Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
15-08-2011, 04:03 AM
Mensaje: #41
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Yo tb conocí casos de testigos q no querían aceptar el trasplante, al final lo terminaron realizando pero no fue nada facil q lo aceptara. La religión creo q no se lo prohibe espresamente pero ello cualquier cosa que proceda de otra persona no la aceptan.
Y lo de considerarse mayor de edad es como dice brujilla, de todas formas cuando son menores de 18 años en caso de urgencia se avisa al juez de guardia para q consientan el tto ya q los padres y el pte se suele negar.
Encuentra todos sus mensajes
09-09-2011, 09:51 AM
Mensaje: #42
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
¿En cual de los siguientes casos no prestará su consentimiento el paciente? (señale la incorrecta)

1. Cuando el paciente no sea capaz de tomar decisiones
2. Cuando el paciente esté incapacitado legalmente
3. en los dos casos anteriores
4. Cuando el paciente sea menor de edad

RC: 4
Pero segun cto en los tres casos citados, no se prestará el consentimiento no??

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
09-09-2011, 10:03 AM
Mensaje: #43
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Karlota...yo también lo tengo como tú:

CONSENTIMIENTO POR REPRESENTACIÓN:
a) si el paciente no es capaz de tomar decisiones
b) si el paciente está incapacitado legalmente
c) si el paciente es menor de edad:
* 12-16 años: escuchar su opinión
* >16 años o emancipados: no consentimiento por representación

Por lo que la respuesta está mal...y es que no hay ninguna opción verdadera. Además, el que ponga el NO en la pregunta y después el INCORRECTA...nos hacen dudar con tanto negar!!!
Encuentra todos sus mensajes
09-09-2011, 01:03 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Chicas la pregunta está un poco liada, pero yo entiendo que te estan preguntando por el caso en el que no se debe presentar consentimiento por represenación, por tanto de todas la menos correcta seria la 4 porque en mayores de 16 años no es necesario, por lo que al incluir a todo el grupo de menores de edad, ya no es correcto.
Pero vamos, la pregunta está bien rebuscada........
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 12:04 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Cuando una mujer de 25 años que ha sufrido una violación, denunciada ante la justicia, aborta a las 16 semanas de gestación, estaremos ante:

1.Aborto legalmente provocado por indicación médica.
2.Aborto legalmente provocado por indicación ética.
3.Aborto legalmente provocado por indicación eugenésica.
4.Aborto imprudente.
5.Aborto doloso.

RC: 5.
Es solo por confirmar con vosotras, en este caso es doloso porqué pasan más de las 14 semanas establecidas por la ley para llevar a cabo la interrupción del embarazo en caso de violación no? Si fuera dentro del plazo (14 semanas) estaríamos antes un aborto ético verdad?
Graciassss!!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 12:31 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Mery yo creo que si!!! hay que fijarse en las semanas de gestación! que por cierto... yo ya habia dicho que era etico al leerla... y.. zascaa!! no me acordaba de las semanas!! jeje. Sobretodo, para que sea ético la mujer debe de haber denunciado eh? también es importante!
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 12:49 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Si si, lo de la denuncia sí que se me había quedado grabado...pero yo he estado a punto de responder ético...y zasss...en toda la boca!! Ojito que ético es sólo hasta las 14 semanas!! Hay que ir con un cuidado...yo cada vez pienso que más que para matrona...estoy preparando un examen para entrar en CSI!Ninja

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 01:18 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Pues yo tenía entendido que en este caso sólo era hasta las 12 semanas! En CTO (4ª) pone 12, no 14....Ha habido alguna rectificación!!?? Ahora se considera hasta las 14 semanas??? Blink
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 02:45 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Si, ahora segun la nueva ley 2/2010 del 3 de marzo hasta la semana 14 no hay que dar ninguna explicacion de por qué quieres abortar. Solo se exige que se informe a la madre y que de el consentimiento (a partir de los 16 años).
- hasta la semana 22 por riesgo en el feto o en la madre.
- En cualquier momento: si se demuestra alteracion grave de la madre o del feto incompatible con la vida.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 07:10 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Gracias estitxu!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido