Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NUTRICIÓN
29-03-2011, 06:51 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS NUTRICIÓN
bueno ya que estamos metidas en el tema !!
algun ejemplo de NUTRACEUTICOS
derivados de algo natural, que se ha modificado algun componente ....importante en salud publica ya que ayuda a al prevencion de diversas enfermedades ..........
alguien me daria un ejemplo para añadir a los apuntes??????
elnay no vamos rapidas hasta donde lleguemos... llegamos....jajajajjaja
yo administracion a medias.......Sick
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 06:55 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Hay va otro enlace interesante sobre la galactosemia.

http://www.galactosemia.es/web15/index.p...&Itemid=66
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 07:03 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS NUTRICIÓN
La lactosa es el carbohidrato principal de la leche materna y es muy abundante (7,3 g/dl). Es hidrolizada por la lactasa (enzima del intestino delgado). Por lo tanto si hay intolerancia a la lactosa sería una contraindicación por lo que se deberian de administrar fórmulas libres de ello.
Cuando el recién nacido presenta galactosemia también sería otra contraindicación.
Recordemos que la galactosa viene de la hidrólisis de la lactosa (glucosa+galactosa). Por tanto cuando un bebé presenta galactosemia significa que es incapaz de metabolizar la galactosa en glucosa por lo que la galactosa se va acumulando en el organismo del bebé.

En cuanto a la relación de PROTEINAS de leche de vaca con leche materna es:
Proporción: Leche materna (caseína / lactoalbúmina: 30/70) y en leche de vaca (70/30)
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 07:04 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS NUTRICIÓN
http://www.consumer.es/web/es/alimentaci...141029.php

Es un link en el que habla de la soja y su relación con el cáncer de mama.
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 07:13 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Productos nutraceuticos: además de alimentar sirven para prevenir enfermedades y mantener la salud de los consumidores:
Por ejemplo:
-Fibras como oligosacaridos u oligosidos que tienen beneficios para el colon
-Bifido bacterias (el Actimel que conocemos)
-Los productos para el desayuno de la marca Kellogs por ejemplo, cada uno específico para una función (aporta vitaminas y fibra...)
-También entrarían aquí los colorantes, aromas...que se introducen en los alimentos.
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 07:15 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS NUTRICIÓN
TAmbién serían el lino, omega 3 y la soja
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 07:27 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Claro, pero si entrara una pregunta así, darían por válida la opción "más reciente" no? porque si no se podría impugnar.... hay que actualizarse! Tongue.... no se... vosotr@s que pondríais? Ays, puede ser esta una buena pregunta... porque van a pillar siempre...
[/quote]

Alba el otro dia en la academia de Ifses nos dijeron que si en las opos nos preguntan o en un exa de Eir que es mejor que pongamos los tres porque que el araquidónico lo han sacado del grupo hace nada y posiblemente el tribunal y el examen no esté actualizado.
Realmente el araquidónico no es esencial como tal porque se puede obtener ok? espero haberos aclarado un poquito mas
[/quote]

εїз Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te llevan a él εїз ☺
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 07:42 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS NUTRICIÓN
chicas! vais a la velocidad de la luz ......O.O.....jajaja...=P
a ver respecto a los acidos esenciales pienso que son solo el omega 3 y 6 ...pero comparto que antes incluian el araquidonico y puede q sigan considerandolo dentro del grupo aunque sea derivado...asi q...podria impugarse la pregunta jaja..xD
voy a investigar sobre los demas temitas que estais comentando...que ya veo q voy retrasadaaa...=(
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 07:49 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS NUTRICIÓN
fray creo que los aa que te faltan no tiene nada que ver, he estado mirando por internet y las que mas claro me quedan respecto a su funcion son la taurina y la hidroxiprolina, pero las otras dos no terminan de convencerme lo que leo para poder entenderlo, seguire buscando

La taurina es un ácido orgánico que es el principal componente de la bilis, y que se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en los tejidos de muchos animales, (incluyendo a los humanos)[1] [2] y por lo tanto en varios alimentos.

La hidroxiprolina se encuentra fundamentalmente en el tejido conectivo y óseo, constituyendo el 10% de la molécula del colágeno.
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 08:10 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Sobre lo de la soja deciros que esta apunto de salir un artículo sobre los supuestos beneficios y los inconvenientes.Cuando sea publicado os lo pasaré vale? no puedo pasaroslo antes por temas de derecho de autor y esas cosas.
Pero deciros que hay que tener cuidado con la recomendación del consumo de soja. No hay evidencias cientificas suficientes sobre los beneficios, unos artículos afirman que son buenos y otros que no. Ya sabeis los artículos que dicen que la soja es buena, tiene una gran propanda, sin embargo los articulos que opinan que no, no se les da tanto bom.
Aún así os pongo bibliografia sobre el tema de la soja (alguna en ingles, y libros por lo que puede que no sea muy utilizable, pero os puedo pasar un par de artículos.como preferis a través de la academia o colgados en el foro?
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido