NUTRICIÓN
ok! o sea q en principio el ac. araquidónico no es esencial, solo lo sería si no aportáramos linoleico en la dieta, por lo tanto no es ESTRICTAMENTE esencial.

Muchas gracias chicas, yo me basaba en lo q ponía en el libro de CTO de la 4a edición!

Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 02:34 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS NUTRICIÓN
yo en mis apuntes tengo que los acidos grasos esenciales ( que se tienen que ingerir en la dieta ) son el ac. linoleico y el ac.linolenico
El ac.araquidonico también es esencial para el organismo pero no es necesario ingerirlo con la dieta puesto que el organismo lo adquiere con la síntesis de ac.linoleico
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 02:44 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS NUTRICIÓN
He estado buscando en Dae y pone lo mismo: tradicionalmente los ácidos grasos esenciales eran tres: linoleico, linolénico y araquidónico. Este último podemos sintetizarlo a partir del linoleico por la acción de la enzima desaturasa
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 02:45 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Hola! Yo en mis apuntes que no son de las academias conocidas nos dijeron que los esenciales son: Linoleico y linolénico únicamente y que el araquidónico ya no es esencial pq se sintetiza del linoleico.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido